Anda di halaman 1dari 4

MISIN

Integrar a la Sociedad profesionales de alta calidad, en cinco aos de formacin, basados en principios y valores, egresados de la carrera de Ingeniera Agroindustrial, capacitados para realizar el manejo de materia prima post cosecha y post morten y su transformacin en productos de carcter alimenticio, a travs de la investigacin, la capacitacin, la difusin y la participacin activa de sus actores.

VISIN
Ser la Institucin gua y consolidada en la formacin de ingenieros Agroindustriales de excelencia, lderes que el Estado Plurinacional necesita en su conjunto, adoptando los avances tecnolgicos con el fin de aportar al desarrollo Nacional, basados en valores que desde el principio de la humanidad han guiado el comportamiento y las aspiraciones de las personas y las sociedades.

Principios y valores
En razn de su misin y carcter institucional, la Carrera de Ingeniera Agroindustrial sostiene valores y principios, que constituyen orientaciones para su actuar como organizacin, involucrando a sus acadmicos, personal administrativo y estudiantes. Estos principios y valores deben caracterizar el estilo de relacin entre ellos y de stos con su comunidad.

Libertad, Igualdad y Dignidad


La carrera de Ingeniera Agroindustrial reconoce que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos y que, en este sentido, debe velar por la igualdad de oportunidades en el acceso a la institucin, garantizando que el ingreso y su permanencia en ella, se determinen atendiendo nicamente a la capacidad y desempeo acadmico del estudiante. Sus acadmicos, administrativos y estudiantes deben tratar como iguales a todas las personas, sin hacer distincin por razones de gnero, raza, origen, lengua, religin, opinin poltica o filosfica. La carrera de Ingeniera Agroindustrial resguarda el respeto que cada persona merece, tanto de los dems como de ella misma, por el hecho de ser persona. Los Derechos Humanos constituyen un compromiso y una preocupacin fundamental y permanente de la carrera de Ingeniera Agroindustrial.

Pluralismo
La carrera de Ingeniera Agroindustrial acepta y promueve la diversidad de creencias, sensibilidades y visiones de mundo de sus integrantes como una oportunidad para el enriquecimiento mutuo, sobre la base del respeto y el dilogo. La Institucin no est comprometida con algn credo religioso, corriente filosfico o ideologa en particular.

Participacin y Dilogo
La institucin se desenvuelve en un ambiente de trabajo participativo, compartiendo y haciendo pblica la informacin relevante y promoviendo el debate constructivo de ideas, caracterizado por el intercambio de opiniones fundadas y una escucha recproca.

Equidad y Responsabilidad Social


La carrera de Ingeniera Agroindustrial, asume como institucin el compromiso tico con la movilidad social de sus alumnos, con su formacin profesional de excelencia y de constituirse en un aporte relevante al progreso de la sociedad, promoviendo su desarrollo sustentable. Sus acadmicos, administrativos y estudiantes actan en sus relaciones internas y externas con transparencia y honestidad en resguardo de la fe pblica que se le ha otorgado como Centro de Formacin del Estado. La carrera de Ingeniera Agroindustrial responde fielmente a la funcin pblica para la que fue creada, respetando la Constitucin y las leyes.

Integridad
Sus autoridades, personal acadmico y no acadmico, cumplen con los compromisos que involucra el desempeo de su trabajo y el estilo de relacin de su comunidad universitaria est caracterizado por la sinceridad, honestidad y responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, en los plazos y condiciones estipuladas. Asimismo, tienen la capacidad para reconocer, aceptar y responder a las crticas y sugerencias efectuadas por otros. Estas conductas son consideradas como esenciales para el cultivo de un estilo de relacin basado en la confianza mutua.

Calidad y Excelencia
La carrera de Ingeniera Agroindustrial en el cumplimiento responsable de su misin busca la superior calidad en su accin, mediante la implementacin de procesos de mejoramiento continuo en todos los mbitos de su quehacer. Para el aseguramiento de la calidad, se compromete con la implementacin de los mecanismos adecuados para su gestin, su acreditacin institucional y de sus carreras. Sus acadmicos, administrativos y estudiantes contribuyen permanentemente al cumplimiento y optimizacin de los mecanismos de autocontrol y aseguramiento de la calidad.

Conciencia Ecolgica
La carrera de Ingeniera Agroindustrial respeta y promueve la proteccin del entorno natural como garanta para la vida existente hoy y de futuras generaciones.

Sus acadmicos, administrativos y estudiantes respetan el medio ambiente y usan en forma racional los recursos naturales, relacionndose de manera armnica con el entorno.

Anda mungkin juga menyukai