P. 1
Ejercicios Resueltos de Conicas (Guia de Conicas Resuelta)

Ejercicios Resueltos de Conicas (Guia de Conicas Resuelta)

|Views: 143|Likes:
Dipublikasikan oleh Salvatore Villá

More info:

Published by: Salvatore Villá on Oct 28, 2013
Hak Cipta:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/23/2014

pdf

text

original

Ayudante Ignacio Trujillo Silva

Universidad de Chile

Guía Conicas
Ejercicios Resueltos de Parabolas, Elipses y Hiperbolas
1.

Solución: Las elipses tienen la siguiente forma,

Sí, consideramos el caso en que están centradas en cero, debería tener la siguiente forma.

Por lo tanto, para probar que anterior. Como , podemos dividir por él.

es una elipse, la debemos dejar de la forma

Luego, como

, podemos reescribir la ecuación anteior.

Finalmente, a partir de lo anterior es claro que ,

, entonces.

Luego, es una elipse.

Universidad de Chile Solución: Definimos: La distancia entre P y X es igual a.Ayudante Ignacio Trujillo Silva 2. Y la distancia entre Q y X es igual a. Elevamos al cuadrado para simplificar. . Del enunciado. Simplificando. igualamos las distancias.

Es decir. como el punto medio es el centro de la elipse.Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile Luego. . El punto medio de los focos es el centro de la elipse. se cumple la siguiente relación. Solución: La ecuación de la elipse es de la forma siguiente. Cuando la elipse es horizontal. acabamos de concluir que el espacio geométrico que cumple con esta particularidad es una recta. Definimos a PM como el punto medio entre dos puntos. 3. Luego.

el semieje mayor es “a”. Directriz.y) D2 Foco: (3. como ”todos los puntos tal que su distancia al foco es igual que su distancia a la directriz”. Al ser la elipse horizontal.Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile “c” es la distancia desde los focos al centro de la elipse. Solución: La parábola se define.5. 4. (-1. que en este caso es 0. Luego.y) D1 (x. volviendo a la ecuación general.1) Directriz: x= -1 .

Del enunciado. . Y la distancia entre X y la directriz. igualamos las distancias.Ayudante Ignacio Trujillo Silva Definimos: Universidad de Chile La distancia de F a X . Parabola Horizontal: 5. Elevamos al cuadrado para simplificar.

. Y la distancia de X a D .0) Definimos: La distancia de F a X . Del enunciado. Elevamos al cuadrado para simplificar.y) D2 Punto F: (5.y) D1 P: (x.Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile Solución: y D: (0.

Ahora usted grafique! 6. . Solución: Es súper engorroso. el conjunto solución es una elipse.Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile Es decir. Tienen que ocupar el mismo procedimiento que ocupamos para los demás. pero no es difícil.

es de la siguiente forma. debemos integrar desde “-a” hasta “a”.Ayudante Ignacio Trujillo Silva 7. Universidad de Chile Solución: Una elipse de semi eje mayor “a” y semi eje menor “b”. Para calcular el área bajo la curva. obtendremos el área pedida. . Despejando “y”. al multiplicar integral por dos. Nos quedamos con la solución positiva para encontrar el área bajo la curva. Esto nos dará el área de la mitad superior de la elipse.

Luego. Solución: Sabemos que. .Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile 8. multiplicando por 1.

describe una elipse. Donde “m” es la pendiente de la recta tangente.y0). Encontremos entonces la derivada.Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile Esto implica que el conjunto E. . Solución: La ecuación de la recta se puede representar por la siguiente formula. 9. que también es la definición de la derivada en (x0.

Encontremos entonces la derivada. Donde “m” es la pendiente de la recta tangente. que también es la definición de la derivada en (x0.Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile 12. .y0). Solución: La ecuación de la recta se puede representar por la siguiente formula.

Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile 13. . Solución: El sol es un foco y la tierra gira alrededor del sol con un movimiento elíptico.

. Cuando la elipse es horizontal. “c” es la distancia desde los focos al centro de la elipse.56. Al ser la elipse horizontal. Luego. volviendo a la ecuación general.Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile Sumando. se cumple la siguiente relación. el semieje mayor es “a”. que en este caso es 1.

Ayudante Ignacio Trujillo Silva 14. Universidad de Chile Solución: a) b) .

Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile c) d) .

Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile Sumado ecuaciones anteriores. como podría Contradicción. f) g) . el espacio solución es vacio. Entonces.

Ayudante Ignacio Trujillo Silva Universidad de Chile .

You're Reading a Free Preview

Mengunduh
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->