Anda di halaman 1dari 2

1ra. Semana, JULIO 1-7 tema: el RESPETO 2a.

Semana, JULIO 8-14 tema: la HONESTIDAD

E RESP T EO L

JU IO MS D LOS NIOS L E E

3ra. Semana, JULIO 9-21 tema: la RESPONSABILIDAD

Respeto a Dios: No tirar la Biblia bruscamente en cualquier sitio o ponerle otros libros u objetos encima, no ser irreverentes en la casa de Dios, no hablar descuidadamente de los hermanos de la Iglesia. Los adultos podemos manejar situaciones difciles y comprenderlas de formas completamente diferentes a los nios; ellos por lo contrario pueden ser gravemente afectados al punto de no respetar a ningn lder o superior.

FELIZ

CU PL A O M E

UNIDOS EN

x
Julio 7, 2012.

&
TR E MINIS E IO INFNTIL A L
El trabajo del Ministerio Infantil tiene mltiples aplicaciones para con los pequeos y se complementa con la labor de la Escuela Sabtica. La labor de este ministerio con los nios es similar al trabajo que hace el ministerio juvenil con los jvenes. Mientras la Escuela Sabtica se dedica nicamente a la formacin cristiana y bblica de los nios en el horario del sbado por la tarde, el ministerio Infantil puede tener tambin sus actividades durante los dems das de la semana. Algunas actividades del Ministerio Infantil son para: 1.- Fomentar la comunin con Dios de los pequeos. 2.- Estimular al aprendizaje de la palabra de Dios. 3.- Prepararlos para la membresa. 4.-Prepararlos para ser parte del Ministerio Juvenil. 5.- Ayudarlos a mejorar sus calificaciones escolares. 6.- Fomentar el inters de los nios en los eventos de la iglesia. 7.- Junto con el Ministerio de Msica crear Coros infantiles. 8.- Organizar Conferencias y campamentos infantiles.

Ao 2 Num.1

4ta. Semana, JULIO 22-28 tema de la LEALTAD


Programas durante el mes y programa de Clausura: El Ministerio de Msica enviar un programa para cada sbado del mes. El Ministerio de la familia enviar los programas para cada martes del mes. El da martes 31 ser el programa de clausura. Esta programacin la haremos llegar una semana antes del cierre. En ste habr una competencia bblica de los captulos de Gnesis 37 y 41. El tema es sobre la vida de Jos.

Mostrar respeto a los dems. No solemos dar a nuestros hijos el respeto que exigimos de ellos. Puede ser difcil esperar pacientemente que un nio d su opinin, pero merece la pena. Mralo a los ojos y dile que te interesa lo que te dice. Es la mejor manera de ensearle a escucharte a ti con la misma atencin.

Nio brilla sin cesar Porque as a Cristo reflejas Y las cosas malas dejas Para por siempre brillar Pues lo tuyo es contemplar La senda de la belleza Levantando la cabeza Para por siempre brillar Ancho y grande como el mar De grande naturaleza.

-Remigio Correoso

M NISTERIO INFANT L Internacional

Establecer lmites. Una de las mejores maneras de demostrar respeto es ser amable y firme a la hora de disciplinar. Ser amable demuestra respeto por tu hijo y ser firme demuestra respeto por lo que hay que hacer. As que si tu hijo tiene una rabieta en el supermercado y no te sirve ninguna de tus tcticas, llvatelo al auto y sintate a leer una revista hasta que termine su rabieta. Luego, puedes decir con calma: Ahora ya ests preparado para probar de nuevo, y volver a la tienda. Poco a poco aprender que una rabieta no altera el hecho de que hay que hacer la compra.

CAMPAA INTERNACIONAL DE AYUDA A LAS MISIONES 2012


Estamos en el segundo y ltimo mes de esta campaa, por lo que se hace importante motivar una vez ms a cada hermano de la iglesia a cooperar y entre todos hacer un esfuerzo mayor por la extensin del evangelio. Lo recaudado est ntegramente dedicado a fin de tener los medios para seguir abriendo y sosteniendo de manera modesta las nuevas obras alrededor del mundo. Es nuestra oportunidad de ayudar!

Soldados de la Cruz de Cristo


Oficina Central
Nuestra Misin: Ir y Predicar el Evangelio a Todos Nuestra Visin: Llenar la Tierra del Conocimiento de Dios

olo en el camino del Padre de las luces es que obtendremos sabidura, ms pureza, ms dominio propio, ms paz, ms prudencia para guiar nuestros pasos y as reflejar su luz. Hemos venido a adorar al Padre que se cubre de vestido de luz, de gloria y magnificencia. El est aqu dispuesto a compartirnos de su luz y su sabidura. Toda buena dadiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variacin. Moiss pidi ver la gloria de Dios en el Sina, el rostro del patriarca reflejaba la misma gloria de Dios despus de haberla contemplado. Subamos al Sina, rodeados de la luz y gloria del Padre, contemplando la hermosura de su santidad. Y l ahora nos pide que reflejemos su luz y su gloria. Por tanto nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Seor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espritu del Seor. 2 Co 3:18 Nuestra misin se reduce a una sola frase: Reflejar la gloria de Dios.

EL R F EXIN
Querido pap. Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos. Quiero compartir contigo algunas experiencias que viv a tu lado sin que t lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciara trasmitirle a mi hijo, cuando sea yo quien lo tenga. Cuando pensabas que no te vea, te escuch pedirle al Ser Supremo salud y trabajo para nosotros, y aprend que exista alguien con quien yo podra conversar en el futuro. Cuando pensabas que no te vea, te v preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y as aprend que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros. Cuando pensabas que no te vea, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenan, y aprend que aquellos que tienen, debemos compartirlo con quienes no tienen. Cuando pensabas que no te vea, te sent darme un beso por la noche y me sent amado y seguro. Cuando pensabas que no te vea, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprend a cuidar lo que es dado. Cuando pensabas que no te vea, vi como cumplas con tus responsabilidades, an cuando no te sentas bien, y aprend que debo ser responsable cuando crezca. Cuando pensabas que no te vea, vi tus lgrimas, y entonces aprend que a veces las cosas duelen, y que est bien llorar. Cuando pensabas que no te vea, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser. Cuando pensabas que no te vea, aprend casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una buena persona y tambin productiva cuando crezca. Cuando pensabas que no te vea, te vi y quise decir: Gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te vea!

E L XI E Si un nio vive criticado, aprende a condenar. en un ambiente hostil, aprende a pelear. ridiculizado, aprende a ser tmido. avergonzado, aprende a sentirse culpable. con tolerancia, aprende a ser paciente. con aliento, aprende a tener confianza. estimulado, aprende a apreciar. con honradez, aprende a ser justo. con seguridad, aprende a tener Fe. con aprobacin, aprende a valorarse con aceptacin y amistad, aprende a encontrar el amor en el mundo. La nica manera de cuidar nuestra actitud ante nuestros nios es viviendo a la luz de Cristo.

R F N

ALA AN A B Z

E TR L C UA N A L R ATE AD

Mucho importa tu luz tan pequeita Mucho importa tu luz y tu calor No te escondas ni te apagues lumbrerita T eres obra de Dios y de Su amor.

-Minerva G. Acanda

Lder: Alza sobre nosotros, oh Jehov, la luz de tu rostro. Cong: Jehov es mi luz y mi salvacin; de quin temer? Jehov es la fortaleza de mi vida; de quin he de atemorizarme? Lder: Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte: Andarn, Oh Jehov a la luz de tu rostro. Cong: Venid, oh casa de Jacob, y caminemos a la luz de Jehov. Lder: El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz: los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz les resplandeci cobre ellos. Cong: Levntate, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehov ha nacido sobre ti. Lder: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andar en tinieblas, mas tendr la lumbre de la vida. Cong: Porque Dios, que mando que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeci en nuestros corazones, para iluminacin del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Lder: Ms vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable; Cong: Este es el mensaje que hemos odo de l, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en l. Lder: Si decimos que tenemos comunin con l, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; Cong: Pero si andamos en luz, como l est en luz, tenemos comunin unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Amn

MS COMO CRISTO MEDLEY (CONGREGACIONAL) Ms santidad dame, ms odio al mal; Ms calma en las penas; ms alto ideal; Ms fe en mi Maestro; ms consagracin; Ms celo en servirte, ms grata oracin. -Ms cual mi Cristo, quiero siempre ser, Ms mansedumbre, ms benignidad; Celo en servirle, fidelidad mostrar, Ms consagrado a la obra que me da. CORO Toma mi ser, tan slo tuyo es Toma mi ser, lo doy, Seor, a Ti; Mi corazn imploro limpies, s, Tenme, soy tuyo por la eternidad. -2Ms cual mi Cristo, es mi oracin, Ms fuerza tenga, ms resignacin; Ms serio siempre, ms espiritual. Al que vagaba, traerle al altar. CORO Toma mi ser, tan slo tuyo es Toma mi ser, lo doy, Seor, a Ti; Mi corazn imploro limpies, s, Tenme, soy tuyo por la eternidad. -Ms pureza dame, ms fuerza en Jess; Ms de su dominio, ms paz en la cruz; Ms rica esperanza, ms obras aqu; Ms ansias del cielo, ms gozo all.

BRILLA MEDLEY (OFRENDAS) Nunca esperes el momento De una grande accin, Ni que pueda lejos ir tu luz; De la vida a los pequeos actos da atencin, Brilla en el sitio donde ests. CORO Brilla en el sitio donde ests, Brilla en el sitio donde ests, Puedes con tu luz algn perdido rescatar, Brilla en el sitio donde ests. -//Deja que tu luz brille// //Deja, deja djala brillar// //Brilla como un sol radiante// //Brilla, brilla, brilla como un sol// -///Esta lucecita tiene que brillar/// Brillar, brillar, brillar. -Dios, la luz de tu amor brillando est, En el medio de las tinieblas Cristo, eres la luz de este mundo Tu verdad revelada nos libra. Brilla en m, Brilla en m CORO Brilla, Jess, reflejando la luz del Padre; Espritu arde en nuestro ser Fluyan doquier ros de gracia y misericordia; Manda poder y que venga la luz. ENCIENDE UNA LUZ (ADORACIN CONGREGACIONAL) Enciende una luz, djala brillar, La luz de Jess que brille en todo lugar. No la puedes esconder, no te puedes callar, Ante tal necesidad, enciende una luz en la obscuridad. Y cmo pues invocaran A Aquel en quien no han credo? Y cmo creern En Aquel de quien no han odo? Y cmo oirn si nadie les predica? Hermosos son los pies de los que anuncian la paz, Las buenas nuevas de Jess. Enciende una luz, djala brillar, La luz de Jess que brille en todo lugar. No la puedes esconder, no te puedes callar, Ante tal necesidad, enciende una luz en la obscuridad.

EN LA CRUZ/ LOS NIOS SALVADOS (NMERO ESPECIAL) Me hiri el pecado, fui a Jess Mostrle mi dolor, Perdido, errante; vi su luz, Bendjome en su amor. CORO En la cruz, en la cruz do primero vi la luz, Y las manchas de mi alma yo lav. Fue all por fe, do vi a Jess; Y siempre feliz con el ser. -Los nios y nias Que van al Seor, Son todas las joyas Que amante compr. CORO Los nios salvados sern como el sol, Brillando en la gloria del Buen Redentor.

Anda mungkin juga menyukai