Anda di halaman 1dari 6

25-07-2012

(Parte 2 del Show a 229 aos)

A QUIEN SE PARECE BOLIVAR

CAPRILES

CHAVEZ

DEDO EN LA LLAGA. Aristteles Soto

EDITORIAL TODOS BUSCAN PARECERSE AL LIBERTADOR

Lo manifest en la pasada entrega, el complejo de Bolvar ronda en Miraflores, en su cumpleaos y campaa electoral, no pasara liso. Y en efecto, la cadena no se hizo esperar todos quedamos boquiabiertos al presenciar el rostro reconstruido con base a su crneo y por supuesto a pensar que Bolvar reencarno en HUGO CHAVEZ, DICEN SUS FANAS ROJOS Y LA OPOSICIN DIEC QUE CAPRILITO, EL FLACO, ES SU DESCENDIENTE. Y VUELVE LA POLEMICA Sea Ud. El juez y verifique sus rasgos El jefe de Estado tambin se refiri a la informacin ofrecida por el presidente del Instituto Venezolano de Genealoga, Antonio Vaillant quien asegur en una entrevista publicada hace dos das en el diario El Universal que el candidato presidencial de la oposicin Henrique Capriles desciende de un hermano de Simn Bolvar.

"Desde hace pocas horas se est hablando de un sobrino octavo de Bolvar (...) habra que decir que el sobrino primero de Bolvar se llamaba Fernando Bolvar (...) un joven de muy mala conducta", coment Chvez quien descart la posibilidad de que ese rbol genealgico que se atribuye a la familia del hroe sea real. El presidente Hugo Chvez celebr este martes el 229 aniversario del natalicio de Simn Bolvar mostrando un retrato digitalizado de El Libertador realizado tras dos aos de anlisis cientficos que, segn el presidente, muestra el "rostro verdadero" del hroe nacional. La imagen, reproducida a gran tamao, muestra a un Bolvar similar al que se observa en las pinturas aunque con una gran nariz y rasgos marcados pero redondeados y frondosas cejas sobre unos ojos pequeos con mirada penetrante. "A partir de hoy tu rostro verdadero rescatado por las manos amorosas de tus hijas cientficas y de tus hijos cientficos brillar mucho ms porque ya sabemos con precisin y recibimos con intensidad infinita la luminosa presencia de esa mirada", dijo un emocionado Chvez en cadena nacional. "Ah est su rostro vivo en nosotros y con nosotros", dijo el mandatario. "Para hacer la reconstruccin facial se realiz un anlisis antropolgico del rostro de El Libertador, sustentado en parmetros ontognicos generales y particulares, basados en la revisin de las caractersticas morfolgicas presentes en los huesos de la cara", explic la antroploga forense Lourdes Prez. Prez explic que la imagen fue lograda con tcnica craneomtrica que dej al margen "errores subjetivos" y

especific que se us una tomografa axial computarizada realizada al crneo de Bolvar. La especialista tambin indic que para la disposicin de los tejidos blandos se usaron tablas internacionales y nacionales adaptadas al contexto tnico poblacional de Venezuela. Por su parte, el mdico patlogo Yanuacelis Cruz explic que tras analizar los restos de Bolvar se determin que el hroe sufra una enfermedad respiratoria, aunque las pruebas que se han realizado para detectar varios virus han resultado negativas y slo resta por esperar los resultados para el hongo histoplasmosis.

Un hongo que "tiene la cualidad de ser similar a la tuberculosis", indic la doctora, al aludir a la enfermedad que histricamente se ha manejado como causa de la muerte de El Libertador. Cruz seal que Bolvar (1783-1830) recibi veneno de cantrea (cantrida) "que es un potente veneno

pero que era el tratamiento que haba para la poca" que a la larga y junto a las complicaciones de la

enfermedad le causaron un edema cerebral que lo llev a la muerte.

Por ahora, no se asombren, si el hombre aquel se deja crecer las pastillas y al mamon puesHE AQU ALGUNOS

CONSEJOS A medida que un hombre envejece, su pelo tiende a hacerse gris en las sienes y patillas primero. Teir tus patillas, ya sea para cubrir el gris o para combinar con tu color de pelo, es distinto de teir el pelo en tu cabeza. Esto porque las patillas tienen un pelo ms grueso que no absorbe el color tan bien. Elegir un producto especficamente para las patillas garantizar mejores resultados.

Anda mungkin juga menyukai