Anda di halaman 1dari 1

Se necesita una alimentación abundante y proteínas para mantener la producción de leche. Se le recomienda alfalfa para las proteínas.

El feto crece más conforme el parto se acerca y las necesidades de alimento de la vaca aumentan. Si no se alimenta adecuadamente puede perder sus crías o nacen las crías con bajo

peso.

Rumen no desarrollado. Aprovechar el calostro. Si se le da leche se le da en una mamila no en una cubeta.

Llevarlos a pastizales de

buena calidad.

Si se le da muchos granos para su alimentación les provoca acidosis. En sistemas de alimentación extensivas los terneros permanecen con la madre asta los 6-10 meses de edad.

Su desarrollo es mas acelerado,

su alimentación es mas elevada que las de las hembras, si el forraje no es de buena calidad, la ración se completa con 250-

500 g de concentrado de

proteínas.

Alimentación de ganado reproductor 1er trimestre 2do trimestre 3er trimestre 4to trimestre
Alimentación de
ganado reproductor
1er trimestre
2do trimestre
3er trimestre
4to trimestre
Terneros recién nacidos
Terneros recién
nacidos

La vaca necesita menos alimentación que en el primero. La vaca que no esta amamantando puede obtener toda la energía en los forrajes, sal, vitamina A y un poco de proteínas.

En este periodo la vaca debe de alimentarse con el mejor forraje y suplementos de energía y proteínas.

Debe mamar leche de la madre. Después de una semana debe consumir forrajes y leguminosas. Si a un ternero se le da suplementos aumenta 150 gramos al día más que aquellos que con solo nada más leche.

Terneros lactantes Terneros destetados Becerras de reemplazo Toros jóvenes Sementales
Terneros lactantes
Terneros destetados
Becerras de
reemplazo
Toros jóvenes
Sementales

Son las hembras que se escogen para sustituir a las vacas

reproductoras que se den de baja.

Deben de tener el 85% de su peso en edad adulta. Requieren más alimentos que las vacas adultas. Su 1er celo se presenta entre los 13-17 meses de edad.

Para conservarlos vigorosos y en buena condición, su alimentación debe ser de un buen forraje o pasto, con una pequeña porción de granos y un suplemento de concentrados de proteínas 60 días antes del empadre.