Anda di halaman 1dari 2

ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR.

MOISS SENZ GARZA MODALIDAD MIXTA CVICA Y TICA SEGUNDO SEMESTRE CATEDRTICO: RODOLFO MONTELONGO RAMOS
PROPSITOS Y CONTENIDOS II, 2 Semestre Bloque II

PRODUCTO 2
Nombre: NAIMA E. GARZA VILLARREAL

FECHA: 10/07/12
Especialidad: Formacin Cvica y tica

1. Ficha Bibliogrfica completa.


Elisa Bonilla Rius. EL CURRICULUM Y NUEVOS MATERIALES EDUCATIVOS

2. Resumen completo de lectura.


Uno de mis propsitos en esta intervencin es relatarles cules han sido las acciones emprendidas por la SEP y compartir con ustedes algunas de las preocupaciones de la propia Secretara para transformar la escuela secundaria. Algunas caractersticas del plan de estudios Es fundamental que haya una articulacin con los niveles anteriores a la reforma curricular que actualmente vive este nivel. Desarrollar habilidades bsicas El propsito esencial del Plan de Estudios (...) es contribuir a elevar la calidad de la formacin de los estudiantes que han terminado la educacin primaria, mediante el fortalecimiento de aquellos contenidos que responden a las necesidades bsicas de aprendizaje de la poblacin joven del pas y que slo la escuela puede ofrecer. Estos contenidos integran los conocimientos, habilidades y valores que permiten a los estudiantes continuar su aprendizaje con un alto grado de independencia dentro y fuera de la escuela; que facilitan su incorporacin productiva y flexible al mundo del trabajo, coadyuvan a la solucin de las demandas prcticas de la vida cotidiana y estimulan la participacin activa y reflexiva en las organizaciones sociales y en la vida poltica y cultural de la nacin. El espaol y matemticas son las asignaturas centrales

Su opinin sobre el contenido general de la lectura


La honestidad y la voluntad son aspectos importantes para poder analizar el nivel educativo. La secundaria estuvo muchos aos aislada de una continuidad de contenidos sin tener relacin con la primaria. Ahora las habilidades son el punto de partida de la educacin no solo saber si no saber hacer. Esto es un paso enorme ya que el siguiente sera el de valores y actitudes el ser. El espaol y las matemticas son asignaturas centrales de la base de la educacin. Sin embargo cada una de ellas son indispensables ya que se ensean aprendizajes que no se aprenden en la calle.

3. Dos a cinco citas textuales de la lectura


a) Es fundamental que haya una articulacin con los niveles anteriores a la reforma curricular que actualmente vive este nivel. b) Ahora el acento est puesto en las habilidades. Se trata no slo de conocer si no de saber hacer. c) se incorpora un aspecto muy importante, que durante algn tiempo se haba soslayado en la educacin, la formacin de valores, la formacin

Razones por las que considera relevantes las ideas


Es importante que el maestro tome en cuenta estos cuatro puntos y no solo eso sino los aplique para desarrollar las habilidades de cada asignatura. Adems de tomar como base las dos asignaturas que son el espaol y las matemticas logrando el constructivismo de los alumnos.

tica que es muy importante. d) Si hablamos de la articulacin entre primaria y secundaria, considero que hay dos asignaturas centrales espaol y matemticas. e) El Plan y Programas de Estudio para la Educacin Secundaria (1993) est asentado en lo que se ha denominado una postura constructivista del aprendizaje.

4. Una pregunta.
Cul es la diferencia entre educacin por reas o por asignaturas?

Razones.
Es importante saber la diferencia que conlleva estos dos conceptos para cambiar nuestra forma de dar las clases.

Anda mungkin juga menyukai