Anda di halaman 1dari 6

LADRON DE JOULES (JOULE THIEF) Su uso principal es para lograr encender un LED de alta luminosidad que comnmente necesita

de 5[V], con solo una batera de AAA de 1.5 [V]. Una batera AAA que parezca agotada podr ser utilizada para sacarle hasta la ltima gota de energa gracias a este proyecto.

Un Led de Alta Luminosidad (por ejemplo uno de 5 volts) Una Resistencia de 1K Un Transistor 2N3904 Un Toroide Ferro magntico Cables Largos Una pila AAA de 1.5 Volts.

A continuacin comenzaremos con las instrucciones del armado y para ello les dejo el esquema del Circuito:

Procedimiento En primer lugar les enseare como crear su propio transformador. Para la formacin del transformador haremos uso del Toroide Ferro magntico y dos cables. La idea es tomar dos cables juntos y enrollarlos alrededor del Toroide.

Como pueden ver qued cada lado con un par de cables de distintos colores. La idea es juntar un cable de un color de un lado con el cable de distinto color del lado contrario de la siguiente manera.

A continuacin veremos como conectar los distintos componentes.

Los dos cables que juntamos anteriormente los he conectado en una misma lnea del protoboard como pueden observar.

Hemos conectado una pata de la resistencia una de las lneas donde conectamos uno de los cables del toroide (cable blanco) mientras que la otra pata la hemos conectado a una linea libre. A continuacin debemos conectar en transistor

El transistor contiene tres patitas. De izquierda a derecha estn el emisor, la base y el colector. Para conectarlo nos fijamos en la siguiente foto. El emisor queda en una lnea libre, la base se conecta a la pata libre de la resistencia y el colector a el cable libre del toroide (cable rojo).

Por ltimo nos queda conectar el Led y energizar el circuito. El Led se conecta de la siguiente manera. La patita ms larga del Led se conecta a la lnea del cable rojo, mientras que la patita ms corta se conecta al emisor del transistor.

Para conectar la bateria tomamos dos cables. Uno lo conectamos donde se juntan los dos cables del toroide, mientras que el otro cable va conectado al emisor del transistor. El terminal positivo de la batera se conecta al cable que se ve al lado izquierdo de la foto (donde se juntan los dos cables del toroide), mientras que el terminal negativo se conecta al cable que conectamos al emisor del transistor.

Anda mungkin juga menyukai