Anda di halaman 1dari 1

Les adelanto un poco de información.

Es importante saber leer la música, no sé si conocen alguna clave, pero esas son las más habituales. La de arriba clave de sol, la de bajo clave de Fa.

Si se fijan la clave de Fa tiene dos puntitos, eso indica que el nombre de la linea que se encuentra entre esos dos puntitos es Fa, apartir de ahí, las notas hacia abajo son Fa, mi, re, do , si, la sol, fa y así se repiten hasta las que el instrumento alcance. Lo mismo es hacia arria, pero ahora en progresión ascendente, Fa, sol, La, si, Do, Re, Mi, Fa, etc.

En la clave de Sol, la linea a la que le da el nombre se encuentra donde culmina el espiral de la figurita, esa linea es el Sol. Y los nombres de las siguientes notas se dan del mismo modo que lo explicado en la clave de Fa.

Es importante darse cuenta que se toman en cuenta tanto las lineas como los espacios.
Es
importante darse cuenta que se toman en cuenta tanto las lineas como los
espacios.

Nota: La nota más grave que alcanza una guitarra que se toca en clave de sol, es el Mi por debajo de la tercera línea inferior adicional. Es importante recordar que los siete sonidos que conocemos aparecen en el siguiente orden:

Do Re Mi Fa Sol La Si Do, esto es en forma ascendente, o sea, de lo más grave a lo más agudo. De lo más agudo a lo más grave sería Do Si La Sol Fa Mi Re Do.