Anda di halaman 1dari 14

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GOBERNACIN DEL ESTADO ZULIA SECRETARA REGIONAL DE EDUCACIN COMPLEJO EDUCATIVO CURAZAITO MUNICIPIO CABIMAS

LA ESCUELA COMO EJE TRANSFORMADOR DE NUESTRO CONTEXTO HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Curazaito 2012

VISIN
Implementar en la institucin un programa de formacin permanente dirigido a la poblacin joven y adulta del sector Curazaito, fortaleciendo el valor al trabajo y satisfaciendo las necesidades de las reas de desarrollo y necesidades productivas.

MISIN
Bajo lo humanstico nuestro propsito se basa en ser una escuela modelo, piloto, que brinde oportunidades pedaggicas, recursos, estrategias institucionales y de evaluacin para los nios, nias, adolecentes y comunidad en general. Que nos permita tener la capacidad de actualizar los programas y proyectos, fsicos, medico asistencial y otros, preparndolos para una mejor calidad de vida.

PROPSITO
Brindar herramientas necesarias para fomentar la creatividad y el emprendimiento escolar de los estudiantes del Complejo Educativo CURAZAITO, como elemento integral e interaccin comunitaria

OBJETIVO GENERAL
Fomentar actitudes y valores en pro y para el trabajo productivo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar las necesidades e intereses de la poblacin. Describir las necesidades individuales, conocimientos y aptitudes de la poblacin. Constituir mesas tcnicas para promover una cultura de trabajo de la escuela hacia la comunidad. Desarrollar las diversas actividades con la participacin e interaccin de personal capacitado e instituciones para alcanzar el bien comn y calidad educativa.

OBJETIVO PEDAGGICO
Disear estrategias de articulacin comunitaria efectivas, donde los nios, nias y adolescentes participen e integren activamente.

OBJETIVO DE GESTIN
Desarrollar programas de formacin y capacitacin para el liderazgo efectivo

OBJETIVO COMUNITARIO
Realizar trabajos en equipo con todos los miembros de la comunidad con el fin de organizar y planificar la bsqueda de soluciones hacia una mejor calidad de vida.

BENEFICIARIOS
Comunidad en general.

ALIANZAS ESTRATEGICAS Equipo P.E.I.C


Fuerzas vivas de la comunidad. Saberes de la comunidad. Instituciones tcnicas y universitarias. Productores al sector agropecuarios entre otros.

ACCIN A EJECUTAR
Sensibilizar y promover acciones entre todos los actores a involucrarse. Aplicar estrategias de la enseanza del trabajo cooperativo, docentes, estudiantes, miembros de la comunidad, dirigentes comunitarios entre otros. Realizar asambleas de ciudadanos. Identificar personas en la comunidad o colectivos con nivel tcnico para ejercer como facilitadores en diferentes reas. Monitoreo y evaluacin peridica en el proyecto. Reportes, avances, logros y evidencias.

NECESIDADES DETECTADAS
Necesidades de formacin y certificacin. Cursos de pastizajes. Analista de agua. Analista de suelo. Recursos humanos, administradores de fincas agropecuarias. Evalu de propiedades. Inseminacin artificial. Tcnicas de ordeo. Clasificacin de animales segn el propsito. Confeccin de ropa. Elaboracin de queso. Cocina. Corte y costura. Artes manuales. Mecnica Diesel. Plomera. Herramientas bsicas para el reas de informtica. Diseo, elaboracin y formulacin de proyectos. Imagen corporativa de pequeas y medianas empresas. Promotor de eco turismo. Artes plstica.

TIEMPO DE EJECUCIN
Largo Plazo

EQUIPO DE TRABAJO PRIMARIO


Supervisor. Directora. Docentes. Estudiantes. Padres y representantes, comunidad. Instituciones.

PERFIL DE COMPETENCIA Supervisor y Directora: Orientar y fomentar, la participacin de todos los


docentes y personal involucrado en el mismo.

Docentes: Facilitar a los estudiantes y comunidad las herramientas bsicas


para su integracin.

Estudiantes:

Participar

en

las

actividades

Pedaggicas,

Sociales,

Culturales, Recreativas y Deportivas. Padres y Representantes, Comunidad: Promover la solidaridad de la comunidad en general, en relacin a las necesidades e intereses institucionales.

Instituciones: Sensibilizar y Capacitar a todos los actores en la participacin y cooperacin.

BASES LEGALES
Constitucin de la Republica Bolivariana de Venezuela. L.O.E LOPNNA.

ORGANIGRAMA

DIRECTOR DRA. MARBELIS MARN

EDUCACIN INICIAL Licda. Ledys


Rincn 2do Grupo T.S.U. Dalia DOCEDuraSn. NTE 3E I r LES ESPerCGAupo

Mcs. Mara Quero. Doc. Psicopedaggica T.S.U Alexalida Oliveros A d m . A ul a Virtual T.S.U Joaquin Pi a .

EDUCACIN B S IC A Licda. Omeira Castillo 1er Grado. Br . Helen Lara 2do y 3ero E cd OBRLiROSa. L M edys elida Riareago . Z vr r a 4 M DC ESda ra i toAGReldo P ToEbBlroORAS ROC r Se lD. . A L s eidyFlor M. Cuscan. Boi cas 5to Grado J cd a Liuana. Cu a Dalaimo. Cuicas 6 t o Gra d o

EVIDENCIAS

Anda mungkin juga menyukai