Anda di halaman 1dari 4

TIRADAS DE TAROT: TIRADA DEL ARBOL DE LA VIDA

Esta poderosa tirada a 10 cartas te revela la sabidura ancestral de tu alma. Los secretos del rbol de Vida te ayudarn a comprender en qu situacin te encuentras y qu camino debes tomar en tu vida.

El rbol de Vida es una metfora mgica asociada a la tradicin mstica juda de la Cbala -una combinacin de los antiguos enigmas de las escuelas de China, del Tbet y de la India .

La Cbala y el Tarot tienen vnculos que se remontan a la antigedad, ya que ambos basan sus predicciones en los doces signos del zodiaco, los diez cuerpos celestes y las 22 letras del alfabeto hebreo. De hecho, los estudios msticos que revelan que los 22 Arcanos mayores corresponden perfectamente a los pasajes entre las ramas del rbol de Vida o Cbala. Estos poderosos pasajes te llevarn hasta los cuatro mundos de tu existencia: el plano psicolgico, el creativo, el expresivo y por ltimo el material.

Los 10 centros de energa o sephiroth del rbol de la vida, sirven de portales hacia esos pasajes. Cada sephiroth esta representado por el Arcano o carta que t has obtenido en tu tirada. Esa carta te llevar hasta la energa universal que se manifiesta en cada uno de los territorios de tu vida.

Tu rbol es la llave de tu estado actual, es como una fotografa instantnea de tu yo en este momento. Tienes que considerar cada posicin de los diez sephiroth como un indicador en el trayecto de tu alma. Vamos a comenzar por la primera parada de tu trayecto divino: tu interior psicolgico personal.

Es costumbre realizar esta tirada para obtener un anlisis del momento presente del consultante, y tambin para observarse interiormente en las distintas fases de nuestra evolucin. Para estas cuestiones se divide el rbol de la vida en los cuatro planos que lo componen y se establecen despus relaciones entre los arcanos que se encuentran en cada uno de estos planos. Esto permite conocer la realidad del consultante que permanece oculta en los cuatro niveles del ser. Es posible realizar dos recorridos en la lectura de la tirada del rbol de la Vida, uno de arriba hacia abajo y el otro de abajo hacia arriba, variando la posicin de inicio de las cartas y observando en ambos casos las influencias opuestas de las energas ascendentes y descendentes.

Se eligen al azar 10 cartas de los arcanos mayores y se posicionan de la siguiente forma:

Interpretacin:

Carta 1 Kether Significa la existencia en su manifestacin total. La esencia que permanece en el centro de toda manifestacin; significa espiritualidad, bsqueda interior, sentido y orientacin. Es lo que

pesa ms sobre el consultante. La carta ah representada nos hablar de los estmulos del consultante.

Carta 2 Hochmah Es el cable conductor de la energa que hace que se muevan todas las cosas: es el gran estimulador. Representa la masculinidad primordial y es un arquetipo positivo y activo. Expresa la fuerza dinmica. Significa la iniciativa personal, la fuerza de accin y la sabidura. La carta representada, nos habla de los estmulos del consultante.

Carta 3 Binah Es el opuesto del anterior y representa la forma de la energa esttica, latente, potencial. Significa la energa pasiva y controla las limitaciones, los obstculos y las perturbaciones. Se puede ver aqu un poco la vida sexual del consultante, su fecundidad a todo nivel y su preparacin ante la vida.

Carta 4 Hesed Es la representacin de la forma, la realizacin material de la idea. La expresin creativa. Sus atributos son la construccin, la expansin, la prosperidad y el xito material.

Carta 5 Gueburah Significa la trasmutacin de la fuerza, ya que su destruccin da lugar a nuevas fuentes de energa. Significa fortaleza, severidad y justicia. Es el poder correctivo que puede anular los efectos de Hesed. La carta, nos puede mostrar formas de sacrificio para el consultante para que pueda cambiar.

Carta 6 Tipheret Es el punto medio entre los planos de la fuerza y de la forma, a los que equilibra. Por su medio se accede al desarrollo del conocimiento, sobrepasando los lmites de la experiencia cotidiana. Su poder de realizacin, supera los lmites normales. Nos muestra el poder que tiene el consultante, as como sus defectos y cualidades.

Carta 7 Netzah

Es la fuerza, la energa psquica y la libido. Es el instinto que se manifiesta en las emociones, sentimientos y pasiones. Nutre toda la afectividad y descubre la atraccin de lo que aparece a nuestro alrededor: el amor, el sexo y todos los afectos y atracciones.

Carta 8 Hod Es la intelectualidad, el raciocinio y la lgica en su sentido ms fro y calculador. Significa la capacidad de entendimiento intelectual del individuo; su tendencia al engao, a la mentira y al fraude -tanto para l - de cara a los dems, como para ser su vctima. Sus atributos son la influencia sobre seres y circunstancias, la ciencia y la mediacin.

Carta 9 Yesod Se relaciona con el inconsciente, como base de la personalidad. Sus funciones son automticas y escapan al control de la mente. Se corresponde con la fantasa, la fecundidad, la imaginacin, la intuicin y el ocultismo, as como con el misterio y el mundo de los sueos.

Carta 10 Malkuth Es el universo en su totalidad. Hace referencia a los orgenes, base y sustento de la existencia posterior. Significa todo lo material y sus manifestaciones fsicas, pero tambin la energa que transformar la materia y los diferentes pasos de su desarrollo. Significa el cuerpo, los apetitos fsicos, la salud, la dimensin prctica y cotidiana y todo lo relacionado con el hogar y el medio ambiente. Tambin se relaciona con la muerte y el ter. Es la carta que nos da la salida final, el resultado o las cualidades definitivas del individuo.

Anda mungkin juga menyukai