Anda di halaman 1dari 3

Proclamando la Buena Nueva

El Krux de Dios
LECTIO DIVINA

22 de Julio del 2012 Ao 3 N 124

XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO B)


Nuestro Blog : http://orlandocarmona75.blogspot.com/

Lectura del Santo Evangelio segn San Marcos (6,30-34)


30 Al volver los apstoles a donde estaba Jess, le contaron todo lo que haban
Comentarios y Sugerencias al Email: orlandocarmona77@yahoo.es

hecho y enseado. 31 Jess les dijo: Vmonos aparte, a un lugar retirado, y descansarn un poco. Porque eran tantos los que iban y venan que no les quedaba tiempo ni para comer. 32 Y se fueron solos en una barca a un lugar despoblado. 33 Pero la gente vio cmo se iban, y muchos cayeron en la cuenta; y se dirigieron all a pie. De todos los pueblos la gente se fue corriendo y llegaron antes que ellos. 34 Al desembarcar, Jess vio toda aquella gente, y sinti compasin de ellos, pues estaban como ovejas sin pastor. Y se puso a ensearles largamente.

LECTIO DIVINA: Enva tus impresiones y testimonio acerca de esta publicacin al email orlandocarmona77@yahoo.es

Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra.


Publicacin Bblica Semanal. Paginas Web: Nuestro Blog vistanos: http://orlandocarmona75.blogspot.com/ www.pastoralfamiliarvenezuela.org/ ; www.apologeticacatolica.org/ http://es.catholic.net/ ;

LECTURA Qu dice el texto?

El Evangelio de Marcos muy breve y concisonos marca con toda exactitud lo que ocurri. Jess quiere ir con sus discpulos a un lado tranquilo y reposado, para descansar del trabajo cotidiano. Aqu en el hemisferio norte, l no se opone a que tengamos vacaciones, bien al contrario. Quiere que en ellas, en la cercana de la naturaleza, consigamos hablar con Dios Padre que est en todas las cosas. Aprovechemos nuestras vacaciones para encontrar a Dios. Pero bien pudiera ser que no tuviramos vacaciones o nos encontrramos en el hemisferio sur donde es invierno. Igualmente debemos buscar la quietud, el silencio, la cercana a la naturaleza para tambin encontrar a Dios.

MEDITACIN Qu me dice el texto? Preguntas para la meditacin

Te renes frecuentemente con Jess? Cmo es tu oracin? Tus problemas se lo has contado a nuestro Padre? Subes constantemente en la barca que es la Iglesia? Quines son tus pastores?

3
cias. Estoy dispuesto a todo.

ORACIN: Qu le digo?

Padre, Me pongo en tus manos. Haz de m lo que quieras. Sea lo que fuere, por ello te doy las graLo acepto todo, con tal de que se cumpla tu voluntad en m y en todas tus criaturas. No deseo nada ms, Padre. Te encomiendo mi alma, te la entrego con todo el amor de que soy capaz, porque te amo y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con infinita confianza porque t eres mi Padre.

CONTEMPLACIN: Cmo interiorizo el mensaje

***** El Seor quiere reunirse contigo a solas, contempla ese bello momento y cuntale a Jesus tus problemas, tus alegras, tus anhelos...

ACCIN: A que me comprometo?

A reunirme constantemente con Jess en la oracin.


2

Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra

LA COLUMNA DE SAN AGUSTN


Mientras vivas entre los hombres, no podrs separarte del gnero humano A qu pensis, hermanos, que se debe el que los desiertos se hayan llenado de siervos de Dios? Se hubiesen apartado de los hombres, si les hubiese ido bien entre ellos? Y, sin embargo, qu hacen ellos mismos? He aqu que en su fuga se alejan y establecen su morada en el desierto; pero acaso cada uno aislado de los dems? La caridad los retiene, para que se queden en compaa de otros muchos. Y entre esos muchos hay quienes someten a prueba a los dems, pues en toda asamblea multitudinaria se halla inevitablemente gente mala. Dios que sabe que nosotros hemos de ser sometidos a prueba, mezcla con nosotros a otros que no han de perseverar, o tan hbiles en la simulacin que ni siquiera han entrado en el camino en el que deberan perseverar. l sabe que es necesario para nosotros el soportar a los malos, para que as progrese nuestro ser buenos. Amemos a los enemigos, corrijmoslos, castigumoslos, excomulgumoslos y separmoslos de nosotros con amor. Ved lo que dice el Apstol: Si alguno no obedece a nuestra palabra manifestada en esta carta, sealadle y no os mezclis con l. Mas, para que no se introComentario al salmo 54,9
3

duzca por eso en ti la ira y turbe tu vista, aadi: No lo consideris como enemigo; antes bien, corregidle como a un hermano, para que sienta vergenza (2 Tes 3,14). No cort el amor a aquel de quien orden la separacin. Vive aquel ojo, vive tu vida. En efecto, el perder el amor significa la muerte para ti. Este amor temi perder quien dijo: Me sobrevino el miedo a la muerte (Sal 54,5). En consecuencia, para no perder el camino del amor, quin me dar alas como de paloma y volar y descansar? (Sal 54,8). Adnde has de ir? Adnde has de volar? Dnde descansars? He aqu que en mi fuga me alej y establec mi morada en el desierto. En qu desierto? Adondequiera que vayas, se te unirn los dems, se encaminarn contigo al desierto, simularn vivir tu misma vida, sin que t puedas rechazar la compaa de los hermanos; se mezclarn contigo tambin los malos; an debes ser sometido a prueba. He aqu que en mi fuga me alej y establec mi morada en el desierto (Sal 54,9). En qu desierto? Quiz en la conciencia, adonde no entra hombre alguno, donde nadie est contigo, donde ests t y Dios. Pues si entiendes por desierto algn lugar, qu hars de aquellos que se renen contigo? Mientras vivas entre los hombres, no podrs vivir separado del gnero humano. Fjate ms bien en aquel consolador, nuestro Seor y rey, nuestro emperador y creador, hecho criatura tambin entre nosotros; fjate que entre los doce mezcl uno a quien tuvo que tolerar.

Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra

Anda mungkin juga menyukai