Anda di halaman 1dari 6

T VERDE - T DE FRUTAS - MATES T verde: Cada bolsita de T VERDE es producto de una fina seleccin de t cultivado manualmente.

T VERDE utiliza solamente las dos primeras hojas y la yema del T, cultivadas manualmente y procesadas e industrializadas en planta procesadora y envasadora.

Excelente antioxidante Elimina el exceso de grasas

El consumo de TE VERDE ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas. Coloque una bolsita de T VERDE en una taza, vierta agua hirviendo y deje reposar 5 min. Tome mientras este caliente. El t "verde" Las mltiples propiedades saludables que se le atribuye al t verde frente al resto, residen en su particular proceso de fabricacin. PROPIEDADES CURATIVAS DEL TE Las 130 sustancias qumicas naturales que tiene el t segn los datos de la Organizacin de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentacin (FAO) se hallan en la yema y las dos a tres primeras hojas tiernas de la planta del t, el resto de las hojas maduras no poseen estas sustancias, mas al contrario se convierten en material que daa la calidad del producto. Para obtener este tipo de hojas solo existe una forma: cosechar manualmente los mejores brotes. TE WINDSOR le garantiza el mejor t con todos los componentes nutricionales y medicinales. CULTIVOS ORGANICOS EN TIERRAS FRTILES. TE VERDE: se utiliza materia prima de t cultivado manualmente en huertas de altura en los Yungas - Bolivia, propicio para el cultivo de t por su altura, humedad, pluviosidad y componentes naturales de la tierra que garantizan un manejo orgnico del mismo y con las mejores plantas de calidad. COSECHA MANUAL Y CLASIFICADA TE VERDE: se elabora el t a partir de las yemas y las dos o tres primeras hojas tiernas, cosechadas manualmente por expertas cosechadoras del lugar, esto garantiza un producto de calidad en nutrientes y sustancias medicinales. TECNOLOGA AVANZADA TE VERDE : se realiza el proceso de envasado de t con mquina automatizada y de avanzada tecnologa, seguido por un riguroso control del proceso, cumpliendo las normas de seguridad e higiene. TE VERDE es fabricado y envasado por una empresa de prestigio nacional con muchos aos de experiencia.

Cada bolsita de 2 gr. contiene: Coloque una bolsita de T VERDE WINDSOR en una taza, vierta agua hirviendo y deje reposar 5 min. Tome mientras este caliente. Anlisis realizado por INLASA, Certificado por SENASAG Las hojas de t verde no estn fermentadas, por lo que contienen ms molculas beneficiosas que el t negro, por ejemplo, en las que estn fermentadas. Los compuestos activos responsables de la accin teraputica del t verde son los polifenoles (flavonoides, catecoles y taninos), que son potentes antioxidantes con accin sobre los radicales libres, que daan los tejidos al producir dao celular, disminuyen la accin del sistema inmune y cambian la conformacin gentica. Segn diversos estudios se piensa que estas molculas son las responsables de que el t verde produzca una disminucin del colesterol LDL, implicado en la enfermedad cardiovascular. Tambin se asocia al bloqueo de la enzima uroquinasa, responsable del desarrollo varios tipos de cancer. Hay experimentos que hablan de una actividad de EGCG (epigalocatenina-3-galato) frente al alzheimer (enfermedad degenerativa del sistema nervioso que se produce por la acumulacin de beta-amiloide en forma de placas en el cerebro). Produce un control sobre la diabetes, puesto que es hipoglucemiante. Tiene un efecto sobre la presin arterial, al inhibir la angiotensina II que hace que sta aumente. Adems de todo esto, de ser eficaz contra la diarrea, la fatiga, tener cierto control bactericida , disminuir el peso, y ser, en conjunto, una vitamina que fortalece el sistema inmunitario, es una perfecta bebida para tomar tanto fra como caliente.

Origen e historia: El t verde es una de las bebidas ms antiguas del mundo y su origen e historia son un tanto curiosos. Durante siglos, el t verde o negro, permaneci como la bebida de preferencia en los pases asiticos. No fue hasta el siglo XVI que los exploradores europeos y comerciantes popularizaron el t en occidente. Entonces era carsimo. Rusia se convirti en un importante pas de paso para el transporte de t. Actualmente, es la segunda bebida ms consumida mundialmente despus del agua. El t verde es consumido mayoritariamente en los pases asiticos (China, Japn e India). En estos pases, el t significa bienestar, armona, belleza, serenidad y se convierte en un ritual. China es el principal productor del t verde.

Caractersticas: El t verde procede de la misma planta que el t negro (Camellia sinensis), y se obtiene secando las hojas por accin del vapor (sistema japons) o por el calentamiento (sistema chino). Estos procesos casi no alteran su composicin qumica. Las hojas del t verde no se dejan fermentar despus de cosechado y antes del proceso de secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta (polifenoles). Los polifenoles son esenciales en la fisiologa de las plantas, para la pigmentacin, crecimiento, reproduccin y proteccin contra plagas. Algunos de los polifenoles dependen de la luz solar, por lo tanto, se encuentran en mayor concentracin en las hojas y partes externas de la planta. Muchos de ellos han sido estudiados en la prevencin del cncer por su capacidad antioxidante. Entre ellos se encuentran: flavonas, isoflavonas, flavonoides, catequinas y taninas. El contenido de polifenoles varia en las diferentes plantas. El t verde contiene cuatro polifenoles, comnmente llamados catequinas. El proceso de fabricacin del t verde, paso a paso: La importancia que se le atribuye al t verde en cuanto a sus propiedades saludables frente al resto de ts, reside en su proceso de fabricacin. Las hojas no fermentadas al sol contienen un mayor nmero de polifenoles. El proceso de fabricacin es el siguiente: 1) Inmediatamente despus de recolectar las hojas se llevan a la fabrica. Se cuecen al vapor o por accin de aire caliente para detener el proceso de oxidacin de las enzimas y conservar ms catequinas. Aqu es donde encontramos la diferencia del t verde con respecto a otros tipos de t. 2) Se enrollan las hojas sobre placas o bandejas calientes para reducir el contenido de humedad. 3) Se retuercen las hojas, para adaptar el contendido de agua. 4) Se dejan secar y se envasaan las hojas del t. Valor nutritivo: Entre sus componentes destaca el flor por lo que son constatables sus beneficios sobre la placa dental. Adems de flor, entre los minerales se encuentran el calcio, el potasio y el magnesio, y entre sus componentes vitamnicos, especialmente vitaminas del grupo B (con un importante papel en el funcionamiento del sistema nervioso) y provitamina A. Ventajas e inconvenientes de su consumo: Sus componentes antioxidantes (polifenoles) le atribuyen diversas propiedades saludables a esta planta: - Protege al organismo frente a la accin nociva de las sustancias oxidantes y las radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo, y aceleran el proceso de envejecimiento. - Contribuye a regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y excretar ms. - Evita la formacin cogulos en la sangre, ya que inhibe una sustancia liberada por las plaquetas, el tromboxano, que provoca que las plaquetas se unan formando bloques (trombos).

- Previene contra la formacin de caries, debido a su contenido de fluoruro. - Ejerce un importante efecto diurtico en la medida que su ingestin ayuda a la eliminacin de lquidos. - Su bajo contenido calrico lo convierten en una buena alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas, especialmente recomendable para quienes se aburren por tenerse que ceir al consumo de agua. - Contribuye a la hidratacin de la piel dado que permite la oxigenacin de las clulas y de los capilares. - Ciertos componentes del t, los taninos, que le confieren el caracterstico sabor amargo, tienen efecto astringente, por lo que su consumo est aconsejado en caso de diarrea. - Como el caf, el t es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y a despertar al organismo cuando ms le cuesta reaccionar (por la maana, tras la sobremesa...); aunque si el consumo es desmedido, acaba crispando los nervios. No obstante, no todo son ventajas. El t contiene una sustancia que impide el aprovechamiento orgnico de la vitamina B1. Por ello, los grandes bebedores de t pueden llegar a padecer deficiencia de esta importante vitamina para el sistema nervioso. Por otra parte, el t verde tiene el inconveniente de dificultar la absorcin de hierro presente en los alimentos, por lo que su consumo no estara indicado en caso de estar atravesando un proceso anmico. Como preparar la mejor taza de t: La infusin tiene su importancia. Las catequinas del t verde son solubles en agua, y el grado de extraccin de stas depende del tiempo de contacto de las hojas en agua. Por eso, para aprovechar al mximo las propiedades de cualquier t lo mejor es hacer una infusin larga, de cinco o diez minutos. Con ello se consigue un t menos aromtico y ms spero, justo lo contrario de lo que se plantea quien degusta y saborea el t, pero no siempre salud y gastronoma van unidas. El agua es el factor que determinar el aroma y sabor del t. El agua mineral suele ser la ms indicada. Con agua clorada no sale un buen t; sta debe hervir 2 o 3 minutos para eliminarse el cloro. El agua blanda es preferible a la dura, pues el calcio "espesa" el cido tnico contenido en el t. El t verde no se ha de preparar con agua hirviendo, ya que saldra demasiado amargo. Por tanto, debe verterse en la tetera con las hojas justo antes de empezar a hervir, o en caso de que haya llegado al punto de ebullicin, se ha de dejar enfriar un instante antes de verterla en la tetera. Una buena tetera ha de tener la ptina que le da un empleo frecuente, pues mejora el sabor. La tetera ha de estar reservada slo para el t. No es preciso lavarla, basta aclararla, ya que el jabn o el detergente disolveran la ptina y posiblemente estropearan el siguiente t. La tetera se calienta con un poco de agua hirviendo, que se hace girar en su interior, se tira y se deja secar antes de verter en ella el agua para la infusin. Entonces se introduce una cucharadita de t rasa (2 gramos) por taza, se vierte el agua caliente y se tapa la tetera. Los coladores de t dejan de ser buenos cuando se les cierran los orificios, ya que impiden que el aroma se expanda.

Las hojas de t verde se han de dejar reposar en agua entre 1 y 3 minutos como mnimo para que se desplieguen los aromas, pero pueden dejarse en infusin hasta 5 minutos. Cuanto ms tiempo se dejen reposar, ms pronunciado ser el sabor amargo. Se puede tomar al natural o edulcorado. El azcar aumenta algo el aroma, y en cambio la miel lo desvirta. Hay quien aade limn o una nube de leche. Criterios de calidad en la compra y conservacin: La calidad del t depende del cuidado conferido durante la recoleccin. En Japn y China los tipos especialmente finos se recogen slo con guantes. Las hojas ms jvenes de los arbustos dan el mejor t: orange pekoe (de hojas delgadas y cultivo lento) y flowery, que contiene brotes que en la elaboracin se han teido de plateado o dorado, lo que se llama tips (puntas). Las hojas ms viejas, de menor calidad, suministran pekoe y pekoe souchong. La mayora del t de exportacin es de primera calidad. Para una buena conservacin de esta planta, conviene saber que el t atrae fuertemente la humedad. Por eso debe almacenarse cuidadosamente en un lugar fresco, y los recipientes han de estar hermticamente cerrados. El t verde se puede conseguir en supermercados, tiendas especializadas en productos naturales y otros establecimientos y ahora tambin en el internet, directamente de compaas que lo producen en China y Japn. Algunas de las propiedades del t "verde" Es uno de los alimentos con ms capacidad antioxidante. Durante mucho tiempo los herbolarios chinos han alabado las propiedades beneficiosas de esta bebida, consumida diariamente en todo el mundo desde hace siglos. El t verde proviene de las hojas, recin recogidas, de la planta del t cocidas al vapor, liadas y secadas a temperatura elevada. Las sustancias que contiene son de gran inters diettico y nutricional; principalmente flavonoides con accin antioxidante (catequinas, rubigenina, flavina y taninos). Slo una taza de t aporta ya alrededor de 200 mg de flavonoides, la mayora de lo cuales se libera durante el primer minuto de infusin. As mismo, el t verde contiene otras sustancias beneficiosas, por lo que se recomienda como complemento en el tratamiento de diversas dolencias; algunos de sus efectos van desde despejar la voz o facilitar los procesos digestivos hasta aliviar la retencin de lquidos. LA PLANTA DEL T El t es una planta perenne de la familia de las camelias. Camellia sinensis crece en China, en el Tbet y en Japn. Puede alcanzar una altura mxima de 2.5 a 4.5 metros. Soporta temperaturas muy fras y puede producir hojas, de 5 cm, durante 100 aos.

La planta produce hojas coriceas, brillantes, de color verde oscuro y pequeas flores delicadas de unos 2.5 cm de dimetro con 5 a 7 ptalos muy similares a las de la flor de jazmn. stas producen unn fruto parecido a la nuez moscada que contiene de 1 a 3 semillas. Las plantas de t se desarrollan mejor en zonas clidas y hmedas. Los climas adecuados presentan temperaturas de entre 10 y 30 C, una pluviosidad anual de 2000 a 2250mm, y una altitud de 300 a 2000m sobre el nivel del mar. La combinacin de altitud y humedad favorece el lento crecimiento deseado ; adems la calidad del t es mejor y su sabor ms intenso si se cultiva a mayor altitud. La calidad final del producto depende de factores como el clima, el suelo, la altitud, los procesos de recoleccin y procesamiento, envasado, transporte y almacenamiento.

Anda mungkin juga menyukai