Anda di halaman 1dari 2

Tipos de Nubes

Las nubes pblicas se refieren al modelo estndar de computacin en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago. En las nubes privadas la plataforma se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa y no suele ofrecer servicios a terceros. En general, una nube privada es una plataforma para la obtencin solamente de hardware, es decir, mquinas, almacenamiento e infraestructura de red (IaaS), pero tambin se puede tener una nube privada que permita desplegar aplicaciones (PaaS) e incluso aplicaciones (SaaS). Las nubes privadas son una buena opcin para las compaas que necesitan alta proteccin de datos y ediciones a nivel de servicio. En las nubes privadas el cliente controla qu aplicaciones usa y cmo. La empresa es la propietaria de la infraestructura y puede decidir qu usuarios estn autorizados a utilizarla. Las nubes hbridas combinan recursos locales de una nube privada con la nube pblica. La infraestructura privada se ve aumentada con los servicios de computacin en nube de la infraestructura pblica. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones y aprovechar la computacin en nube publica solamente cuando resulte necesario.
Encontrando las respuestas a estas preguntas se facilita la escogencia del proveedor
El sistema cubre las necesidades especficas de la empresa?

Ventajas de la Computacin en Nube


- Rpida: Los servicios ms bsicos de la nube funcionan por s solos. Para servicios de software y base de datos ms complejos, la computacin en nube permite saltarse la fase de adquisicin de hardware y el consiguiente gasto, por lo cual es perfecta para la creacin de empresas. - Mvil: El sistema en nube est diseado para ser utilizado a distancia, as que el personal de la empresa tendr acceso a la mayora de los sistemas en cualquier lugar donde se encuentre. - Actual: La mayora de los proveedores actualizan constantemente su software, agregando nuevas funciones tan pronto como estn disponibles. -Elstica: Adaptable rpidamente a negocios en crecimiento o de picos estacionales, ya que el sistema en nube est diseado para hacer frente a fuertes aumentos en la carga de trabajo. Esto incrementa la agilidad de respuesta, disminuye los riesgos y los costos operacionales, porque slo escala lo que crece y paga slo lo que usa.

Desventajas de la Computacin en Nube


-La centralizacin de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios. -La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnolgica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Empresas emergentes o alianzas entre empresas podran crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios. -Escalabilidad a largo plazo. A medida que ms usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentar, si la empresa no posee un esquema de crecimiento ptimo puede llevar a degradaciones en el servicio o jitter altos. http://aws.amazon.com/ec2/

Qu tipo de garantas ofrece el proveedor de servicio? El sistema de informes es adecuado?


Qu pasa si se pierden datos o se ven comprometidos?

Quin es el responsable en ese caso? Cunto es el costo del servicio?


http://www.google.com/apps/intl/es/business/index.html

ING. OLIVER SANTANA IN3G-389 PROYECTO III ANDRS RIVERA MONTENEGRO SAN CRISTBAL, JULIO DE 2012

Qu es Computacin en la nube?
La computacin en nube es un sistema informtico basado en Internet y centros de datos remotos (DataCenter) para gestionar servicios de informacin y aplicaciones. La computacin en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de tenerlas instaladas en sus propios equipos, slo se necesita una computadora con acceso a Internet. Esta tecnologa ofrece un uso mucho ms eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. El trmino nube se utiliza como una metfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstraccin de la infraestructura que representa. Un ejemplo sencillo de computacin en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrnicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexin a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios. El servidor y el software de gestin se encuentran en la nube (Internet) y son directamente gestionados por el proveedor de servicios. De esta manera, es mucho ms simple para el consumidor disfrutar de los beneficios. En otras palabras: la tecnologa de la informacin se convierte en una servicio, que se consume de la misma manera que consumimos la electricidad o el agua. http://www.salesforce.com/mx http://www.lotuslive.com/es/

Ejemplos
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en lnea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de clculo, Programa de presentacin bsico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. El 24 de Abril de 2012 Google Docs cambi su denominacin a Google Drive, incorporando la capacidad de sincronizar archivos con la PC, y aumentando la cota de almacenamiento gratuito a 5 GB. Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en lnea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive actualmente es un remplazo de Google Docs que ha cambiado su direccin de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Est disponible para computadoras y porttiles, Android, Mac, iPhone y iPad. Frente al anterior sistema de visualizacin fuera de lnea denominado Google Docs Sin Conexin, el nuevo sistema de Google Drive permite mover y eliminar documentos de Google sin estar conectado a Internet. Al conectarse, Google Drive refleja estos cambios en la nube. Incluso es posible recuperar documentos Google de la papelera de la PC.

La Practica (Capas)

El software como servicio (en ingls software as a service, SaaS) se encuentra en la capa ms alta y caracteriza una aplicacin completa ofrecida como un servicio, en-demanda, va multitenencia que significa una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a mltiples organizaciones de clientes. El ejemplo de SaaS conocido ms ampliamente es Salesforce.com, pero ahora ya hay muchos ms, incluyendo las Google Apps que ofrecen servicios bsicos de negocio como el e-mail. La capa del medio, que es la plataforma como servicio (en ingls platform as a service, PaaS), es la encapsulacin de una abstraccin de un ambiente de desarrollo y el empaquetamiento de una carga de servicios. Los ejemplos comerciales incluyen Google App Engine, que sirve aplicaciones de la infraestructura Google, y tambin Windows Azure, de Microsoft, una plataforma en la nube que permite el desarrollo y ejecucin de aplicaciones codificadas en varios lenguajes y tecnologas como .NET, Java y PHP. La infraestructura como servicio (infrastructure as a service, IaaS) -tambin llamado en algunos casos hardware as a service, HaaS) se encuentra en la capa inferior y es un medio de entregar almacenamiento bsico y capacidades de cmputo como servicios estandarizados en la red.

Anda mungkin juga menyukai