Anda di halaman 1dari 3
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. Facultad de Derecho Oratoria y discurso jurídico. Discurso individual. Alumno: Ana Karen

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN.

Facultad de Derecho

Oratoria y discurso jurídico.

Discurso individual.

Alumno:

Ana Karen Novelo Cetz.

Grado-Grupo:

2º F

La inequidad de genera igual afecta a los hombres.

Muy buenos días compañeros, abogado, hoy voy a hablarles de un tema considerado de poca relevancia en la sociedad, como la inequidad de género afecta a los hombres.

Hoy en día podemos

ver

en

casi todos

lados

campañas en

contra

del maltrato

y

discriminación hacia la mujer, pero a los hombres, ¿a ellos quien los defiende?

Para algunas personas puede resultar un poco ridículo el pensar que este tipo de problemas puedan afectar a los hombres, ya que son ellos quienes han propiciado este tipo de conductas discriminatorias, pero esto es incorrecto, ellos se ven afectados de igual manera. Un ejemplo claro es cuando un hombre va a denuncia un situación de violencia en su contra, ya sea física o sexual, esto lo hace objeto de burla y por lo consiguiente, no se le toma enserio. A nosotras se nos culpaba, y en ocasiones sigue culpando, de provocar la violencia dirigida hacia nuestra persona, a ellos se les culpa de permitir que una mujer, un ser considerado “inferior”, los agreda, ¿por qué una mujer puede defenderse de las agresiones de un hombre, pero un hombre no puede defenderse de las agresiones de una mujer? Ya que si lo hace y le causa algún daño físico, la situación se vuelve en su contra.

En el mundo existen miles de estudios, campañas e inversiones en contra del cáncer de mamá, pero muy pocas que ayuden con el cáncer de próstata, la salud de los mujeres es puesta en primer plano sobre la salud de los hombres

Otro claro ejemplo sucede en los procesos de divorcio, en casi todos los casos la mujer es quien gana la custodia de los hijos, ya que se cree que los hombres no pueden cuidar de los niños como lo haría una madre, siendo que a veces ellos desempeñan ese papel mucho mejor que otras madres.

Lo que los hombres piden no es diferente a lo que nosotras hemos pedido, exigido y hasta cierto punto obtenido de ellos, respeto, igualdad y que se nos tome en cuenta en situaciones importantes. Por eso hoy he venido a hablarles del tema, y a pedirles que alcemos la voz por ellos, este es nuestro problema también, debido a que nosotras hemos sufrido y seguimos sufriendo la discriminación, porque el seguir creyendo que somos las víctimas y ellos los agresores nos hace caer en el mismo papel discriminatorio al que nosotras hemos sido sometidas.