Anda di halaman 1dari 24

ROMEO Y JULIETA

William Shakespeare

Trabajo de Refuerzo-Usee

ANTES DE LEER

Qu sabemos de Romeo y Julieta?

1. Dnde ocurre la historia?

2. En qu poca ? Cmo estaba dividida la sociedad en esa poca?

3. Sabes quines eran Romeo y Julieta?

4. Con qu otro nombre se les conoce? 5.

6. Busca en Internet el ttulo de pelculas basadas en la historia de Romeo y Julieta.

7. Quin escribi Romeo y Julieta

8. Escriba algunas obras de dicho autor.

9. Antes de leer Qu opinas de esta obra?

10. A qu gnero literario pertenece?

11. Busca en Internet algunas frases clebres de William Shakespeare: Ser o no ser, esa es la cuestin Sabemos lo que somos, pero an no sabemos lo que podemos llegar a ser

PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA En este cuadro, ves anotando los personajes que van saliendo y el parentesco o lazo de unin con las diferentes familias.

Baltasar: criado Abraham: criado

Sansn: criado Gregorio: criado

CAPTULO 1: UNA PELEA MS

12. Dnde est situada Verona?

13. Qu ro atraviesa su ciudad?

14. Qu dos familias estn enfrentadas?

15. Por qu eran enemigos?

16. Cmo se llamaba el prncipe de la ciudad?

Gregorio Sansn Escalus

17. Quin era Benvolio? Un criado Un sobrino de los Montesco Un sobrino de los Capuleto 18. Qu quera Benvolio? __ Dar una leccin a los Capuletos __ Acabar con la pelea __ Robarles el dinero 19. Qu hizo Teovaldo cundo vio a Benvolio? Sacar su espada Salir corriendo Ir a buscar ayuda

20. Quines llegaron ms tarde y se sumaron a la pelea?

21. Qu dijo el prncipe Escalus? Que si volvan a pelearse seran expulsados de la ciudad Que si provocaban otra pelea pagaran con su vida Que si volva a haber una pelea sus hijos seran arrestados

CAPTULO 2: LA HERMOSA JULIETA

22. A qu familia perteneca Julieta? A los Montescos A los Capuletos

23. Quin pretenda a Julieta? El prncipe Escalus. Teobaldo. Paris 24. Qu ttulo nobiliario tena? Era conde Era duque Era marqus 25. Qu haba pedido Paris al seor Capuleto? Un trabajo Casarse con su hija Su proteccin 26. Qu le contest el seor Capuleto? Que su hija era muy joven Que deba esperar a que ella le aceptase Que deba enamorar a su hija. 27. Qu iba a haber esa noche en el palacio de los Capuleto? Una cena Un baile Un baile de disfraces

28. Qu problema tena el criado de los Capuleto? Que era mudo Que no saba leer Que no vea bien 29. A quin encontr el criado cuando se fue el seor Capuleto? A Julieta y Romeo. A Romeo y su primo Benvolio A Benvolio y su tio Romeo.

30. Qu decidieron los dos? Que iran a la fiesta de los Capuleto. Que no iran a la fiesta de los Capuleto. Que iran a la fiesta de los Montesco.

31. Qu es una nodriza? Sinnimo de ama Una mujer que limpia las casas Una mujer que daba el pecho al beb de otra.

32. De qu color tena el pelo Julieta? Negro Castao Rubio

33. Con quin quera la madre de Julieta que se casara su hija? Con Romeo Con el conde Paris Con nadie.
8

CAPTULO 3 . EN LA FIESTA DE DISFRACES

34. Cuntos Montescos fueron a la fiesta de los Capuletos?

35. Quin reconoci a Romeo en la fiesta? Teobaldo El seor Capuleto El sobrino del seor Capuleto

36. Qu dijo el seor Capuleto a Teobaldo? Que no quera peleas Que lo echara de casa Que dejara en paz a Romeo

37. Qu pas cuando la bella dama se quit el antifaz? Que Romeo se asust Que Romeo se enamor de ella Que Romeo le dio un beso.

38. Quin interrumpi a Romeo y Julieta? El seor Capuleto Benvolio La nodriza de Julieta.

39. Qu pas aquella noche? Que hubo un baile de disfraces Que Romeo y Julieta se enamoraron Que hubo una gran tormenta.

CAPTULO 4. BAJO EL BALCN

40. Qu hizo Romeo esa noche? Volver a la casa de Julieta. Saltar la tapia del jardn. Volver a su casa.

41. A quin oy Romeo hablar en el balcn? A la nodriza de Julieta. A Julieta. A la madre de Julieta.

42. Qu deca? Que rechazara su nombre Que nunca podra amarle. Que se casara con Paris.

10

43. Por qu quera que se machara? Porque era peligroso. Porque no le quera. Porque era un Montesco.

44. Por qu no quera Julieta que Romeo jurase por la luna? Porque no le gustaba la noche. Porque la luna es variable. Porque quera que su amor fuese para siempre.

45. Qu deba hacer Romeo para que Julieta se casara con l? Decirle al mensajero que le enviara que se quera casar. Darle un anillo al mensajero que ella le enviara. Darle una nota al mensajero de Julieta.

46. Quin llam a Julieta? Su madre. Su ama. Su padre.

47. A qu hora deba enviarle el mensajero Julieta? - A las ocho. - A las doce. - A las nueve. 48. Por qu estaba preocupado Romeo? Porque su familia nunca le dejara casar con Julieta. Porque Julieta era demasiado joven. Porque no estaba seguro de su amor.

11

49. A quin fue Romeo a pedir consejo? - A su amigo Benvolio - A fray Lorenzo - A sor Carmencia 50. Quin era fray Lorenzo? Un monje Un amigo de la familia Capuleto Un amigo de la familia Montesco

51. Qu quera pedirle Romeo? Que les casara en secreto Que les ayudara a escapar Que les diera su bendicin

52. Qu haba estudiado fray Lorenzo? Farmacia Biologa Medicina

53. Por qu acept en ayudarles Fray Lorenzo Porque pens que poda reconciliar a las dos familias. Porque era amante de las bodas Porque iban a pagarle bien.

54. Qu significa: Quien corre mucho, tropieza

12

CAPTULO 5: UNA BODA SECRETA

55. Qu sinti la nodriza cuando Julieta le dijo que estaba enamorada de Romeo? Se alegr Se enfad Se horroriz.

56. Qu tena que preguntarle a Romeo? Si ira a la casa Si tena algn mensaje para Julieta Si segua amndole

57. Marca la respuesta correcta: A Romeo no le gustaban las peleas. Teobaldo era muy bueno con la espada Romeo era un muy hbil con la espada

30 . Con quin fue la nodriza a ver a Romeo? Con Julieta Con el criado Pietro Con el ama.

13

31.Qu es una descortesa?

32. Qu mensaje deba dar la nodriza a Julieta?

33. Qu deba hacer la nodriza esa noche? Colgar una escalera de cuerda en la celda de fray Lorenzo. Colgar una escalera de cuerda en el campanario Colgar una escalera de cuerda en el balcn de Julieta

34. Qu pidi Julieta a su madre? Permiso para casarse Permiso para confesarse Permiso para ver a Romeo

35. Qu hicieron Romeo y Julieta esa noche? Se escaparon del pueblo Se besaron Se casaron

36. Qu acordaron Romeo, Julieta y el monje? Que haran una gran fiesta cuando las familias hicieran las paces. Que lo anunciaran a todo el pueblo cuando las familias hicieron las paces. Que no diran nada a nadie hasta que las familias hicieran las paces.

14

CAPITULO 6: EL DESTIERRO 37. Por qu ret a un duelo Teobaldo a Romeo? Porque haban ofendido a su familia Porque haban insultado a Julieta Porque entraron en la fiesta sin ser invitados

38. Qu intent hacer Romeo cuando vio la pelea? Parar la pelea Avisar al prncipe Pedir ayuda

39. Quin mat a Mercucio? Paris Teobaldo Romeo

40. Qu hizo Romeo? Luchar contra Teobaldo Huir Matar a Teobaldo

41. A qu fue condenado Romeo? A pena de muerte A cadena perpetua A ser desterrado de Verona

42. Qu poda pasar si Romeo era visto por Verona?

CAPTULO 7: LA DESPEDIDA

43. Dnde fue Romeo tras dar muerte a Teobaldo? A casa de Julieta A su casa Al monasterio

15

44. Qu le dio Julieta a su ama? Un collar para Romeo Un anillo para Romeo Una nota para Romeo

45. Qu dijo fray Lorenzo a Romeo que deba hacer esa noche? Ir a ver a Julieta y despedirse Ir a ver al prncipe y entregarse Huir de la ciudad

44. Donde deba ir antes del amanecer?

45. Qu haba colgado Julieta en el balcn? Una cuerda Una guirnalda de flores Una escalera de cuerda

CAPTULO 8: UNA FUERTE DISCUSION

46. Quin vigilaba para que no fueran molestados? El ama El criado Gregorio Su madre

47. A qu fue el conde Paris a casa de los Capuleto? A dar el psame por la muerte de Teobaldo A pedir la mano de Julieta A cenar

48. Qu hicieron Romeo y Julieta esa noche? Firmaron un contrato Se amaron Huyeron de Verona
16

49. Para qu da fijaron la boda? Para el lunes Para el mircoles Para el jueves

50. Cmo llama Romeo a Julieta cuando se va? Mi estrella Amada ma Paloma ma

51. Qu hizo Julieta cuando su madre le dijo que iba a casarse con Paris? Sali corriendo Se puso a llorar y gritar Lo celebr

51. Qu dijo el padre de Julieta a su hija que pasara si no se casaba con Paris? La metera en un convento No la reconocera como hija y la desheredara La encerrara en su alcoba

52. A quin pensaba pedir ayuda Julieta? A Fray Lorenzo Al conde Paris A su ama

53. Qu estaba dispuesta a hacer antes de casarse con Paris? Huir de Verona Encerrarse en un convento Quitarse la vida

CAPTULO 9. LA PCIMA DEL MONJE

54. Quin estaba con el monje cuando Julieta lleg? Romeo Paris Su padre

17

55. Qu le dio el monje a Julieta? Un frasco Unas pastillas Un manjar

58. Qu efectos tendran si lo tomaba? - Parecera muerta - Dormira para siempre - Se sentira feliz 59. Dnde la llevaran sus padres? A Mantua Al panten de los Capuleto Al monasterio

60. Quin estara junto a ella al despertarse? - Romeo - Fray Lorenzo 61. Qu deba hacer Fray Lorenzo? Enviar un aviso a Romeo Ir a buscar a Romeo Tranquilizar a Romeo

62. A qu tena miedo Julieta? A morir A la boda con Paris A sus padres

63. Qu sinti Julieta antes de beber la pcima? - Tranquilidad - Miedo - Relajacin 64. Qu sinti cuando la bebi? - Dolor - Agitacin - Un gran cansancio

18

CAPTUO 10. EL SUEO DE JULIETA

65. Quin encontr a Julieta en su habitacin? Paris EL ama Su madre

66. Qu dijeron los doctores? Que haba muerto de una infeccin Que haba muerto de pena Que haba muerto de amor

67. Con qu cubrieron el cuerpo de Julieta? - Con romero - Con albahaca - Con perejil 68. Cundo enterraron a Julieta? Esa misma tarde Esa misma maana Esa misma noche

CAPTULO 10. LA CARTA NO LLEG A SU DESTINO

69. Quin informa a Romeo de la muerte de Julieta? Fray Lorenzo Paris Su criado Baltasar

70. Dnde estaba Romeo? En Verona En Mantua En Venecia

19

71. Dnde quera ir Romeo? A casa de Julieta A la cripta a ver a Julieta A Verona

72. Qu hizo Romeo cuando se qued solo? Escribir una carta a su padre. Destrozar la casa Salir corriendo

73. Qu deseaba Romeo? Vengar a Julieta. Morir Huir lejos

74. Cunto pag por el veneno? 40 monedas de oro 100 monedas de oro 70 monedas de oro

75. Era fcil comprar veneno en esa poca?

76. Quin deba llevar la carta a Romeo? Su criado Baltasar Fray Lorenzo Fray Luis

77. Por qu no pudo entregar la carta a Romeo? Porque hubo una epidemia Porque hubo una tormenta Porque estuvo enfermo

20

12. DE NOCHE, EN EL CEMENTERIO

78. Quin haba en el cementerio cuando lleg Romeo? Fray Lorenzo El padre de Julieta Paris

79. Para qu dijo Romeo a su criado que entraba en la cripta? Para coger un anillo del dedo de Julieta Para comprobar que era Julieta Para llorar junto a Julieta

80. Reconoci Romeo al conde Paris? .. 81. Qu pidi Paris a Romeo antes de morir? Que pusiera su cadver junto a Julieta Que avisara a sus padres Que rezara una oracin por l

82. Qu hizo Romeo antes de tomar el veneno? Besar a Julieta Abrazar a Julieta Acostarse junto a ella
21

88. Qu hizo Romeo antes de morir? Pedir perdn con los ojos llenos de lgrimas Mirar a Julieta con los ojos llenos de lgrimas Culpar a fray Lorenzo

CAPTUO 13. MUERTES EN LA CRIPTA

89.Dnde quera llevar fray Lorenzo a Julieta? A su casa A Mantua A un convento de monjas

90. Qu hizo Julieta cuando vio que Romeo se haba suicidado tomando veneno?

91. Crees que Julieta hizo lo correcto? . 100. Por qu no fue la madre de Romeo al cementerio? .

22

14. LOS AMANTES DE VERONA

101. Qu ocurri con los Montescos y Capuletos tras la muerte de Romeo y Julieta? ..

102. Qu mandaron construir en honor a los dos amantes? 103. Qu orden el prncipe? . 104. Qu ocurri con fray Lorenzo? .. 105. Qu mandaron grabar en la lpida de la tumba de Romeo y Julieta? .

23

24

Anda mungkin juga menyukai