Anda di halaman 1dari 10

PVST

En una LAN de 4 switches

PVST Per-Vlan Spanning-Tree


Utiliza el protocolo de enlace troncal ISL propiedad de Cisco Cada VLAN cuenta con una instancia de spanning tree Capacidad de balancear la carga de trfico de la Capa 2 Incluye las extensiones BackboneFast, UplinkFast y PortFast

Mantiene una instancia de spanning-tree para cada VLAN configurada en la red

Permite que un enlace troncal de la VLAN se encuentre en estado de enviar para algunas VLAN y en estado de bloqueo para otras. Debido a que PVST trata a cada VLAN como una red independiente, puede balancear la carga de trfico de la Capa 2 mediante el envo de algunas VLAN de un enlace troncal y otras de otro enlace troncal sin generar bucles. Para PVST, Cisco desarroll varias extensiones de propiedad del IEEE 802.1D STP original, como BackboneFast, UplinkFast y PortFast.

PortFast causa de un conmutador o puerto troncal para entrar en el estado de rbol de transmisin se extiende de inmediato, sin pasar por los estados de escucha y aprendizaje. Usted puede utilizar PortFast en los puertos del switch o el tronco conectados a una sola estacin de trabajo, switch o servidor para permitir que los dispositivos se conecten a la red inmediatamente, en lugar de esperar a que el puerto para la transicin de los estados de escucha y aprendizaje para el estado de reenvo.

Precaucin: Puede utilizar PortFast para conectar una estacin final individual o un puerto de switch a un puerto del switch. Si habilita PortFast en un puerto conectado a otro dispositivo de capa 2, tal como un interruptor, puede crear bucles de red.

Cmo funciona PortFast BPDU Guard Para evitar bucles de lugar en una red, el modo rpido de puerto slo se admite en no troncal los puertos de acceso debido a que estos puertos no suelen transmitir o recibir las BPDU. La puesta en prctica ms segura de PortFast es para activarlo slo en los puertos que conectan las estaciones terminales de los interruptores. Debido a que PortFast se puede habilitar en puertos no troncales de conexin de dos conmutadores, que abarca los bucles de los rboles, se puede producir porque BPDU todava se transmiten y se reciben en esos puertos. La funcin de proteccin BPDU PortFast evita bucles moviendo un puerto no troncal en un estado errdisable cuando un BPDU que se recibe en ese puerto. Cuando la funcin de BPDU Guard est activado en el conmutador, el rbol de expansin se apaga PortFast-configuradas las interfaces que reciben las BPDU en lugar de ponerlos en el estado de bloqueo del rbol de expansin. En una configuracin vlida, PortFast-configuradas las interfaces no recibir las BPDU. Si una interfaz PortFast configurado recibe una BPDU, existe una configuracin no vlida, como por ejemplo la conexin de un dispositivo no autorizado. La funcin de BPDU Guard ofrece una respuesta segura a configuraciones no vlidas debido a que el administrador debe poner la parte de atrs de interfaz en el servicio.

UplinkFast ofrece una convergencia rpida con los grupos de enlace ascendente en la capa de acceso a la red tras un cambio de la topologa del rbol de expansin. Un grupo de enlace ascendente es un conjunto de puertos (por VLAN), slo uno de los cuales es el reenvo en cualquier momento dado. Especficamente, un grupo de enlace ascendente consiste en el puerto raz (que es el reenvo) y un conjunto de puertos bloqueados (no incluyendo el auto-bucle puertos). El grupo de enlace ascendente proporciona una ruta alternativa en caso de que el enlace de envo en la actualidad no.

BackboneFast ofrece una convergencia rpida en el backbone de la red despus de un cambio de la topologa del rbol de expansin se produce. Un interruptor detecta un fallo de enlace indirecto (el fracaso de un enlace a la que el interruptor no est directamente conectado) cuando el switch recibe BPDU inferiores de su puente designado en su puerto raz o los puertos bloqueados. Estas BPDU inferiores indican que el puente designado ha perdido su conexin con el puente raz. Un BPDU inferiores identifica un solo interruptor ya que tanto el puente de la raz y el puente designado. En virtud de las disposiciones normales del Spanning Tree, el interruptor pasa por alto las BPDU inferiores para el tiempo mximo configurado el envejecimiento (especificado por el conjunto spantree maxage de comandos).

PVST+
Admite ISL y enlace troncal IEEE 802.1Q Admite las extensiones de STP propiedad de Cisco Agrega mejoras en la proteccin de BPDU y en la proteccin de raz

Cisco desarroll PVST+ para proporcionar soporte a los enlaces troncales de IEEE 802.1Q. PVST+ proporciona la misma funcionalidad que PVST, incluidas las extensiones de STP propiedad de Cisco. PVST+ no cuenta con soporte en aquellos dispositivos que no son de Cisco. PVST+ incluye una mejora de PortFast denominada proteccin de BPDU y proteccin de raz. Para obtener ms informacin acerca de la proteccin de BPDU

PVST En una LAN de 4 switches

Anda mungkin juga menyukai