Anda di halaman 1dari 3

AUTOCAD

Lic. LUIS LARROTA PREZ

OSCAR HUMBERTO VARGAS V. 11 C

INTITUCION EDUCATIVA TECNICA RAMN IGNACIO AVELLA AQUITANIA BOYAA 2012

AUTOCAD

QU ES AUTOCAD ?

AutoCAD es un software del tipo CAD ( Computer Aided Design) que en castellano significa diseo asistido por computadora, y que fue creado por una empresa norteamericana especializada en este rubro llamada Autodesk. La primera versin del programa fue lanzada al mercado en el ao 1982, y no ha cesado de cosechar xitos desde ese entonces. Esto es principalmente debido a los altos estndares de calidad de cdigo con que la empresa se maneja, hecho que ha logrado que se posicione con el software para el modelado de estructuras o planos ms utilizado por arquitectos e ingenieros de todo el mundo.

UTILIDADES DE AUTOCAD

Gracias a sus avanzadas y convenientes caractersticas, en la actualidad AutoCAD es una pieza fundamental en cualquier estudio de diseo arquitectnico o ingeniera industrial, y es utilizado habitualmente para el desarrollo y elaboracin de complejas piezas de dibujo tcnico en dos dimensiones (2D) y para creacin de modelos tridimensionales (3D). AutoCAD trabaja mediante la utilizacin de imgenes de tipo vectorial, pero tambin es capaz de importar archivos de otros tipos como mapas de bits, lo que le permite al profesional lograr un mejor dinamismo y profundizar en su trabajo.

De modo similar a Photoshop y otras herramientas de diseo grfico, AutoCAD utiliza el sistema de capas, lo que le permite una libertad de trabajo nica a su operador, ya que mediante su utilizacin, se podr tener bien organizados los

diferentes elementos que conforman la pieza o plano que el usuario se encuentre desarrollando. Desde sus comienzos, AutoCAD ha sido escrito teniendo en mente, y como objetivo principal, el diseo de planos, y para ello ofrece una ms que extensa librera de recursos como colores, grosor de lneas y texturas utilizables para tramados, entre muchas otras. Las modernas versiones de AutoCAD incorporan el concepto de espacio modelo y espacio papel, lo que permite separar las fases de diseo y dibujo en 2D y 3D, de las fases necesarias para la creacin de planos a una escala especfica. Tambin otros conceptos nuevos incorporados son el modelado slido.

RAMOS DE LA CIENCIA EN EL QUE ES UTILIZADO AUTOCAD

Tiene muchas ramos de aplicacin, lo cual se deriva en sus versiones especiales para cada una como por ejemplo, en la arquitectura es muy utilizado la versin normal de autocad, en la ingeniera mecnica existe el autocad mecanical y as para cada ramo. La diferencia entre una y otra disciplina son los comandos pertenecientes a su respectiva rea, por ejemplo en el autocad mecanical vienen muchos comandos relacionadas con perfiles estructurales, tornillera, baleros etc. que son estndares que se manejan en ingeniera mecnica.

Anda mungkin juga menyukai