Anda di halaman 1dari 4

COMO REDUCIR; LA ROZA TUMBA Y QUEMA

ACTIVIDAD No1 QUE TANTO CONOCES DE ESTA PRCTICA AGRICOLA? De manera individual elabora un documento en Microsoft Word 2007, Gurdalo con el nombre de producto de la actividad 1 Donde escribirs la terminologa que sabes que necesitas para comprender mejor lo que se est abordando en este proyecto de aprendizaje. Terminada la actividad compartirn la informacin obtenida a sus compaeros. Guarda tu producto en tu cuenta de Dropbox. Publica tu producto en el siguiente blog: Condiciones de entrega: Para entregar ste producto no hay condiciones especficas de entrega en lo que puedes elaborar el documento de manera libre y con el formato que desees. Requisitos para publicar tu producto en el blog: Numero de producto. Nombre de alumno. Escuela y grado. Nombre del Profesor. Fecha.

Para colaborar debes cumplir con las siguientes reglas de participacin: REGLAS PARA PARTICIPAR EN EL BLOG Sugerencias: Pide a tus compaeros que revisen tus productos en el blog y que hagan comentarios sobre los mismos, con la intencin de poder mejorarlos, de igual manera has tu lo mismo con los productos de ellos.

Alonso Valds Vizcarra

Pgina 1

COMO REDUCIR; LA ROZA TUMBA Y QUEMA

PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD 1

Nombre del producto: Qu tanto conoces de sta prctica? Nombre del alumno: Alonso Valds Vizcarra. Escuela: TELESECUNDARIA 91M Grado: Primero. Nombre del Profesor: ROBERTO OROZ GALAVZ Fecha: 21 de Julio de 2012.

Sabes que es y en que consiste, sta tcnica de cultivo La roza tumba y quema?
De manera individual elabora un documento en Microsoft Word 2007, que guardars con el nombre de Producto de la Actividad 1 Donde registrars que es la roza tumba y quema. Adems los conceptos mencionados en el presente proyecto cuyos significados desconoces y anotars su correspondiente definicin. Y algo que consideres relevante. Apoyndote en la consulta de un diccionario. O algn motor de bsqueda que tu elijas. Despus compartirs con tus compaeros la informacin.

Es un sistema tradicional de Agricultura nmada que Consiste en talar considerables extensiones de bosque (una gran diversidad de plantas y arbustos). Cuyos restos, se acomodan en grandes montones en forma de columnas horizontales. Das despus de haberse secado stos, se procede a quemar los restos de ramas y hojas, enseguida se destronconar el suelo para esperar que caigan sobre la tierra las primeras lluvias y realizarle las labores de cultivo elementales. Con la humedad necesaria para depositar la semilla de los cultivos, que han de servir de alimento para s mismos y para sus hatos de animales. Alonso Valds Vizcarra Pgina 2

COMO REDUCIR; LA ROZA TUMBA Y QUEMA


Maz Calabaza Frijol Hortalizas Forrajes Etc.

Principales Cultivos que se siembran.

Esta misma actividad se realiza el siguiente ao o cada tres aos o ms, en otra cordillera, si se considera que el suelo se ha empobrecido por las labores realizadas.

A continuacin Presento la relacin de trminos o palabras que considero importante saber. SUBSUELO: Capa arable de tierra cultivable se consideran los primeros 20 o 30 cm desde la superficie hacia abajo. DESARROLLO SOSTENIBLE: Es el desarrollo que satisface las necesidades de la generacin presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. BIODIVERSIDAD: Variedad de organismos vivientes, comunidades y ecosistemas, as como los procesos ecolgicos y evolutivos que les permiten funcionar en un estado dinmico de continua adaptacin. El Convenio de Diversidad Biolgica (CBD) define la biodiversidad como la variabilidad de los organismos vivos de cualquier fuente, incluidos los ecosistemas terrestres, marinos y otros acuticos, as como la complejidad ecolgica de la que forman parte. Incluye la diversidad dentro de cada especie, entre las especies, y la de los ecosistemas. Tambin conocida como diversidad biolgica. La biodiversidad es el resultado del proceso evolutivo que se manifiesta en la existencia de diferentes modos de ser para la vida. Abarca todas las escalas de organizacin de los seres vivos. Se divide en tres categoras: biodiversidad de ecosistemas, de especies y gentica. ECOSISTEMA: Sistema funcional estructurado, complejo y dinmico, compuesto de comunidades de especies de plantas, animales y microorganismos y el ambiente abitico (aire, clima, suelo, agua) que les rodea y con el cual interactan y forman una unidad funcional en un espacio y tiempo dado. Se traduce en una corriente de energa que conduce a una red trfica, a una diversidad bitica y a ciclos de materiales definidos, como son los elementos qumicos (por ejemplo, carbono, nitrgeno y fsforo). Es un sistema autorregulado que se mantiene por las interacciones entre los factores biticos (vivos) y los factores abiticos (no vivos Alonso Valds Vizcarra Pgina 3

COMO REDUCIR; LA ROZA TUMBA Y QUEMA


RECURSOS NATURALES: Aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza y que se consideran valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo. DEFORESTACION: Es la destruccin a gran escala del bosque debido a la accin humana, generalmente para la utilizacin de la tierra para otros usos. El aprovechamiento irracional de los bosques de caoba y pino se seala como una de las principales causas de la desaparicin de los bosques del pas EXTINCION: Desaparicin de una especie (o grupo de especies ), que, al menos durante 30 aos, no ha dado muestras de reaparicin. Puede ser ocasionada por causas naturales o por la accin humana. Una especie se extingue a partir del momento en que muere el ltimo individuo de ella. En la ecologa, se denomina extinta una especie en la que slo restan individuos del mismo sexo, inhibiendo la reproduccin LABORES CULTURALES: Son los trabajos bsicos que se realizan a la capa arable como el barbecho. MEDIO AMBIENTE: Conjunto de sistemas naturales y humanos, de naturaleza fsica, qumica, biolgica, social, econmica y cultural, que se encuentran en constante interaccin y que constituyen la totalidad del entorno que condiciona la existencia y desarrollo de la vida en sus mltiples manifestaciones. En la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley 64-00) est definido como el sistema de elementos biticos, abiticos, socioeconmicos, culturales y estticos que interactan entre s, con los individuos y con la comunidad en que viven, y que determinan su relacin y sobrevivencia.

Alonso Valds Vizcarra

Pgina 4

Anda mungkin juga menyukai