Anda di halaman 1dari 6

FUERTE EN SERVICIO

REA REVESTIMIENTOS

Catlogo de Revestimiento
www.multiaceros.cl

FUERTE EN SERVICIO

REA REVESTIMIENTOS

Sucursal Santiago Panamericana Norte 21600 Lampa, Santiago Tel. (56-2) 4983300 / Fax (56-2) 4983301 Planta de Revestimiento Cacique Coln 2301 Lampa, Santiago Sucursal Antofagasta Pedro Aguirre Cerda 12572 - B, Antofagasta Tel. (56-55) 211281 / Fax (56-55) 211281 E-mail: ventas@multiaceros.cl

nicos en Chile
Multiaceros S.A. es el lder en la distribucin de caeras en el pas y siguiendo con la consolidacin de este liderazgo hemos realizado una importante inversin en una fbrica de Revestimiento Tricapa de Polietileno. Este recubrimiento anticorrosivo consiste en una primera capa de Fusion Bonded Epoxy (FBE) que permite una proteccin de alta fuerza atmica contra la corrosin para alaragar la vida til de los ductos, viene seguido por un Copolmero Adhesivo y una proteccin exterior de Polietileno de Alta Densidad que entrega una proteccin mecnica a las caeras.

02

FUERTE EN SERVICIO

Catlogo de Revestimiento

03

Revestimiento Tricapa
Rango de dimetros: Desde 4" hasta 42 Longitud de caeras: Desde 8 m hasta 12 m Temperatura de trabajo Desde - 40 hasta 95

Cabina de aplicacin de FBE

6 4
Extrusin del adhesivo

Sistema de enfriamiento

Granallado

Sistema de calentamiento por induccin elctrica

Extrusin HDPE y rodillo de presin

04

FUERTE EN SERVICIO

Catlogo de Revestimiento

05

El granallado realizado en las caeras cumple con las normas de calidad SSPC, Metal Blanco.

Granallado

Fusion Bonded Epoxy, FBE

El FBE se realiza mediante la aplicacin de polvo electroesttico en base a una matriz epxica homognea, a la cual se le induce una carga elctrica positiva produciendo que se adhiera magnticamente en la superficie metlica que posee una carga negativa. El curado final se logra por la alta temperatura de la caera.

Sistema de calentamiento por induccin elctrica


Este proceso se realiza mediante el calentamiento de la caera al pasar por un horno de induccin elctrica. El uso de calor generado por este tipo de proceso evita la condensacin y depsitos de carbn favoreciendo una mejor adherencia de la pintura en polvo epxica.

La extrusin del Copolmero Adhesivo se produce directamente sobre la caera y sirve como puente de unin entre el FBE y el Polietileno de Alta Densidad.

Extrusin de adhesivo

06

FUERTE EN SERVICIO

Catlogo de Revestimiento

07

Extrusin del HDPE y rodillo de presin


Se utiliza Polietileno de Alta Densidad extruido directamente sobre la caera, produciendo una pelcula, que constituye la proteccin mecnica contra raspaduras y golpes.

Control de calidad

Al inicio del proceso se realiza una inspeccin visual de cada caera. Luego del granallado, se controla la intensidad de la limpieza y el perfil de adherencia. Al final del proceso se aplica un control de porosidad al 100% de las caeras utilizando Holiday Detector. Se miden espesores, adherencias y se toman muestras para ensayos de desprendimiento catdico.

Sistema de enfriamiento

El objetivo es enfriar rpidamente la proteccin de HDPE con el objetivo de conseguir una solidificacin y evitar su desprendimiento.

Se aplica la norma DIN 30670 y la norma canadiense CSA Z245.21 que incluyen adems de la descripcin de todos los procesos para aplicar el Recubrimiento Tricapa, los ensayos de laboratorio y los parmetros de aplicacin tales como espesores, temperaturas, etc. Otras normas aplicables: Normas respecto la limpieza de la caera SSPC, Metal Blanco Excelente capacidad de doblado y resistencia al impacto, de acuerdo a la norma CAN/CSA Z245.21-02 (SISTEMA B1) Norma AWWA C213-96: Fusion Bonded Epoxy Coating for the Interior and Exterior of Steel Water Pipelines

Normas

08

FUERTE EN SERVICIO

Catlogo de Revestimiento

09

FUERTE EN SERVICIO

Productos
Caeras de Acero Caeras ISO Caeras ASTM A-795 Caeras ASTM A-53 Caeras ASTM A-106 (sin costura) Caeras API 5L Tubos Conduit Conduit rgido ANSI C 80.1 A prueba de explosin. Conduit intermedio ANSI C80.6. Conduit E.M.T. ANSI C 80.3 Planchas y Bobinas Planchas laminadas en caliente Planchas gruesas L/C Planchas diamantadas Planchas laminadas en fro Planchas galvanizadas

Anda mungkin juga menyukai