Integral

Ikigai: ¿cuál es tu propósito de vida?

f0024-01

Todo empezó en un parque de Tokio. Era el 2015 cuando Francesc Miralles y su amigo Héctor García (Kirai), sentados en un banco, decidieron que juntos, desvelarían el secreto de la longevidad. Ambos planificaron una visita a Ogimi, el lugar en el mundo que más personas centenarias acoge. Y meses más tarde —después de decenas de entrevistas— descubrieron que el motor para una larga vida se sustenta en un ingrediente principal: las ganas de vivir. La motivación. El ikigai.

De aquella investigación surgió el libro Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz. Hasta entonces, Francesc Miralles ya había escrito más de 30 libros sobre psicología, espiritualidad y crecimiento personal. Lo había hecho en pareja (con autores como Àlex Rovira), en solitario, con seudónimo o como sherpa literario, ayudando a otros a dar forma a sus creaciones. Barcelona Blues (2004), Conversaciones sobre la felicidad (2007), La dieta espiritual (2013) o Amor en minúscula (2015), entre otros. El resultado había sido el éxito: miles de ventas, líder en el ranking de los más leídos, traducciones a varios idiomas.

El libro que escribió con Héctor García también fue un éxito (es un best-seller internacional). Y ahora los dos presentan el segundo título que surgió de aquel viaje, El método Ikigai, una suerte de manual práctico en el que ofrecen técnicas para descubrir —y materializar— el propósito vital.

LA CASA IKIGAI

La propuesta se completa con la Casa Ikigai, un espacio en Barcelona en el que Francesc Miralles acompaña a las personas en su proceso de auto descubrimiento. “Sesiones Ikigai”, dice en la web, “haz de tu pasión tu modo de vida”.

Para hablar sobre nuestra razón de existir y todos sus matices, nos encontramos con Francesc Miralles en Barcelona. El día de la entrevista espera sentado en una de las salitas de local con un té japonés sobre la mesa. El escritor empieza hablando de su experiencia en la aldea centenaria.

En la isla de Okinawa

Ogimi es un pueblito

Anda sedang membaca pratinjau, daftarlah untuk membaca selengkapnya.

Lainnya dari Integral

Integral5 mnt membaca
El Centenario De La Pedagogía Waldorf
A la hora de educar, el tipo de educación depende de la idea que se tenga del ser humano: si uno cree que «el hombre es un lobo para el hombre», no le importará dar a la infancia una educación basada en la competitividad y en la dominación del más fu
Integral7 mnt membaca
Un Ojo Con Luz Propia La Glándula Pineal
La epífisis o glándula pineal tiene forma de piña, tamaño de guisante y esta situada en la base del cerebro, por detrás y encima de la glándula pituitaria. Aunque se ha calificado desde tiempos antiguos como la «sede del alma», ha sido en los últimos
Integral2 mnt membacaPsychology
Cinco Variantes Del Síndrome De Impostor
Como hemos visto, el síndrome del impostor tiene que ver con la falta de capacidad para valorar los propios méritos. En cierta medida, casi todas las personas han tenido algún pensamiento típico del síndrome y esto es normal -e incluso positivo-. Los