Anda di halaman 1dari 13

POLI ARKIT

POLICARBONATO ARQUITECTNICO

Autosoportantes
Lmina Alveolar
Policarbonato
POLIARKIT es una empresa Colombiana fundada en el a o 2003 dedicada a la produccin, comercializacin e importacin de productos y soluciones arquitectnicas. Ofrecemos una linea de productos en Policarbonato, UPVC en fibras de carbono, Cubiertas Autosoportantes y nicos productores en Latino America de madera plastica arquitectnica. Nuestro compromiso permanente es ofrecer soluciones prcticas, econmicas, elegantes y de excelente calidad. Esto nos ha permitido alcanzar rapidamente el reconocimiento por parte de nuestros clientes como una compaia de alto compromiso y efectivo desarrollo para todos los proyectos y soluciones arquitectnicas.

Cubiertas

Policarbonato

Lmina Ondulada
Policarbonato

Lmina Compacta
Cubiertas

Termoacsticas

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

Madera Plstica

Autosoportantes

Cubiertas

SISTEMA DE CUBIERTAS AUTOSOPORTANTES


Es un sistema de construccin autosoportante, a base de arcos de acero galvanizado, pre pintados por ambas caras en variados colores, fabricados en obra y unidos entre s por medio de equipos elctricos, lo que hace un sistema totalmente hermtico garantizando su estabilidad estructural por muchos aos. Constituye una alternativa dentro del mundo de la construccin basado en el principio que el elemento de cubierta debe funcionar a la ves como elemento soportante, los arcos autosoportantes realizan la doble funcin de actuar por un lado como elemento estructural y por otro como cubierta protectora.

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

Autosoportantes
CARACTERSTICAS Y PROPIEDADES
Es un sistema de hermeticidad completa, debido a la ausencia de juntas transversales o tornillos. La unin entre paneles se realiza por medio de una

Cubiertas

sujecin a presin llamada engargolado.


No requiere de selladores, se fabrica a base de rollos de lmina de acero GALVANIZADO recubierta por aleaciones de aluminio (55%), zinc (43.5%) y silicio (1.5%), mediante un proceso de inmersin en caliente. La aleacin de aluminio-zinc que forma el recubrimiento combina las propiedades de ambos metales: el aluminio proporciona la resistencia a la corrosin tanto atmosfrica como por altas temperaturas y excelente flexin trmica; el zinc aporta la fortaleza y la proteccin galvnica que asegura las reas perforadas o cortadas en la lmina.

Cota Cundinamarca Cota - Cundinamarca

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

Autosoportantes
Este sistema tiene una capacidad de cubrimiento de hasta 35 mts de ancho, sin ningn apoyo intermedio dependiendo de la localizacin y las fuerzas involucradas. Los calibres en los que se fabrican las cubiertas son 18, 20, 22 y 24 su utilizacin depende exclusivamente del radio de la superficie de cubrimiento. Los paneles curvos del sistema de Cubiertas Autosoportntes se fabrican en la obra con un equipo porttil que produce un perfil acanalado.

Cubiertas

Cajca - Cundinamarca

Este equipo acanala la lmina lisa alimentada a la longitud del arco necesario y le da curvatura de acuerdo al radio requerido, evitando as la presencia de traslapes y desperdicios de lmina.
Logic Express -Cota Cund.

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

Autosoportantes
VENTAJAS
* Los arcos de las cubiertas autosoportantes son cubiertos sin traslapes transversales y las uniones laterales entre arcos son engargoladas, caracterstica que las hace impermeables. * Es un sistema que se fabrica totalmente en obra lo que permite construir en un menor tiempo comparado con el sistema tradicional de estructura metlica. * Es un sistema auto-soportante, por lo que se elimina la estructura interna proporcionando espacios interiores ms amplios y libres de obstculos.
Mina de Carbn - Cucunub (Cund.)

Cubiertas

* Reduce los costos en mano de obra, tiempos de ejecucin y mantenimiento, haciendo de este sistema una alternativa real, econmica y efectiva. * Es un sistema totalmente agradable a la vista, esto permite al diseador lograr innovar con ms creatividad. * Permite la aplicacin de sistemas de iluminacin y ventilacin natural, ofreciendo beneficios econmicos y ecolgicos.

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

Cooratiendas - Cajic (Cund.)

Autosoportantes
IMPORTACIN
De acuerdo a los requerimientos del proyecto, se ordena e importa el material en el color y calibre solicitado.

Cubiertas

UBICACIN
Se ubica en el terreno la mquina perfiladora y se realiza el montaje de las bobinas de acero pre pintadas y galvanizadas.

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

PRODUCCIN
Se tranforma la perfileria plana con la longitud requerida por el proyecto. El perfil plano ingresa a la mquina perfiladora para transformarse en el arco solicitado.

ENGARGOLADO
Producidos los arcos necesarios para el proyecto, se procede al engargolado manual para la elaboracin de tercetas. Una vez armadas las tercetas, se hace el trazo y la perforacin en la viga canal de apoyo.

INSTALACIN

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

Autosoportantes
MONTAJE
De acuerdo a las condiciones fsicas del terreno, se escoje la mquina adecuada para el montaje de la cubierta.

Cubiertas

ILUMINACIN
Se procede a colocar la iluminacin hasta en un 8% del rea cubierta, en lamina ondulada en policarbonato tipo greca.

CERRAMIENTO
Una vez culminada la instalacin de la cubierta se procede al cerramiento de laterales y tmpanos verticales.

ENTREGA
Se da por terminado el proyecto, se verifica su correcta instalacin y se entrega a satisfaccin del cliente.

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

Autosoportantes
ILUMINACIN NATURAL
Con el objeto de obtener iluminacin central, se intercalan franjas transparentes en lminas onduladas de policarbonato, con perfil acanalado tipo greca con un ancho til de 0,75 cm. Las lminas onduladas de policarbonato, tienen una garanta total de 10 anos, que comprende proteccin contra la degradacin a la luz ultravioleta, el amarillamiento y el deterioro de sus propiedades mecnicas. Los traslapes laterales en la lmina de policarbonata sern de 5 cm y los traslapes
Logic express - Cota (Cund)

Cubiertas

COLGANTES
El sistema permite la suspensin de elementos ligeros como lmparas y cableados, siempre y cuando en cada punto el elemento colgante no ejerza una fuerza mayor a 30 kg. Los colganteos se hacen sujetando en puntos de suspensin definidos, platinas de lmina con anchos de 5 cm y largos de hasta 60 cm. segn requerimiento del cliente.

POLI ARKIT
Megafer - Cota (Cund.)
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

Autosoportantes

Cubiertas

SEMICIRCULAR
Se coloca desde el nivel de piso o de los muros de poca altura. Capacidad de flecha de 35% al 50%.
FLECHA DESDE EL 35% HASTA EL 50%

MEMBRANA
Se coloca sobre muros y canales de apoyo. capacidad de flecha del 20% al 35%.

RECUBRIMIENTO LATERAL
Se instala sobre perfiles de acuerdo a su tamano, con un ancho til de 0.75 cm.
2.5 cm 13 cm 5.5 cm 75.5 cm

FLECHA DESDE EL 20% HASTA EL 35%

ANCHO TOTAL HASTA 25 METOS

ANCHO TOTAL HASTA 25 METOS

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

CLASIFICACION DE CUBIERTAS

.609 a .620 .025


.019

CARACTRSTICAS FSICO MECNICAS DE LA CUBIERTA


.08 2

.01 4

.085

.035 .032
.009

.203

La cubierta autosoportante se fabrica en la lmina de acero de calidad estructural, con las siguientes caractersticas: * Fy = 2600 kg/m 3 * Densidad del acero: 7,850 Kg/m 2 * Mdulo de elasticidad del acero: 2,100,00 Kg/cm Grado: GR 40 * VIGA DE SOPORTE EN CONCRETO O ACERO
3

.079 .203

.079

NGULO DE APOYO PARA VIGA CANAL


FLECHA 20% (44".01)

TORNILLO DE EXPANSION

PLACA

Se debe verificar en obra las dimensiones de la cubierta.


0.1 0

0.25

0. 2

VIGA DE SOPORTE

0.
0.20
COLUMNA

40

La distancia entre vigas debe ser igual y equivalente en toda longitud de cubrimiento. Capacidad de soporte en cargas concentradas en 12 kg x M2.

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO

OS 25 AN

Autosoportantes

Cubiertas

NT GARA

25 A

NOS

IA

POLI ARKIT
POLICARBONATO ARQUITECTNICO
PBX: 8766981 8641078 Cel: 316 5359835 318 7173143 admin@poliarkit.com www.poliarkit.com Km. 6.2 variante Cota - Chia Cundinamarca

BOGOTA DC Calle 17 # 22 - 31 Paloquemao Tel: (1) 2776126

MEDELLIN
ANTIOQUIA

CALI
VALLE

BARRANQUILLA
ATLANTICO

ARMENIA
QUINDIO

PEREIRA
RISARALDA

Cra. 50 # 125 Sur -100 Tel: (4) 513 56 47

Calle 70 # 8 -19 Tel: (2) 6624647

Calle 96 # 55 - 15 Tel: (5) 3016239 Cel: 300 7922845

Cra. 19 # 14 - 65 Tel: (6) 7457331

Calle 17 - 25 Tel: (6) 3354850

Anda mungkin juga menyukai