Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
A Virginia le gustaba Vita
Unavailable
A Virginia le gustaba Vita
Unavailable
A Virginia le gustaba Vita
Ebook246 pages4 hours

A Virginia le gustaba Vita

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this ebook

"Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vívido e inalterable", le escribió Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron.

Tomando como punto de partida esas cartas íntimas y los datos biográficos de los que disponemos, Pilar Bellver ha construido una novela extraordinaria en todos los sentidos: por su deslumbrante calidad literaria; por su raro y perfecto mestizaje entre ficción y realidad y por la osadía del reto creativo al que se enfrenta como autora al atreverse a dotar de cuerpo y de voz tanto a Virginia Woolf, una de las escritoras más influyentes del siglo XX, como a su amante, Vita Sackville-West, también escritora y quizá la aristócrata más famosa de la Inglaterra de su época, una mujer con una personalidad arrolladora capaz de enamorar a Virginia y de inspirar en ella un personaje tan carismático como el protagonista de 'Orlando'.
'A Virginia le gustaba Vita' es una historia de amor real y a la vez magistralmente recreada en la imaginación de Bellver, que pretende, y lo logra, que admiremos el apasionado sentido de la libertad que llevó a Vita a tratar de conseguir el amor de Virginia saltándose todos los convencionalismos y, lo que es más difícil, que podamos colarnos dentro de la compleja mente de Virginia para entender mejor la lucha que mantuvo con sus fantasmas —físicos y mentales— a los que tuvo que vencer antes de aceptar el abrazo de Vita. Y todo dentro del rico marco histórico del período entre guerras, dentro del ambiente transgresor que unió a los miembros del grupo de Bloomsbury y sin olvidar los especiales lazos que se establecieron entre ellas y sus maridos, Harold Nicolson y Leonard Woolf.

"Virginia Woolf estaba "felizmente" varada en un matrimonio sin sexo cuando Vita Sackville-West, aristócrata y escritora de éxito, la sedujo. Fue un amor escandaloso y Vita llegaría a ser la inspiración de 'Orlando'. 'A Virginia le gustaba Vita' de Pilar Bellver "completa" el intercambio epistolar de las amantes."
P. Unamuno, El Mundo
LanguageEspañol
PublisherDos Bigotes
Release dateSep 19, 2016
ISBN9788494517082
Unavailable
A Virginia le gustaba Vita

Related to A Virginia le gustaba Vita

Related ebooks

Lesbian Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for A Virginia le gustaba Vita

Rating: 4 out of 5 stars
4/5

8 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me sentí muy enamorada leyéndolo, las notas de la autora son de gran ayuda a entender a qué se referían estas dos mujeres. No me había sentido tan triste de ir acabando un libro (en especial las cartas cuando solo son 4), bien!

    1 person found this helpful

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Es un libro que recrea una historia de amor en base a cartas y escritos reales, me parece muy interesante cómo se trenza la historia basandose en pistas que toma la autora de un libro de Virginia y las cartas que ésta se escribía con Vita. El libro en sí llega a la mitad del total de páginas, el resto son apuntes de la editora que son datos importantes sobre la vida de estas dos mujeres.

    1 person found this helpful