Anda di halaman 1dari 10

TIPOS DE DINAMOMETROS AUTOMOTRICES

Hay dos tipos principales de dinamómetros, y la diferencia entre ellos es que sirven para probar potencia en el motor o de chasis.

desarrollo

Su objetivo es el desarrollo de un motor o de alguno de sus componentes, o bien el análisis de alguno de los procesos que tiene lugar en el mismo.

Par motor Potencia desarrollada Presión Media efectiva Potencia absorbida por rozamiento

Con el objeto de investigar el desarrollo de los fenómenos físicos y químicos Consumo de combustible Rendimientos

Ensayo de Producción

Esta área podría ser considerada como de mantenimiento, ya que su objetivo es de realizar pruebas en los motores ya fabricados en serie.

Estos ensayos sirven para controlar que las características de un motor con tiempo de vida útil corresponda a las características del prototipo.

DINAMOMETRO DE MOTOR

Los dinamómetros del motor son a menudo simplemente un elemento de un sistema más grande de diagnóstico conocido como un banco de pruebas del motor. Utilizado principalmente por los fabricantes de automóviles y motores.

Se utilizan para determinar los números de las especificaciones finales que se ponen a través de los canales oficiales, cuando un auto nuevo se da a conocer.

Un banco de pruebas del motor trabaja a través de sensores electrónicos colocados en diferentes partes del propio motor, y que detectan y traducen la producción en unidades de medición comunes, como caballos de fuerza.

DINAMOMETRO DE CHASIS

Un dinamómetro de chasis consta de una rampa y la plataforma sobre la cual se coloca un auto, y cuenta con rodillos debajo de las ruedas motrices que les permiten girar el vehículo y mantenerlo seguro en todo momento.

La mayoría de los dinamómetros tienen sólo un par de estos rodillos, lo que significa que los vehículos de tracción en las cuatro ruedas no se pondrán a prueba correctamente. Para estos vehículos, un banco de pruebas especial debe ser utilizado.

Los rodillos sobre un dinamómetro de chasis o bien pueden ejercer una fuerza de resistencia contra las ruedas para medir la potencia, o, en su lugar, se permiten aproximar las fuerzas que un vehículo puede generar cuando se acelera sobre una superficie plana. Estos diseños son conocidos como dinamómetros de freno y dinamómetros de inercia, respectivamente.

ELEMENTOS QUE FORMAN EL BANCO DE RODILLO

ESTRUCTURA PARA FIJAR AL HORMIGONADO. CHASIS, BASTIDOR, FRENO HIDRAULICO, BOMBA HIDRAULICA, SISTEMA ELECTRICO. SENSOR DE VELOCIDAD. SENSOR DE CARGA DE FRENADO. ESTACION METEOROLOGICA. INTERFASE CONVERSORA DIGITAL. PLACA PUERTO DE ENTRADA DE DATOS A LA COMPUTADORA. COMPUTADORA PC, AT, MONITOR SVGA 14", TECLADO. SOFTWARE DE MEDICION.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Diámetro de los rodillos -----------------------------------------------------217 mm. Distancia entre rodillos -----------------------------------------------------233 mm. Medidas exteriores del conjunto ------------------------------3388 x 960 x 313 mm. Peso bruto -------------------------------------------------------------------950 Kg. Carga máxima sobre rodillos ----------------------------------------------15000 Kg. Potencia máxima medible ----------------------------------------------------360 HP. Velocidad máxima -------------------------------------------260 Km/h (7000 R.P.M.) Alimentación eléctrica ----------------------------------220 V. / 30 / 80 Hz. 1.5 Kva. Comsumo de Agua ---------------------------------------------------250 cm3 / hora.