Anda di halaman 1dari 5

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA: EDUCACIN COMPARADA TITULO: CAPITULOS 5, 6 Y 7 LIBRO BASTA DE HISTORIAS CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO ALUMNO: ROCIO MARIBEL RAMOS CAMPOS MATRICULA: 138622 GRUPO: 7 A TURNO: NOCTURNO

INTRODUCCIN

En el libro basta de historias, del autor Andrs oppenheimer nos habla acerca de unos captulos de suma importancia, ya que toma muy en cuenta aspectos sobre los siguientes pases: chile, Israel y china. Los puntos son muy buenos; porque nos comenta de cmo se lleva a cabo la educacin de estos. As como en lo econmico, y que tan importante es sobrellevar una educacin de calidad; con la gente que nos rodea. A continuacin, se desglosaran los puntos ms sobresalientes de cada pas: Capitulo: 5 Chile rumbo al primer mundo.

Pas latinoamericano, ms avanzado en educacin; investigacin y desarrollo.

Becas anuales para estudios de posgrado, por parte del gobierno donde cre un fondo de ahorro.

Esto es muy interesante, ya que los estudiantes de este pas no solo deben tomar clase de ingles; sino hablarlo en cualquiera de sus participaciones.

Chile muestra que la mayora de sus estudiantes, se interesan

en la

universidad de ingeniera; dejando a un lado sociologa y psicologa entre otras.

Capitulo: 6 Israel pas de las start ups

Pas que ms invierte en innovacin, como porcentaje de su producto interno bruto.

Religin juda enfatiza, la lectura y el aprendizaje.

Despegue de innovacin tecnolgica, ya que en este pas se produjo en el ao 1967.

Judos emigran a Israel, de Rusia entre otros pases fueron factor clave; en las empresas tecnolgicas.

En las universidades, por cada siete aos se realizan evaluaciones; por expertos internacionales, invitados para realizar auditoras completas de todos los cursos.

1925, se cre la universidad hebrea de Jerusaln; y fundadores fueron: Martin Buber, Einstein y Freud.

algunos de sus

Propsito de la actuacin del ministro de educacin, es que se evalu cada tres meses; y no cada cinco aos.

Capitulo: 7 China ensea capitalismo

Hoy en da, china es un pas capitalista El gobierno latinoamericano, permite que las universidades extranjeras otorguen ttulos en china; que son tan codiciados por los estudiantes.

Prueba llamada Gaokao, lo que pasa adentro del aula no importa, sino afuera de ella por que los padres rezan, as como caminando muy nerviosos; ya que este examen es el ms estresante del mundo; con una duracin de tres das.

Los chinos ya no se dedican al estudio en su pas, o en algn otro en especial sino que ya hoy en da se encuentran en diferentes partes del mundo, y el 2 % estudia en el exterior.

Exista un apoyo entre familia, los abuelos llevaban a sus nietos a las escuelas privadas; despus de la escuela pblica.

Los padres en corea, estn demasiado interesados para sobrellevar una educacin de calidad.

CONCLUSIN

Me quedo muy en claro la calidad que llevan estos pases, al haber tratado estos captulos en comparacin con Mxico, creo que somos de los pases que estamos abajo. Ya que para empezar contamos con muchas escuelas que no tienen el material disponible; pero sobretodo las ganas de los maestros ya que solo se dejan llevar en sus altos salarios, pero no en mejorara la educacin de nuestro pas.

Que debemos hacer nosotros como sociedad, para poder salir adelante y que nosotros como futuros docentes; formemos personas que vayan empezando un cambio para lograrlo? Como vimos en uno de los captulos, los padres brindan inters en que sus hijos lleven una excelente educacin, aportando ellos mismos.

Creo que hay que ir empezando en nuestro Mxico, para que esto tambin se logre con los nuestros, ya que la educacin empieza desde la familia. Inculcarles a nuestros futuros alumnos, que una educacin de calidad es lo mejor para nosotros, ya que muchos jvenes solo se conforman por terminar la secundaria, o ms aun solo la primaria.

REFERENCIA: Oppenheimer, Andrs (2010) Basta de Historias!, la obsesin latinoamericana con el pasado y las doce claves del futuro Editorial Worldcolor Quertaro, S.A. de C.V.,Fracc. Agro Industrial La Cruz, El Marqus, Quertaro, Mxico.

Anda mungkin juga menyukai