Anda di halaman 1dari 2

Mazaball, fabricación y juego

 

Materiales: palos de escoba, botellas 2 litros, papel higiénico, cinta americana, filtros de campana de cocina

Espacio: Espacio rectangular con 2 porterías

Nº de participantes: 2 equipos de 3 o más

Duración: 10 min

Fabricación de los sticks:

Cortaremos los palos de escoba a una altura de 1,50m. A continuación rellenamos la botella de papel higiénico para que al meter el palo de escoba no se mueva (mucho papel higiénico pero que no impida poner la botella en el palo). Posteriormente sujetamos con cinta americana la botella al palo. Más tarde rodeamos la botella con varias capas de filtro hasta que quede blanda la zona gruesa del stick (la maza) y recubrimos totalmente con cinta aislante. Podemos pintar unos palos de escoba rojos y otros azules para distinguir equipos. O cada niño puede tunearsu stick a su gusto.

Descripción del juego:

Jugamos a un deporte alternativo muy parecido al hockey pero que dificulta el desarrollo del mismo debido a la forma novedosa del stick. Es un deporte de equipo que además también trabaja la coeducación debido a que no tiene carga sexista.

Normas/reglas:

1.El stick se coge con las dos manos y no se lanza. 2.El stick no se levante por encima de la cadera. 3.La pelota sólo se golpea con el stick (con el pie es falta). 4.No hay porteros. 5.No se golpea a los compañeros con el stick.

Variantes:

Partidillos 3x3 en canchas pequeñas rotando contrincantes. Partido toda la clase en conjunto. Circuitos de manejo del stick con zigzag, tiros,

Dibujo explicativo:

Dibujo explicativo:
Dibujo explicativo:
Dibujo explicativo:
Mazaball, fabricación y juego Materiales: palos de escoba, botellas 2 litros, papel higiénico, cinta americana, filtros
Mazaball, fabricación y juego Materiales: palos de escoba, botellas 2 litros, papel higiénico, cinta americana, filtros