Anda di halaman 1dari 4
Nombre: Montecé Cárdenas María Auxiliadora Curso: Área Comercial Aula : N-4 Docente : Lcda. Karina Moeses

Nombre:

Montecé Cárdenas María Auxiliadora

Curso:

Área Comercial

Aula:

N-4

Docente:

Lcda. Karina Moeses

Asignatura: ICC Tarea: Realice el proceso de la comunicación: identificando de acuerdo a la película del GRAN DEBATE Escriba de acuerdo a la película los elementos de la Comunicación Escriba cual es la expresión y lenguaje que utilizaron en la Película del GRAN DEBATE Realice un ensayo de 150 palabras del GRAN DEBATE.

Realice el proceso de la comunicación: identificando de acuerdo a la película del GRAN DEBATE

Nombre: Montecé Cárdenas María Auxiliadora Curso: Área Comercial Aula : N-4 Docente : Lcda. Karina Moeses

FUENTE.- Película el gran debate trata de la discriminación racial y el debate entre personas de raza blanca y negra por sus derechos.

  • CODIFICADOR.- es una película basada en la historia real, del recordado

profesor Tolson, quien fue considerado uno de los mejores poetas afroamericanos

que en la década de los años 30, fue un profesor en wiley

de Texas, una

universidad de alumnos negros, dictando el curso de historia afroamericana. el

profesor Tolson

está empeñado en hacer valer los talentos de la entonces

subestimada juventud negra, en medio del opresivo ambiente de discriminación

racial que imperaba en normal.

esa

época, donde el

linchamiento de los negros era

SEÑAL.- pese a este contexto discriminatorio de tensión racial, el profesor Tolson, un inquebrantable defensor por los derechos de los negros, estaba convencido del poder del conocimiento para que la nueva generación de afroamericanos lograse el reconocimiento y respeto de la población blanca. así, logro seleccionar, animar y preparar a un grupo de estudiantes para conformar el primer equipo de debate de wiley de texas, a fin de competir con los equipos de otras universidades más prestigiosas. DECODIFICADOR pese a este contexto discriminatorio de tensión racial, el profesor tolson, un inquebrantable defensor por los derechos de los negros, estaba convencido del poder del conocimiento para que la nueva generación de afroamericanos lograse el reconocimiento y respeto de la población blanca. así, logro seleccionar, animar y preparar a un grupo de estudiantes para conformar el primer equipo de debate de wiley de texas, a fin de competir con los equipos de otras universidades más prestigiosas.

  • Destino.- tiene como destino que los de la pequeña universidad de alumnos de

color, al ser invitados a competir en el

racial que imperaba en normal. esa época, donde el linchamiento de los negros era SEÑAL.- pese

debate, para discutir el tema del ejercicio

de la desobediencia civil con los invictos campeones blancos de la universidad de Harvard, entendieran sus razones todo por lo que habían investigado para lograr derrotar al racismo en su país y ganar todos sus derechos como cualquier persona.

Escriba de acuerdo a la película los elementos de la Comunicación

Emisor

Receptor

Mensaje

Código

Canal

Referente

racial que imperaba en normal. esa época, donde el linchamiento de los negros era SEÑAL.- pese

Escriba cual es la expresión GRAN DEBATE

y lenguaje que utilizaron en la Película del

-la comunicación y la expresión se relacionan en que es efectiva en el acto de darse a entender correctamente en los debates que se realizaban. -la lengua y el lenguaje se relacionan en que la lengua es la misma en todos los debates sin importar color y el lenguaje que utilizan en la película es un lenguaje de conocimientos en la cual asumen validar las teorías

Realice un ensayo de 150 palabras del GRAN DEBATE

Escriba cual es la expresión GRAN DEBATE y lenguaje que utilizaron en la Película del -la

Es una historia basada en la vida real, sobre uno de los mejores poetas afroamericanos Mel Tonson, quien fue maestro de una universidad de alumnos negros en Wiley College Texas, pese a este contexto discriminatorio por parte de los blancos de tenencia racial, donde los negros no era respetados, y los humillaban a tal punto de incluso llegarlos a matar, Tolson estaba convencido de que el poder del conocimiento en la nueva generación afroamericana podría hacerlo lograr el respeto y reconocimiento de la población blanca, y fue que de esta manera conformo el primer grupo de estudiantes para debatir con las otras universidades prestigiosas. El momento crucial es cuando los alumnos de la universidad de color son llamados a competir con los alumnos de la universidad de blancos de Harvard para discutir sobe la desobediencia civil, aquí es donde alcanza el punto clave de la película, donde los visitantes defienden el derecho de ejercerlo, y por lo contrario los locales están en contrapunto, se genera entonces una cuestión de controversia donde al mas puro estilo de los oradores dan a conocer con argumentos lógicos, claros y racionales sobre la insistente lucha y perseverancia frente a la adversidad, en fin toda una lección de humildad.