Anda di halaman 1dari 17

Corporativo Hogar

EmasaNews

Edicin N 34
Agosto de 2009

Bosch Car Service, una red en crecimiento

Conozca nuestras nuevas sucursales

Puerto Montt

Curic

Santa Cruz

Corporativo Hogar
Editorial
lantear objetivos, metas o desafos es algo inherente al ser humano. Lo es tambin tender al crecimiento y, por lgica consecuencia, buscar el xito. Hace ya cerca de 7 aos, Bosch defini replicar en Chile su exitoso modelo de servicio automotriz multimarca. As, emprendi un desafo con la meta clara de armar una red de locales slidos, con un concepto innovador y de probado xito en el mundo entero, la red Bosch Car Service. Con la experiencia acumulada durante estos aos y con un formato de negocio que mezcla tecnologa de ltima generacin, con partes y piezas de calidad original, Bosch Car Service decidi enfrentar el convulsionado 2009 con una estrategia particular para los tiempos de crisis: la expansin. Fue as como entre mayo y agosto se inauguraron 3 nuevos servicios: Puerto Montt, Curic y Santa Cruz. Hoy contamos con 12 locales Bosch Car Service distribuidos a lo largo del pas, cifra que esperamos incrementar antes que acabe el presente ao y que el 2010 llegue a ms de 20 puntos en todo Chile. Calidad y todos los servicios a su alcance es uno de nuestros principios. Generar confianza en nuestros clientes, nuestro gran objetivo. Y ser la red de servicios automotores multimarca ms grande del pas, un horizonte que cada vez se hace ms realidad. Patricio Daroch Merino Subgerente de Diagnsticos y Equipos Divisin Automotriz EMASA

DESTACADOS

Conozca el nuevo programa Skil maestro

12

Bosch equipar con bateras fotovoltaicas nuevo auto elctrico

Red Bosch Car Service en plena expansin

13
Shop in Shop de Thule, exhibicin especializada

Herramientas
EmasaNEWS

3 de 17

uchas preguntas encontrarn respuesta en el nuevo portal del conocimiento creado por Herramientas Elctricas Bosch. Se trata de los Campus de Entrenamiento, que, a travs de la direccin www.powertool-portal.com, esperan ser un elemento de gran ayuda para los profesionales del rubro. Gracias a la existencia de este sitio web, un nuevo mundo se abre para todos los que desean encontrar informaciones, material didctico, demostraciones y mucho ms referente a las nuevas tecnologas y productos que Bosch y su completa gama de herramientas elctricas posee.

Portal Campus de Entrenamiento Herramientas Elctricas Bosch M

material audiovisual y fotogrfico a disposicin del usuario, quien lo puede descargar de manera muy simple. Lo invitamos a visitar www.powertool-portal.com, registrarse de forma totalmente gratuita y comprobar la eficacia de este servicio de informacin que slo una marca como Bosch puede entregar.

Saber con precisin para qu sirve un taladro de percusin, cmo se usa una lijadora orbital, cules son los principios de la tecnologa inalmbrica o en qu puntos reparar al momento de utilizar la revolucionaria tecnologa de medicin lser de Bosch son algunos de los temas que aborda este sitio. Con una navegacin fcil, contenidos permanentemente actualizados, que adems son compartidos y comentados globalmente, en este portal tambin existe gran cantidad de

www.powertool-portal.com

Accesorios Bosch realiza capacitacin de alto nivel C


hristof Schmitter, capacitador especialista en Accesorios Bosch a nivel mundial, realiz una charla especial en su visita a nuestro pas, que estuvo dirigida a tres importantes grupos de colaboradores que apoyan el proceso de venta de estos productos: vendedores, capacitadores y promotores. De esta manera, 40 personas se enriquecieron con los excelentes conocimientos tcnicos de Christof Schmitter, quien con su amplia trayectoria posee una gran capacidad para transmitir experiencias sobre las aplicaciones y bondades de cada uno de los accesorios para herramientas elctricas Bosch. Los asistentes se mostraron ampliamente complacidos por las competencias compartidas, que sern muy tiles como argumentos de venta y recomendacin para los clientes, aspectos altamente relevantes en tiempos de crisis, donde la diferenciacin y la especializacin juegan un papel primordial en el mercado.

Herramientas
EmasaNEWS

4 de 17

Nuevas exhibiciones de Dremel en Homecenter C

ontar con la mayor cantidad de puntos de venta y, a su vez, tener exhibiciones destacadas y atractivas es un objetivo permanente para Dremel. Por ello, haber conseguido, durante el mes de julio, implementar una presencia de marca altamente relevante en las tiendas de Las Condes y Parque Arauco de Homecenter es muy importante. La nueva exhibicin dispuesta en ambas tiendas garantiza mayor visibilidad de la marca en el punto de venta y una muestra de productos atrayentes. Todo lo cual se complementa con la presencia constante de una demostradora, que facilita la aproximacin del usuario final con la marca y con el producto.

Programa Skil Maestro en Chile


l igual que en el resto de Latinoamrica, desde este ao se est replicando en Chile el Programa Skil Maestro. Este programa est enfocado exclusivamente en clientes ferreteros y tiene como objetivo principal potenciar la marca a travs de este canal. Inicialmente se ha planificado que sean 20 los clientes en los que se implemente Skil Maestro durante 2009. Cifra queactualmente ya se ha cumplido en un 65%, y que adems esto perando normalmente. Skil Maestro, en sntesis, busca potenciar la exhibicin de aquellos clientes que muestran un potencial de crecimiento an por explotar. Para esto se les entrega sistemas especiales de exhibicin, material publicitario de apoyo especialmente diseado, exclusividad en lanzamientos, capacitaciones y demostraciones, adems de una atencin personalizada y preferencial que los transforme en el mediano plazo en un cliente fidelizado por Skil.

Krcher Herramientas
EmasaNEWS 5 de 17

a generacin de mltiples contactos y la concrecin de interesantes nuevos negocios fue el saldo que arroj la participacin de Krcher en Exponor 2009, que se llev a cabo, como es tradicional, en la ciudad de Antofagasta.

Destacada presencia de Krcher en Exponor 2009 L

La gran relevancia de esto es el significativo aporte que este equipo de limpieza puede hacer en pro de la reduccin de los contaminantes que suelen emanar del proceso de trabajo que realizan los talleres mecnicos que atienden la maquinaria utilizada da a da en cada uno de los procesos de extraccin minera. Krcher aprovech adems su presencia en Exponor 2009 para sostener interesantes charlas con los usuarios de sus mquinas, recabar impresiones sobre el servicio de posventa, el mix de productos, adems de recibir una orientacin de primera fuente de qu es lo que busca el cliente contratista de las mineras, cules son sus problemas y cmo Krcher puede abordar esas necesidades.

Ejemplo de motores que podra limpiar

En la Feria Minera, la marca alemana, representada en Chile por Emasa, present un nuevo y atractivo producto. Se trata de Ice Blaster IB15/80, una mquina limpiadora con hielo seco que podra transformarse en la gran solucin para la limpieza de partes y piezas de motores tanto de combustin como elctricos sin uso de solventes isoparafnicos derivados de hidrocarburos.

Limpieza profesional con hielo seco

Automotriz
EmasaNEWS

6 de 17

a ya tradicional campaa de ventas que realiza la Divisin Automotriz con diferentes lneas de productos, en donde los favorecidos son los clientes mayoristas de Emasa, tuvo como premio para los ganadores, en su versin 2009 referida a Bujas Bosch, un inolvidable viaje a Salvador de Baha, Brasil. La mecnica de esta campaa incluy la participacin de cerca de 40 clientes, a los cuales se les entreg una meta personal de crecimiento sobre la base de su compra de bujas en un perodo determinado de tiempo. Aquellos clientes que alcanzaron los 5 crecimientos porcentuales ms grandes fueron los favorecidos con el viaje a Salvador de Baha. Los ganadores tuvieron adems la oportunidad de conocer la planta de Robert Bosch Brasil, ubicada en la localidad de Campinas, lugar donde la marca alemana fabrica diversos productos de la lnea de inyeccin a gasolina que comericializa.

Campaa de ventas Bujas Bosch premia a clientes con viaje a Salvador de Baha, Brasil L

Intensa gira de capacitaciones de Bujas Bosch

l desarrollo tecnolgico automotor debe necesariamente ir de la mano con grandes esfuerzos de capacitacin; de esta manera, el conocimiento permite sacar el mximo partido de las innovaciones que se suman al mercado. Bosch tiene muy claro este concepto y es por ello que ao a ao realiza extensas y masivas giras de instruccin poniendo nfasis en los usos y ventajas de sus productos. Una clara muestra de lo anterior fue la gira de capacitaciones realizada por Bujas Bosch en Chile. La actividad consider una

serie de charlas dictadas por Wilmar Betarello, experto del centro de entrenamiento de Bosch Brasil, en importantes ciudades del sur del pas. Concepcin, Los ngeles, Temuco y Puerto Montt fueron las estaciones de esta gira, que reuni a ms de 400 participantes que se mostraron muy satisfechos por el nivel de las conferencias y lo interesante de los temas tratados. En la ocasin, adems de Bujas Bosch, se abordaron los alcances del programa de capacitacin a distancia de Bosch, llamado Sper Profesionales.

Automotriz
EmasaNEWS

7 de 17

Bosch Car Service, red de servicios automotrices en plena expansin C


on una sostenida estrategia de crecimiento, y producto de sus ltimas 3 aperturas, Puerto Montt, Curic y Santa Cruz, la red de servicios automotrices multimarca ya cuenta con 12 locales a lo largo del pas. Esta cifra, que a fin de ao llegara a 16, debiera alcanzar a fines del 2010 a las aproximadamente 40 sucursales que entreguen una gran cobertura.

BCS Puerto Montt

Bosch Car Service Puerto Montt fue el primero de estos 3 nuevos puntos en ponerse en marcha. La tradicin de servicio acumulada por Automotora Valdivia en la capital de la Dcima Regin, que se suma a la calidad que slo una marca como Bosch puede entregar, es la frmula perfecta a la que apuesta el nuevo Bosch Car Service Automotora Valdivia, ubicado en Bilbao 272, Puerto Montt.

Conozca toda nuestra red en www.boschcarservice.cl

Alex Bravo, Claudio Valdivia y Emilio Seplveda.

Roberto Jara, Gerente de la Divisin Automotriz de Emasa, junto a Flix Valdivia, Gerente General de la nueva sucursal.

Automotriz
EmasaNEWS

8 de 17

BCS Curic
Como una respuesta de calidad y tecnologa automotriz de vanguardia nace Bosch Car Service Sergio Prez. Ubicado en Calle Pea 935, Curic, pretende satisfacer la fuerte demanda del parque automotriz de la zona.

El diputado por la VI Regin del Maule, Roberto Len; Juan Ramn Caulier, CRT Business Developer Manager de Shell Chile; Roberto Jara, Gerente de la Divisin Automotriz de Emasa; Gloria Rojas Ziga, Gobernadora Provincial de Curic, y Sergio Prez, Gerente General de Bosch Car Service Curic, durante la ceremonia de inauguracin del nuevo punto de la red.

BCS Santa Cruz

Manuel Lpez, Gerente General de Bosch Car Service Neumajem, es felicitado por Marcos Villaln, Gerente General de Emasa, por la inauguracin de esta nueva sucursal de la red.

El desarrollo turstico, vitivincola e industrial de la zona de SantaCruz impuls al tradicional servicio automotriz Neumajem a convertirse en Bosch Car Service Neumajem. Esta nueva sucursal de la red, ubicada en Av. Errzuriz 971 Santa Cruz, cuenta con la tecnologa de punta y diagnstico automotor que caracteriza a Bosch.

Con una animada y concurrida recepcin se dio el vamos oficial al nuevo Bosch Car Service Santa Cruz.

Automotriz
EmasaNEWS

9 de 17

Bosch lanza nuevos filtros separadores disel B


osch, lder mundial en tecnologa automotriz, lanz su nueva lnea de filtros separadores disel. Desarrollados y producidos con componentes y materias primas de la ms alta calidad, estos nuevos filtros disel cuentan con un papel especial fabricado con tecnologa Aquabloc, la que garantiza la eliminacin de materiales slidos y lquidos que suelen contaminar el disel y colaboran para el correcto funcionamiento de la bomba y de los inyectores. Adems, los filtros Bosch cuentan con recipientes transparentes fabricados con polmeros de alta resistencia, lo que posibilita la rpida visualizacin del agua acumulada en la separacin y permite su eliminacin sin prdida de combustible.

Nuevo motor de arranque Bosch, ms potencia por cm3


l nuevo motor de arranque PDM (Planetary Drive Motor) Bosch llega al mercado con tecnologa de ltima generacin y mltiples ventajas que slo la marca alemana puede entregar. De tamao mucho ms reducido que sus versiones anteriores y por consiguiente ms liviano, este nuevo motor de arranque es ms fcil de instalar y simplifica la labor del mecnico.

La potencia es el gran plus del nuevo motor de arranque Bosch, que adems de asegurar una partida ms rpida y silenciosa, lo que aumenta el bienestar del conductor, cuenta a su favor el tener un competitivo costo. Lnea elctrica Bosch: alta calidad y desempeo para satisfaccin de sus clientes.

Automotriz
EmasaNEWS

10 de 17

Mecatrnicos: ms que un concepto, una realidad F


usionar los conocimientos de electrnica/electricidad y mecnica en un solo concepto es una tendencia clara en la tecnologa automotriz. Por eso Bosch, a travs de Emasa y en conjunto con varias marcas de la industria, est implementando diversas iniciativas de actualizacin de conocimientos, que adems son gratuitas. La evolucin tecnolgica del mercado automotriz es un hecho indesmentible. Ms all de la esttica, la cual tambin ha desarrollado profundos cambios, sin duda alguna las diferencias ms profundas en los vehculos hoy estn en su tecnologa. Cientos de terminales electrnicos comandan las ms diversas y cotidianas operaciones de los autos actuales, generando as gran comodidad a los usuarios pero instalando un tema no menor: el desafo de la mantencin de estos vehculos requiere un mecnico 2.0, al da con las nuevas tecnologas automotrices y capaz de asimilar rpido las innovaciones que da a da presenta el mercado. Por eso hoy las escuelas tcnicas que imparten mecnica automotriz estn o deben estar enfocadas a formar Mecatrnicos: una nueva definicin para el tcnico automotriz, que fusiona los conocimientos de electrnica/electricidad y mecnica en un solo concepto, para aplicarlo a las exigencias tecnolgicas actuales. Bosch, siendo el lder mundial en tecnologa de diagnstico automotriz y el distribuidor ms importante de partes y piezas de equipo original, identific estas necesidades y est desde hace varios aos implementando en cientos de pases diversas acciones tendientes a la formacin de los Mecatrnicos.

En Chile, a travs de Emasa, Bosch ha desarrollado, por ejemplo, Diagmov, una plataforma mvil para la transmisin de informaciones, experiencias y nuevas tendencias en el rea de diagnstico automotriz. Est dirigida a profesionales, docentes y estudiantes del rea automotriz. Diagmov nos permite capacitar y asesorar con los ms modernos equipos de diagnstico y reparacin existentes en el mercado, apunta Walter Pavez, Responsable Diagnostics de la Divisin Automotriz de Emasa. Diagmov se suma a iniciativas de capacitacin va e-learning www.superprofesionalesbosch.com, orientadas directamente

Automotriz
EmasaNEWS
a los mecnicos, y otras presenciales, como el programa Forteco, donde Bosch en conjunto con otras empresas de la industria automotriz realizan seminarios orientados a los profesores de las escuelas tcnicas que imparten mecnica, con el fin de que estos educadores multipliquen el conocimiento en colegas y estudiantes. Capacitacin constante es uno de los objetivos de Bosch a nivel mundial, por ello la preocupacin por contar con diversos formatos de enseanza que nos permitan llegar a alumnos, profesores y profesionales del rea automotriz. Como industria, nos hemos hecho parte de la solucin que no es ms que generar conocimiento para una atencin acorde con la tecnologa de hoy, seala Kai Guijo Mller, Subgerente de la Divisin Automotriz de Emasa.

11 de 17

partir de agosto de 2009, Chile cuenta con un Diagnostic Partner Bosch, formato de servicios automotrices de diagnstico pionero en Latinoamrica. Esta iniciativa se formaliz a travs de la firma de un acuerdo de colaboracin entre Emasa y la empresa LMT Ingeniera Proyectos Ltda., por medio del cual ambas empresas pondrn a disposicin de los clientes un completo soporte comercial, diagnstico de ltima tecnologa y un fuerte componente de capacitacin. Chile siempre ha sido un mercado plataforma para las innovaciones de Bosch. Tener el primer Diagnostic Partner de Latinoamrica reafirma esa tendencia. La orientacin de este proyecto es ser una instancia o soporte de ayuda integral a los

Diagnostic Partner Bosch A

clientes, donde la experiencia y vasto conocimiento de Felipe Miranda, gerente general de LMT Ingeniera Proyectos Ltda., ser fundamental para el xito de nuestra gestin conjunta, apunta Walter Pavez, Responsable Diagnostics, de la Divisin Automotriz de Emasa. En sus instalaciones, ubicadas en Obispo Arturo Espinoza Campos 2757 (ex Los Tres Antonios), comuna de Macul, este Diagnostic Partner Bosch cuenta con tecnologa automotriz de punta y cmodas salas de capacitacin donde se pretenden realizar permanentes charlas sobre la utilizacin de los equipos de diagnstico y mecnica en general.

Kai Guijo Mller, Subgerente de la Divisin Automotriz de Emasa, y Felipe Miranda, Gerente General de LMT Ingeniera Proyectos Ltda., en la firma del acuerdo que crea el primer Diagnostic Partner Bosch de Latinoamrica.

La entrega de mltiple material tcnico ser una constante en la labor conjunta de Emasa con LMT Ingeniera Proyectos Ltda.

Automotriz
EmasaNEWS

12 de 17

l desarrollo, fabricacin y venta de bateras de ion-litio para automviles es el objetivo principal de la alianza establecida hace menos de 1 ao entre Bosch y Samsung, denominada SB Limotive, y que hoy ya cuenta con su primer cliente: la empresa alemana BMW instalar celdas de batera de ion-litio en su primer auto elctrico. Este vehculo forma parte del proyecto Megacity, que se espera para la primera mitad de la prxima dcada. Para Bosch, este xito se debe a los esfuerzos que ambas empresas han realizado por entregar un producto innovador con tecnologa de punta. Por ello, plantean que entre este ao y el 2013 se invertirn 500 millones de dlares en el desarrollo y fabricacin de celdas de batera de ion-litio para autos hbridos y elctricos. Una de las razones ms importantes por las que BMW opt por las bateras de SB Limotive es la combinacin de conocimientos y experiencia de las empresas que lo componen.

BMW es el primer cliente de alianza estratgica entre Bosch y Samsung E

La vasta experiencia de Bosch en la integracin de la tecnologa de ion-litio a la industria automotriz es fundamental, ya que la empresa alemana fue la primera en fabricar herramientas elctricas con este tipo de bateras. Samsung, en tanto, cuenta con amplia experiencia en la produccin en serie, as como en la fabricacin de bateras de ionlitio utilizadas en notebooks, telfonos celulares y herramientas.

Gran xito de promocin Prndete y Gana con Bujas Bosch U


n innovador sistema de promocin sumado a un excelente producto son las bases sobre las cuales se cimienta la gran respuesta que ha tenido la nueva promocin de bujas Bosch. Participar en ella es muy fcil. Al comprar un pack de 4 bujas Bosch en los distribuidores adheridos a la campaa, usted recibir un cupn, el cual debe raspar para descubrir su cdigo, que debe ingresar a www.boschchile.cl y listo. As de fcil ser que participe de los sorteos quincenales de Ipods Nano Curve y, en la premiacin final, que incluye Consolas Xbox, LCD e incluso un notebook. La respuesta de los distribuidores y clientes finales ha sido excelente. En apenas 2 semanas de campaa (se inici el 1 de agosto de 2009) ya llevamos 200 cupones validados e inscritos por medio de nuestra web. El impulso dado a nuestras ventas nos permite esperar que estarn por sobre el 50% ms de lo vendido en el mes de julio, seal Mauricio Obando, Product Manager de Inyeccin a Gasolina y Encendido, de la Divisin Automotriz de Emasa.

Automotriz
EmasaNEWS

13 de 17

Thule apuesta por Chile con nuevas estrategias de mercado E


n el marco de una gira de negocios, que incluy la visita a los mercados de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, los ejecutivos de Thule Mike Foster, Sales Director, y Per Henricson, Area Sales Manager Latin America, sostuvieron una serie de importantes reuniones con ejecutivos de Emasa, representante oficial de la marca sueca en nuestro pas. Para Thule, lder mundial en fabricacin de portaequipajes, Chile es el segundo mercado ms importante en Amrica Latina, despus de Brasil. Segn explic Mike Foster, Chile es un mercado altamente relevante para nosotros, principalmente porque es el pas con ms variedad de vehculos en Amrica Latina, desafo que nuestra marca aborda con una solucin especfica para cada modelo de automvil.

ZS Motors Movicenter

Iigo Gonzlez, Brand Manager en Chile; Mike Foster, Sales Director de Thule; Per Henricson, Area Sales Manager Latin America; y Kai Guijo Mller, Subgerente de la Divisin Automotriz de Emasa. La visita de los ejecutivos de la marca sueca a nuestro pas tuvo entre sus objetivos ampliar la imagen de marca de Thule en Chile por medio de diversas estrategias. Con nuestro partner local, Emasa, estamos en permanente contacto para identificar las necesidades del mercado, analizar las acciones de marketing a seguir y garantizar como marca el soporte necesario para conseguir el crecimiento que esperamos. Queremos aumentar la presencia de Thule en los canales deportivos y en los concesionarios de vehculos, apunta Mike Foster.
Iigo Gonzlez, Brand Manager en Chile; Mike Foster, Sales Director de Thule; Per Henricson, Area Sales Manager Latin America; y Kai Guijo Mller, Subgerente de la Divisin Automotriz de Emasa.

Automotriz
EmasaNEWS
Pese a la crisis, los objetivos de Thule son crecer en orden de un 10% en nuestro pas durante el 2009, y entre 3 4 aos, doblar su presencia en el subcontinente. Per Henricson, Area Sales Manager Latin America de Thule, explic que pese a ser un mercado ms reducido que el de Argentina y Colombia, la demanda en Chile es mucho ms madura, porque recibe y acepta ms rpido las innovaciones en productos, lo que se suma a su particular geografa, que le permite tener un desarrollo importante de deportes de nieve donde nuestros productos no tienen comparacin.

14 de 17

Convencin Thule Costa Rica 2009


Con la participacin de Argentina, Brasil, Venezuela, Per, Colombia, Chile, Honduras, Salvador, Mxico, Guatemala, Estados Unidos y el anfitrin, Costa Rica, se llev a cabo la tradicional convencin zonal de Dealers Thule. La reunin, que se realiza cada 2 aos, tiene como objetivos principales dar a conocer nuevos productos desarrollados por la marca, los lineamientos generales de la empresa y los desarrollos a futuro de la marca. Los pases asistentes a este meeting preparan y realizan una presentacin sobre diversos temas, abordando aspectos comerciales y comunicacionales de los productos y la marca en general. La actividad cont con una gran participacin de altos ejecutivos de la marca sueca, destacando la presencia del Presidente de Thule para el rea Car Rack System y de diversos encargados regionales.

Bajo el concepto Thule Shop in Shop


La especializacin ha sido siempre una constante en el desarrollo mundial de Thule. Concepto que la marca aplica de manera transversal y no slo a sus productos, sino que tambin a la forma de exhibirlos. La presencia en tiendas especialistas obedece a esa estrategia de la marca, la cual se profundiza hoy en Chile con la implementacin de corners conceptuales de la marca al interior y exterior de algunas tiendas. De esta forma, Thule y Emasa pusieron en marcha el 2009 la materializacin de estas exhibiciones especiales en algunos de los distribuidores con que cuenta la marca en el pas, con el objetivo de que el cliente final encuentre en ellos todos los productos que busca, ambientados con el look que caracteriza a la marca y con una clara invitacin a vivir la experiencia Thule. Con este proyecto pretendemos adems que nuestros clientes conozcan ms sobre los productos, que dimensionen el valor agregado que tienen, que muchas veces los hace ser exclusivos y altamente deseados, sostiene Per Henricson.

Car Toys

Corporativo Hogar
EmasaNEWS

15 de 17

Bienvenidos!

l equipo de Emasa da la ms cordial bienvenida y espera que su labor en la empresa sea satisfactoria, tanto en lo personal como en lo profesional, a los ejecutivos que se han integrado recientemente a las diferentes divisiones de la compaa:

Divisin Automotriz
Ms de 20 aos de trayectoria profesional en el rea automotriz posee Andrs Eduardo Gajardo Smith, nuevo Product Manager de Bateras de la Divisin Automotriz de Emasa. Este ingeniero comercial de la Universidad Uniacc desarroll una extensa y vertiginosa carrera en Derco S.A., compaa en la que escal desde el rea de ventas hasta la Subgerencia de Proyectos, cargo que desempe hasta antes de ingresar a Emasa. Casado y padre de dos hijas, el ejecutivo cuenta en su bagaje profesional con variados estudios complementarios, as como tambin con una amplia experiencia en diversos mercados del rubro automotriz mundial.

Divisin Automotriz
Franz Nicols Strube Claramunt, ingeniero comercial, licenciado en Administracin de Empresas y magster en Direccin Estratgica de Ventas, en la Universidad Adolfo Ibez, es el nuevo Product Manager de la Divisin Automotriz de Emasa, a cargo de la lnea de Filtros. Autodefinido como un ejecutivo responsable y perseverante, el profesional, adems de hablar ingls y alemn de manera fluida, es un deportista integral con una historia personal importante en el hockey csped, disciplina por la cual lleg incluso a defender los colores de Chile en un mundial de la categora. A los 27 aos y tras un interesante desempeo laboral que lo llev a ser parte de IBM y luego a trabajar en una importadora de repuestos automotrices, el profesional llega a Emasa con el objetivo de profundizar la participacin de mercado de la compaa en el rubro filtros automotrices en general.

Hogar
EmasaNEWS 16 de 17

Hyundai Power Products y Campbell Hausfeld presentes en Exponor 2009


a Divisin de Equipos & Hogar de Emasa particip en Exponor 2009 a travs de sus lneas Hyundai Power Products y Campbell Hausfeld, ambas orientadas a los equipos de fuerza tales como generadores y compresores. Uno de los principales objetivos de la participacin de estas marcas en la feria fue concretar la mayor cantidad posible de contactos, con el fin de introducir los productos de las marcas representadas en los procesos productivos de las medianas y grandes empresas mineras. La instancia fue aprovechada por la Divisin de Equipos & Hogar para comunicar la recientemente adquirida representacin de las lneas de generadores y compresores de la empresa estadounidense Campbell Hausfeld. La dilatada tradicin de esta compaa que tiene su origen en 1836, respalda la calidad de sus productos.

Hogar
EmasaNEWS 17 de 17

Importante informacin sobre secadora Bosch modelo 434


l departamento de calidad de nuestra empresa detect recientemente que algunas unidades de la secadora de ropa Bosch, modelo 434, presentan una falla tcnica. Por este motivo se tom la decisin de reemplazar todas las secadoras del modelo antes descrito que hayan sido adquiridas por nuestros clientes en el comercio formal a partir de marzo de 2007. Para esta finalidad, hemos importado desde Europa una partida especial de secadoras de reemplazo -de mayores prestaciones y superior valor-, las que estarn disponibles en nuestro pas en un plazo aproximado de 90 das. Por ello, solicitamos a todas las personas que hayan adquirido este modelo de secadora Bosch tomar contacto con Emasa para que nuestro Servicio Tcnico pueda programar una visita de inspeccin en el domicilio del cliente para verificar la fecha de adquisicin de la secadora. Mientras se realiza esta visita y retiro programado del producto, recomendamos a nuestros clientes suspender el uso de la secadora. Una vez realizada la visita tcnica y tras verificar la fecha de compra, se informar al cliente sobre el procedimiento de coordinacin para el reemplazo de la secadora por una nueva. Este procedimiento de visitas y recambio comenzar a mediados de septiembre de 2009 y finalizar el da 30 de noviembre del mismo ao. Todas sus consultas sobre este proceso de cambio de productos tendrn una pronta respuesta a travs de los mltiples canales de informacin que hemos destinado para ello y que son nuestro Call Center: 600 4282080 y a travs de la web www.secadora434.cl. Tambin podr encontrar ms informacin al respecto en los avisos que se publicarn en los diarios La Tercera y El Mercurio.

Emasa News N 34 Agosto de 2009 Direccin y coordinacin: Departamento de Marketing Corporativo de Emasa.

Redaccin periodstica y diseo: Conexiones Ltda. Fotografas: Archivo Robert Bosch y Emasa. Revista institucional de Emasa, Equipos y Maquinaria S.A.

Anda mungkin juga menyukai