Anda di halaman 1dari 13

Servicios Consulares

Manual de Usuario

SERVICIOS CONSULARES PARA BOLIVIANOS EN ESPAA Versin 1.0 (Web Site) Manual Tcnico

1 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

Contenido
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Introduccin ............................................................................................................ 3 Requerimiento del sistema. ..................................................................................... 3 Instalacin del sistema ............................................................................................ 3 Copias de Seguridad................................................................................................. 4 Operaciones comunes .............................................................................................. 4 Ingreso al Sitio Web ................................................................................................. 5 Opciones del sistema ............................................................................................... 6 Registro Matrcula Consular .....................................................................................7 Confirmacin de la matrcula consular................................................................... 11 Registro Solicitud de Pasaporte .....................Error! Marcador no definido.

2 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

1. Introduccin
El Sistema de Solicitud de Pasaportes En Lnea, es una aplicacin diseada para web que tiene por objeto realizar las operaciones de Registro Temporal, Registro para Obtencin del Nmero Consular y Registro de Solicitud de Pasaporte. Cuenta con un sistema de seguridad dinmico a travs de la asignacin de registros temporales y confirmacin de los mismos por Funcionarios Consulares.

2. Requerimiento del sistema.


Para el funcionamiento del sistema ser requieren las siguientes condiciones: Servidor con Linux CentOS versin 5.0 adelante. Servicio de internet con al menos 1 Mb de ancho de banda Base de datos, Mysql 4.3 adelante Lenguaje de Programacin Php 5.0 adelante Estructura de la base de datos Cdigo fuente de la aplicacin INTRANET

3. Instalacin del sistema


La instalacin del sistema se realiza en dos pasos. El primero que requiere la creacin de la base de datos usando la herramienta PHPMYADMIN para luego subir la base de datos con la opcin IMPORTAR:

a Luego es necesario copiar el contenido de la carpeta intranet debajo del directorio principal correspondiente a la pgina WEB, es decir en la direccin: /var/httpd/html/www/consu 3 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

4. Copias de Seguridad.
Inicialmente para ingresar a la pagina de administracin de la base de datos, registre su nombre de usuario: admin, contrasea: consu001. Una vez que ha ingresado al sitio observa la siguiente pagina:

con detalles de las tablas y campos que estn disponibles para su actualizacin. Es en esta ventana donde se realizan todas las operaciones relacionadas con la actualizacin de la estrutura fsica del sistema.

5. Operaciones comunes
Para facilitar las operaciones las ventanas presentan las siguientes caractersticas. Un recuadro de solicitud del nmero de Carnet Pasaporte Opciones para realizar la impresin del registro de la Matrcula Consular Opciones para realizar la impresin de la Solicitud de Pasaporte

4 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

6. Ingreso al Sitio Web


El acceso al sistema se realiza a travs de la siguiente pantalla donde el inmigrante tiene la opcin a revisar sus datos personales o a realizar la solicitud de pasaporte.

5 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

7. Opciones del sistema


El sistema cuenta con las siguientes opciones a saber:

La primera opcin lo lleva a la siguiente pantalla:

6 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

8. Registro Matrcula Consular


Esta ventana tiene por objeto validar y cuidar la integridad de la informacin y la base de datos principal, haciendo que quienes ya se registraron para obtener una Matrcula Consular, no puedan volver a registrarse.

Asimismo, el inmigrante tiene la opcin de Consultar su informacin, Modificar su informacin, y tambin de imprimir su certificado de Matrcula Consular. Todos los procesos estn ampliamente validados. A continuacin mostramos las pantallas de consulta de la informacin y la impresin de la Matrcula Consular. 7 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

Tambin, una vez que nuestro inmigrante realice el registro de su informacin, el sistema le emitir el formulario de Matrcula Consular, el mismo tambin puede ser reimpreso, una vez registrado en el sistema. A continuacin mostramos el formulario correspondiente a la Matrcula Consular.

8 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

9 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

9. Confirmacin de la matrcula consular


Una vez realizado el registro temporal es necesario que el funcionario consular realice la confirmacin de la matrcula consular a travs de la siguiente ventana. En esta opcin de verifican los datos para darle un nmero de registro consular oficial:

10 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

10. Registro Solicitud de Pasaporte


Permite registrar al inmigrante su solicitud de emisin de pasaporte por uno de los conceptos que el sistema ofrece. Es estrictamente necesario que para realizar este proceso, el inmigrante tenga habilitado su nmero de Matrcula Consular.

11 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

Para la solicitud del pasaporte, el inmigrante debe seleccionar el motivo por el cual est solicitando su pasaporte.

Una vez registrada la informacin, el sistema realiza la generacin del documento de solicitud de emisin de pasaporte, que el inmigrante debe imprimirlo y adjuntar los documentos necesarios para proseguir con el trmite respectivo.

12 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Servicios Consulares

Manual de Usuario

13 Kamisaki SRL www.kamisaki.com.bo

Anda mungkin juga menyukai