Anda di halaman 1dari 15

GLORIA S.A.

Perfil Corporativo
El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Per, como tambin en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Sus actividades se desarrollan en los sectores de lcteos y alimentos, en cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios; todos ellos focalizados en la calidad del producto o servicio que se entrega al consumidor en todo momento. El crecimiento y fortalecimiento estratgico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde operan. La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribucin y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permiten al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempearse con xito en un entorno altamente competitivo. Es as que, con calidad, innovacin y competitividad ayudamos a elevar los estndares de la regin y contribuimos con nuestro esfuerzo a apoyar el desarrollo de la economa del Per.

GLORIA S.A.
El esfuerzo de todas las personas, la cultura y los valores compartidos por quienes conformamos Gloria S.A. nos permite unificar los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economa, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptacin a los cambios y as, generar resultados satisfactorios. Esto ha permitido mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar. Las innovaciones aplicadas en la empresa han permitido lograr ventajas competitivas y captar oportunidades en un mercado complejo, hacindose evidente gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de su gente y con las inversiones en tecnologa apropiada e infraestructura adecuada. Gloria S.A. despleg un marcado liderazgo en la produccin y venta de leches y yogures gracias a una campaa de marketing racional de gran impacto orientada a nios, adolescentes y jvenes que no slo impuls las ventas de la compaa sino que contribuy tambin a desarrollar el mercado de lcteo. Por otro lado, en el marco de una poltica de puertas abiertas y total transparencia para con la comunidad, se vigoriz el programa de visitas guiadas a las plantas de produccin para escolares, universitarios y pblico en general.

Razn social y ubicacin geogrfica


La empresa que hemos elegido es GLORIA S.A. que est dentro del Grupo Gloria S.A.C., est orientada al sector alimenticio, principalmente lcteo. El crecimiento y fortalecimiento estratgico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera. La empresa est ubicada en: Av. Repblica de Panam 2461, Santa Catalina, Lima13, Per.

Anlisis general

CONDUCTA La conducta de dicha empresa es la elaboracin de calidad de sus productos ya mencionados a un precio justo. Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y tica, as como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos. Nos trazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos. Buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades que desarrollamos.

ESPRECTRO El espectro de la empresa Gloria S.A. es un mercado liderazgo en la produccin y venta de leches y yogures (productos lcteos) a nivel nacional; orientada a nios, adolescentes y jvenes.

MISION
La misin de la empresa Gloria S.A. es la produccin y comercializacin de productos lcteos de alta calidad a nivel nacional. Mantener el liderazgo a travs de la produccin y comercializacin de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de se desarrollan en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, manteniendo el respeto y la armona en las comunidades en que opera y asegure el mximo retorno de la inversin para sus accionistas.

VISION
La visin de la empresa Gloria S.A. es ser la ms competitiva y lder en el mercado internacional (Latinoamrica) tambin aspira a satisfacer las necesidades de los consumidores con productos de la ms alta calidad. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la ms alta calidad y ser siempre su primera opcin.

OBJETIVOS
Satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo productos de calidad. Lograr ingresar al mercado internacional. Contribuir a la permanencia y renovacin de los recursos naturales, as como al progreso de las comunidades en las que actuamos. Lograr una rentabilidad sostenible.

METAS
Obtener un crecimiento econmico sostenido Obtener un nmero mayor de acciones Lograr la rentabilidad sustantiva a corto plazo

VALORES Cumplimiento de las obligaciones Dedicacin al trabajo Prudencia en la administracin de los recursos Cultura del xito Orientacin a la persona Responsabilidad social

Anlisis interno, externo y FODA


Son diversos los factores internos y externos, los que afectan tanto directa como indirectamente a Gloria S.A. Es por ello que mediante una matriz de evaluacin del factor interno (EFI) y la matriz de evaluacin de factor externo (EFE) nos permitir resumir y evaluar estos factores; aadindole un valor, una clasificacin y un valor ponderado, de acuerdo a las respuestas de la empresa Gloria S.A. frente factores. Adems de la realizacin de las matrices antes mencionadas, se realizara tambin la matriz FODA de la empresa en estudio, lo cual nos permitir extraer y analizar algunas estrategias que la empresa est tomando frente a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En los siguientes puntos se detallaran los resultados obtenidos de las diversas matrices.

Matriz de evaluacin del factor interno (EFI): Los factores de esta matriz, han sido seleccionados de acuerdo a las caractersticas ms resaltantes de Gloria S.A., con lo que despus de aadir un valor y una clasificacin, se obtuvo un valor ponderado de 3.1. Este valor muestra que Gloria S.A., como empresa perteneciente al sector lcteo, se encuentra por encima del promedio (2.5), lo cual indica que la empresa responde adecuadamente a las fortalezas y debilidades internas.

Matriz de evaluacin del factor externo (EFE): El resultado (valor ponderado) que se obtuvo luego de realizar esta matriz fue de 2.84, esto evidencia que la empresa Gloria S.A. se encuentra por encima del promedio (2.01) en sus esfuerzos por aplicar estrategias que aprovechan las oportunidades externas y eviten las amenazas.

Matriz de FODA: Es en esta matriz en donde, entre las fortalezas y debilidades; y oportunidades y amenaza, se encuentra las estrategias planteadas por la empresa, las cuales tienen como propsito evitar o reducir el impacto de las amenazas externas o reducir las debilidades internas.

Estrategias
La adquisicin del complejo Agroindustrial Cartavio S.A.A a travs de su subsidiaria COAZUCAR, consolidando su liderazgo en el mercado azucarero en el Per. Diversificacin de sus productos a base de lcteos. La ampliacin de sus mercados a nivel internacional. La capacitacin al personal para las nuevas tecnologas implementadas.

ACOPIO DE LECHE FRESCA


El acopio de leche fresca, constituye para Gloria S.A. una de las actividades ms revelantes dentro de su meticulosa cadena de produccin, sobre todo por el incremento del acopio a ms de mil toneladas mtricas de leche por da, actividad que se extiende desde Tacna, al extremo sur del Per, hasta Chiclayo y Cajamarca en el norte La empresa cuenta con centros de acopio en cada zona, promoviendo un efecto multiplicador que se ha visto reflejado en el crecimiento y desarrollo de estas regiones. El objetivo de esta actividad diaria es ms all que recoger leche de los ganaderos, procesarla y devolverla al mercado con un valor agregado se trata de un negocio seguro pues ha contribuido a que los ganaderos trabajen confiados en que Gloria S.A. les comprar toda su produccin, recibiendo una retribucin puntual y regular. Por otro lado, Gloria S.A. cuenta con asesores de campo en los temas de forrajes, alimentacin, gentica y veterinaria, que visitan a los ganaderos con una frecuencia predeterminada, siendo todo esto parte de una bien planificada poltica de apoyo tcnico. Adems, se han establecido convenios con empresas de servicios y casas comerciales que ofrecen productos a los ganaderos, brindndoles varias ventajas como la disponibilidad oportuna del producto o servicio, la compra en la modalidad de crdito sin recargos, precios competitivos y capacitacin de estos proveedores; el pago de estos beneficios se realiza mediante descuentos quincenales sobre el pago de la leche que realiza Gloria S.A. Se tiene un plan bien estructurado en el rea rural para promocin y desarrollo de actividades productivas con el fin de sustituir importaciones que repercuten en un ahorro de divisas y contribuir con la generacin de puestos de trabajo en el campo, logrando ingresos por encima del nivel de pobreza.

Gloria tambin acta en la capacitacin de los ganaderos y trabaja en temas vinculados al desarrollo del campo con entidades de Estados Unidos, cuyos frutos se vern en el futuro.

Crecimiento anual de recepcin de leche fresca 2000 2001 2002 2003 2004 232,900 TM 265,456 TM 321,692 TM 387,602 TM 436,701 TM

PRODUCTOS

DISTRIBUIDORES
Desde octubre del 2003, DEPRODECA, empresa subsidiaria de Jos Rodrguez Banda S.A. empez a proveer servicios comerciales de ventas nacionales, exportacin, marketing y distribucin a Gloria S.A. (incluyendo el manejo de los almacenes de productos terminados)" Directorio de Centros de Distribucin DEPRODECA * Distribuidores en Lima * Deprodeca a Nivel Nacional

EXPORTACIONES
GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 pases en el Caribe, Amrica Latina, El Medio Oriente y el Oeste de Africa. GLORIA S.A. ha logrado estos resultados gracias a sus productos internacionales de alta calidad, precios competitivos, desarrollo de marcas propias y privadas y a una poltica de servicio orientada 100% al cliente. La produccin de alta calidad reconocida internacionalmente esta respaldada por ms de 60 aos de experiencia elaborando leche evaporada con tecnologa de punta. La competitividad de precios es posible gracias a la optimizacin de los procesos, a una permanente reduccin de costos y a los altos volmenes de produccin, teniendo hoy en da, una de las plantas productoras de leche evaporada ms grandes del mundo. El desarrollo de marcas privadas facilita el acceso a los diferentes mercados y canales de distribucin, mientras que el desarrollo de marcas propias esta respaldad por una estrategia e inversin de marketing apropiadas. La poltica de servicio orientada 100% al cliente se basa en el soporte necesario que se brinda a cada mercado, reconociendo las necesidades de los clientes en cada pas que GLORIA exporta.

Gloria S.A.pertenece al Grupo Gloria que es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Per, Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Conforman el Grupo Gloria: En el sector alimentos: Gloria S.A. y Depro SAC., Per Garrido & Compaa INC, Puerto Rico. Pil Andina S.A., Bolivia. Lechera Andina S.A., Ecuador. Suiza Dairy Corporation y Suiza Fruit Corporation, Puerto Rico. Algarra S.A., Colombia. Compaa Regional de Lcteos Argentina S.A. En el sector de cemento y nitrato: Yura S.A., Per. Cemento Sur S.A., Per. Industrias Cachimayo S.A.C., Per. En el sector de papeles y cartones: Trupal S.A., Per. Tableros Peruanos S.A. En el sector de agroindustria: Cartavio S.A.A., Per. Casagrande S.A.A., Per. Empresa Agraria Chiquitoy S.A., Per. Empresa Agrcola Sintuco S.A., Per Agroindustrias San Jacinto S.A.A., Per. Otros negocios: Racionalizacin Empresarial S.A., Per. Logstica

del Pacfico S.A., Per. Neva Plastics Manufacturing Corporation, Puerto Rico.
Farmacutica del Pacfico S.A.C. Centro Papelero S.A.C. Desde octubre del 2003, DEPRODECA, empresa subsidiaria de Jos Rodrguez Banda S.A., empez a proveer servicios comerciales de ventas nacionales, exportacin, marketing y distribucin a Gloria S.A. En abril del 2010, Gloria S.A. adquiri la marca y lemas comerciales de los productos lcteos Milkito, de la empresa agraria El Escorial. Milkito fue lder ene l rubro de yogur en la dcada del 90. El Grupo Gloria concentra ms del 50% de la produccin total de azcar en el Per. En comparacin al primer trimestre del 2009, las utilidades en el primer trimestre del 2010 aumentaron en 1411% en Casagrande, en 57% en Sintuco, y 32% en Cartavio. San Jacinto y Chiquitoy revertieron prdidas. Encuentra ms datos en: http://wwww.datosperu.org

Anda mungkin juga menyukai