Anda di halaman 1dari 2

N 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Corrientes Oceanicas De Alaska Pacifico del norte de california ecuatorial del pacifico contracorriente ecuatorial de Humboldt o del Per ecuatorial del pacifico cabo de hornos antrtica brasilea atlntica del sur de benguela ecuatorial del atlntico del golfo ecuatorial del atlntico norte Del atlntico norte Del Labrador De Groenlandia De las agujas Australiana del norte Ecuatorial del norte ecuatorial del sur Del monzn Bengalia Australiana del este Ecuatorial del pacifico sur Kuro Shivo Ecuatorial del pacifico norte Oya shivo De Guinea De las canarias
Corriente Fra Flujo de aguas fras que se mueven como consecuencia del movimiento de rotacin terrestre, es decir de este a oeste, a partir de las costas occidentales de los continentes por el ascenso de aguas fras de grandes profundidades en la zona intertropical y subtropical. Ejemplos de corrientes fras: la de Canarias, la de Benguela, la de Humboldt o del Per, y la de California, todas ellas en las costas occidentales de los continentes de la zona intertropical y subtropical. Las corriente s de Oyashio (en el ocano Pacfico y la de Groenlandia o corriente del Labrador , tambin se producen por el ascenso de aguas fras y podran definirse como una compensacin al efecto de las corrientes clidas cuando alcanzan las altas latitudes en las costas occidentales de los continentes.
Corrientes Mixta

Tipos de corrientes ocenicas Segn su temperatura


Corrientes Clida flujo de las aguas superficiales de los ocanos que tiene su origen en la Zona Intertropical y se dirige, a partir de las costas orientales de los continentes (Amrica del Norte y Asia) hacia las latitudes medias y altas en direccin contraria a la rotacin terrestre, como por ejemplo la Corriente del Golfo o la de la Kuroshio o Corriente del Japn. En el hemisferio sur, estas corrientes son casi inexistentes, por la configuracin de las costas y por el hecho de que en las latitudes de clima templado y fro no existen casi tierras.

Algunas corrientes que surgen en las costas occidentales de los continentes en las zonas prximas a los trpicos se desplazan hacia el este como corrientes fras pero, en la medida en que se desplazan por los ocanos ms amplios, se van calentando superficialmente y se convierten en clidas. Por ejemplo, las corrientes de Canarias y de Benguela, que son de aguas fras, se transforman en la corriente ecuatorial del norte y del sur (respectivamente) que son de aguas clidas. Y lo mismo podemos decir de la de California y la del Per en el Ocano Pacfico.

Anda mungkin juga menyukai