Anda di halaman 1dari 6

ARBOL DE LEVAS

KAREN DAYANNA TABARES VALENTINA TRUJILLO DIANA CEBALLOS DANIELA MONTOYA

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL

CALI, VALLE DEL CAUCA

2016

*GUILLERMO MONDRAGON

Tabla de contenido

Que es árbol de levas?

1

Que funcionamiento tiene?

2

Que función cumple?

3

Bibliografía………………………………………………………………………………4

QUE ES ARBOL DE LEVAS

El árbol de levas o eje de levas es el órgano del motor que regula el movimiento de las válvulas de admisión y de escape. En la práctica, se trata de un árbol dotado de movimiento rotativo, sobre el cual se encuentran las levas o excéntricas, que provocan un movimiento oscilatorio del elemento causante de la distribución. El elemento que provoca la distribución, cuando está sujeto a un movimiento rectilíneo de traslación recibe el nombre de empujador, centrado o desviado según que

su eje encuentre o no al eje de rotación de la leva.
su eje encuentre o no al eje de rotación de la leva.

QUE FUNCIONAMIENTO TIENE?

El árbol de levas es un eje que gira en sincronismo con el cigüeñal, y que comanda la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Ésto lo realiza mediante unas rodajas talladas a lo largo de su cuerpo. Estas rodajas (las levas) giran en forma excéntrica al árbol, y cada una se apoya en un mecanismo que copia esa excentricidad y la convierte en un movimiento de vaivén, que es el que hacen las válvulas para abrir y cerrar cuando es debido.

QUE FUNCIONAMIENTO TIENE? El árbol de levas es un eje que gira en sincronismo con el

QUE FUNCION CUMPLE?

El árbol de leva es el encargado de abrir y cerrar las válvulas ,puede ser de acción directa sobre las mismas o por medio de varillas y botadores. la diferencia mas común entre uno standard y de competición es que el de competición tiene mayor cruce ente la leva de escape y la de admisión,o sea mayor angulo, aparte de que el acero de uno de competición es de muy superior calidad ya que los esfuerzos son mayores.

QUE FUNCION CUMPLE? El árbol de leva es el encargado de abrir y cerrar las válvulas