Anda di halaman 1dari 3

EL UNICO BAUTISMO BIBLICO

Escribe Homero S. de Alamo


Estimado amigo, el Espritu Santo afirma en Efesios 4:5 que hay "un bautismo" Un solo bautismo, no muchos! El nico bautismo bblico es "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espritu Santo" (Mateo 28:19). INMERSION El nico bautismo bblico es por inmersin, o sea, se sumerge (se zambulle) el creyente en las aguas. Al hacerlo, sigue el ejemplo de Cristo quien fue bautizado en el ro Jordn (Mateo 3:13-17). "Juan bautizaba ... en Enn ... porque haba all muchas aguas" (Juan 3:23). Se requieren "muchas aguas" para el bautismo legtimo, no unas pocas gotas! "Somos sepultados ... por el bautismo" (Romanos 6:4). El bautismo bblico es una sepultura en las aguas. En la "tumba" de las aguas se sepulta el "viejo hombre" de pecado. De la "tumba" de las aguas resucita la "nueva criatura" (2 Corintios 5:17) hecha "conforme a la imagen" de Cristo (Colosenses 3:9-10). Cuando el tesorero de Etiopa pidi el bautismo, "descendieron ambos al agua. Felipe y el eunuco " y le bautiz. Cuando subieron del agua... ", el eunuco "sigui gozoso su camino" (Hechos 8:26-40). Si usted fue bautizado, descendi al agua? Descendi al agua con usted el que le bautiz? Subieron los dos del agua? Despus de bautizarse, sigui gozoso usted el Camino del Seor? Si no tiene este bautismo bblico, por qu no procura recibirlo lo ms pronto posible? De ello depende su salvacin, pues slo las personas que aman y obedecen la Verdad de Dios se salvan. EL PROPOSITO BIBLICO El nico bautismo bblico tambin tiene un propsito bblico particular el cual debe ser respetado y obedecido. Segn Marcos 16:16, Hechos 2:38; 22:16; 1 Pedro 3:21 y otros pasajes, el propsito establecido por Dios para el bautismo es: "Para el perdn de pecados". Claro est, el poder purificador est en la sangre de Cristo. Con todo, para que ese poder se manifieste en el pecador, ste tiene que obedecer la voluntad de Dios, y Su voluntad es que el pecador arrepentido se bautice "para perdn" y para ser aadido a la iglesia edificada por Cristo (Hechos 2:47), no a una secta o iglesia de origen humano (Mateo 16:18). En Romanos 6:3-8, el Espritu Santo nos ensea que somos sepultados en la muerte de Cristo mediante el bautismo. Despus del bautismo y no antes, comenzamos a andar en novedad de vida, porque hemos recibido "el lavamiento de la regeneracin" (Tito 3:5).

MUCHOS DICEN QUE NO ES ASI Infinidad de predicadores y maestros, la mayora sin duda sinceros y bien intencionados, ensean que el bautismo no es "para perdn" . As fueron instruidos. As lo creyeron. As lo aceptaron. Y, as lo ensean. A consecuencia, ellos no tienen el bautismo que es "para perdn". Peor an , impiden que sus discpulos lo tengan, dicindoles que la salvacin se alcanza sin el bautismo! Para vergenza suya, la mayora de las escuelas de teologa y de los concilios religiosos inculcan este mismo grave error a sus alumnos quienes, a su vez, lo esparcen por toda la tierra. Por qu contradecir una enseanza bblica tan clara? El nico bautismo bblico es "para perdn"! Por qu negarlo? Por qu porfiar? Por qu administrar el bautismo incorrectamente? EL LADRON EN LA CRUZ Se suele citar el caso del ladrn en la cruz argumentndose que el ladrn arrepentido fue salvo sin bautizarse. Respondemos: Aquel ladrn viva bajo el Antiguo Testamento, no el Nuevo. La Gran Comisin (Marcos 16:15-16) fue dada despus de la resurreccin de Cristo y pertenece al Nuevo Testamento. El Nuevo entr en vigor en el da de Pentecosts. Desde aquel da hasta la segunda venida de Cristo, todos tenemos que bautizarnos "para perdn". Los trminos de la gran Comisin son: "El que creyere y fuere bautizado ser salvo". O sea, Fe + Bautismo = Salvacin. Esta es la ecuacin espiritual divina. Pero los falsos maestros la cambian expresndola de la manera siguiente: Fe = Salvacin. Segn esta ecuacin humana, el creyente recibe el "perdn" sin el bautismo. Cul de estas ecuciones ha usado usted en su vida espiritual? Cul quisiera hacer realidad en su vida? La primera produce "la nueva criatura"; la segunda, un aborto espiritual! Y QUE DE AQUEL? Surge la interrogante: Y qu de aqul que se arrepiente pero por una enfermedad o accidente no logra bautizarse antes de morir? A nosotros los humanos no nos corresponde juzgar el destino eterno de tal persona. Pero ciertamente los casos de esta ndole caracterizados por circunstancias especiales no invalidan el mandamiento de Cristo de bautizar "PARA PERDON". El "buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina" (1 Timoteo 4:6) dice: Yo voy a bautizar de acuerdo con el plan y el propsito de Dios, o sea, voy a bautizar "para perdn de pecados" (Hechos 2:38). Voy a bautizar "en seguida" (Hechos 16:33) a todo aqul que venga arrepentido. No voy a ponerle trabas humanas. No voy a posponerle el bautismo obligndole a tomar clases de candidato. Voy a bautizar y ensear conforme a Mateo 28:18-20. El que algunos, por circunstancias ajenas a su voluntad (enfermedades, accidentes, falta de agua, etctera) no pueden

bautizarse, aun desendolo, definitivamente, esto no me va a llevar a negar el propsito o cambiar el plan de Dios referente al bautismo establecido por El! A todos los que piden el bautismo y pueden bautizarse, les voy a decir que el bautismo bblico es "para perdn" explicndoles que no son salvos hasta no bautizarse bblicamente! "PERO MI MINISTRO ..." Todo ministro competente del Nuevo Testamento (2 Corintios 3:6-18) es bautizado y bautiza de acuerdo con la voluntad de Dios. Todo ministro dar cuenta a Dios en el juicio de cmo bautizaba a las almas que instrua. El que no bautiza por inmersin, simplemente no bautiza!, ya que "bautizar" significa sumergir o zambullir. El que bautiza pero no "para perdn", frustra el propsito el propsito de Dios en cuanto al bautismo. Los propsitos de Dios deben ser respetados y obedecidos, no desechados o alterados (Lucas 7:30). TIENE ESE BAUTISMO? Amigo lector, con todo respeto le preguntamos: Tiene al bautismo que es "para perdn" de pecados y para ser aadido a la iglesia fundada por Cristo? Si usted pertenece a alguna iglesia, administra el predicador de su iglesia el bautismo de acuerdo con el propsito Divino? Humildemente, le suplicamos que analice su bautismo. De no haber sido bautizado "para perdn" y para ser aadido a la iglesia de Cristo, est en tela de juicio la validez espiritual de su bautismo. Aunque fuera por inmersin, de no haber sido para perdn" , no cumple el "designio" y el deseo de Dios. Siendo as, quizs desee usted procurar "en seguida" el bautismo bblico. Al hacerlo, solo estar asegurndose de haber acatado cabalmente la voluntad de Dios. Por lo tanto, seguramente Dios estar complacido, pues podemos decir confiadamente que El no rechaza a los que hacen "firme" su "vocacin y eleccin" (2 Pedro 1:10). Qu le parece? Hay slo un bautismo vlido (Efesios 4:4-7). Este es el que se lleva a cabo "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo", por inmersin, "para perdn" y para pertenecer a la iglesia que Cristo edific. Si no lo tiene pero quiere tenerlo, llmenos o escrbanos. Dios le ama y quiere salvarle, Cristo se entreg en la cruz por usted, el Espritu Santo le trae la verdad a travs de la Biblia y nosotros los cristianos segn el Nuevo Testamento queremos ayudarle a seguir el Camino que conduce a vida eterna.

Anda mungkin juga menyukai