Anda di halaman 1dari 6

Helado de Limn

by Verona

Ingredientes: 4 cucharadas al ras de maicena (40gr.) 1 1/4 taza de azcar (200gr.) 1 cucharadita de ralladura de limn 1 1/4 taza de agua 2 huevos 1/4 taza jugo de limn 1 pizca de sal Obleas (opcional) Preparacin:

Disolver la maicena, el azcar y la ralladura de limn con el agua. Cocinar a fuego mediano, revolviendo frecuentemente, hasta que hierva y se espese. Retirar del fuego, incorporar las 2 yemas ligeramente batidas y mezclarlas rpido. Cocinar 2 min. ms a bao Mara, revolviendo constantemente. Retirar del fuego, aadir el jugo de limn y mezclar. Dejar enfriar e incorporar, mezclando suavemente, las claras a punto de nieve. Colocar en recipientes individuales o cubetas y poner en el refrigerador. Cuando este un poco congelado, sacar y procesar unos minutos. Luego, volver al congelador. Servir con obleas y decorar el tope con ralladura de limn

Flan de Coco
by Verona

Ingredientes: 1 lata de leche evaporada 1 lata de crema de coco 1 lata de leche condensada 3 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 taza de azcar (para el caramelo) 1/2 taza de agua (para el caramelo) Preparacin:

Cocinar en una olla el azcar y el agua y calentar a fuego medio hasta que se haga caramelo lquido (color dorado). Verterlo rpidamente en el fondo de un molde. Licuar el resto de ingredientes y ponerlos en el molde donde se puso el caramelo. Cubrir el molde con plstico de cocina y cocinar a bao Mara por 45 min. a fuego lento. Comprobar si se ha cocinado lo suficiente o no movindolo suavemente (la consistencia debe parecerse a la de la gelatina). Si est bien cocinado retirar del fuego y dejar enfriar en el mismo molde. Si an est un poco crudo, dejar cocinar unos pocos minutos ms y luego enfriar. Desmoldar el flan cuando est bien fro y servir.

Ingredientes: 100 grs. de chocolate de tableta 1 vaso de leche 2 huevos 5 cucharadas de azcar 2 cucharadas de mantequilla 150 grs. de nata montada azucarada. Preparacin:

Rallar el chocolate y colocarlo en una olla. Agregar la leche y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que el chocolate est fundido. Agregar el azcar y la mantequilla. Cuando est todo derretido apagar el fuego. Aparte, batir las yemas y agregarlas a la olla, poco a poco, sin dejar de remover. Agregar lentamente las claras de huevo previamente batidas a punto de nieve. Agregar la nata montada. Poner en el refrigerador por 3 horas. Servir acompaado de galletas.

Chucula
by Verona

Ingredientes: 3 pltanos maduros (preferiblemente negreados) 1 taza de azcar 3 palos de canela 4 clavos de olor 1 litro de leche 50 gramos de queso desmenuzado (opcional) 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Preparacin:

Cocinar en agua los pltanos pelados por 10 minutos. Cortar los pltanos en pedazos pequeos y licuarlos con taza de leche. En otra cacerola poner a hervir a fuego lento la leche, canela y clavos de olor. Poner el pltano licuado a la leche que est hirviendo e ir aadiendo el azcar lentamente. Revolver frecuentemente por 10 minutos con una cuchara de palo. Listo! Srvalo fri y si desea aada queso desmenuzado y esencia de vainilla

Flan es un postre casero que es espectacular y super facil.

Ingredientes: 7 huevos 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 3 cucharadas de azcar 1 cucharadita de esencia de vainilla Preparacin:

Poner el azcar en una olla y calentar a fuego lento hasta que se disuelva y se haga caramelo lquido. Cuando el color del caramelo est dorado, verterlo rpidamente en el fondo de un molde. Licuar el resto de ingredientes y verter en el molde donde se puso el caramelo. Cubrir el molde con plstico de cocina y cocinar a bao Mara por 45 min. a fuego lento. Comprobar si se ha cocinado lo suficiente o no movindolo suavemente (la consistencia debe parecerse a la de la gelatina). Si est bien cocinado retirar del fuego y dejar enfriar en el mismo molde. Si an est un poco crudo, dejar cocinar unos pocos minutos ms y luego enfriar. Desmoldar el flan cuando est bien fro y servir.

Anda mungkin juga menyukai