Anda di halaman 1dari 19

Columna de Revista Punto 7

Desinters, Indiferencia, Valemadrismo, al gobierno Priista

de Fernando Ortega Berns no le importan los jvenes. nicamente durante los procesos electorales son

usados para entregar volantes, colocar lonitas y realizar trabajos extenuantes, fuera de la chamba ruda los jvenes son despreciados por el Gobierno Justo y Solidario

David SarmientoPal Pesadilla de Carlos Sols

En el tema de atencin gubernamental hacia los jvenes bamos mal, pero como nunca debe morir la capacidad de asombro y desde luego no contradecir a Einstein y su teora de la estupidez humana, de lo malo que estaban las cosas, Purux opt en inmensa capacidad para errar, en llegar al caos absoluto. Con claras evidencias, se demuestra COMO LA PALABRA DEL GOBERNADOR Fernando Eutimio Ortega Berns NO VALE NADA. Los castillos de saliva construidos en el aire por el gobernador Fernando Ortega empiezan a diluirse en la realidad, las que en el pasado fueron manejadas como promesas, est demostrado en los hechos que siempre han sido mentiras, hoy a casi tres aos de martirio, son vacos, engaos descubiertos, abusos desmedidos, latrocinios burlas gubernamentales e insultos hacia la poblacin. En el discurso de campaa, el entonces simptico agradable y meloso al extremo Purux, se comprometi en cada sitio en el cual estuvo con las nuevas generaciones, con su caracterstica entonacin de poltico anacrnico, deca a los jvenes palabras ms, palabras menos que seran el alma de su sexenio, el quehacer ms importante y de ah en adelante les echaba un rollo a su estilo: extremadamente aburrido, repetitivo, meloso y de weba.

David SarmientoPal Pesadilla de Carlos Sols

Por primera vez, el tal Purux, les ve la cara y se las restriega, impone como titular del INJUCAM a Julio Luna, un regordete personaje de extraas (por decirlo suave) costumbres, prepotente, grosero y borracho como l solo. Las quejas respecto de su gestin crecieron tanto como su cuenta bancaria, los jvenes le encaraban , de frente le decan desobligado, le reclamaban la falta de atencin y desde luego su conducta de patn, en el colmo, el hoy integrante del prximo Ayuntamiento de Carmen, fue arrestado en un filtro de seguridad en Quintana Roo al no poder esclarecer el origen de poco ms de treinta mil dlares que traa con l en efectivo, razn por la cual las autoridades le habran consignado de no darse la oportuna intervencin del operador del Gobierno del Estado de Campeche Roberto Sarmiento para que el entonces director del INJUCAM regresara a tierras campechanas. Desde luego de apoyos, programas y de lo dems ni hablar, la nulidad de actividades para apoyo a los jvenes fue la caracterstica de su perodo.

David SarmientoPal Pesadilla de Carlos Sols

Por segunda vez, el tal Purux, les ve la cara y se las restriega de nuevo, ahora con lo que le llama los encargados de despacho especie de burcrata que ejerce la titularidad sin el nombramiento adecuado, a todas luces una violacin a la ley, sin embargo si hay alguien que se ha caracterizado por dirigir sus atribuciones fuera de la ley es Fernando Ortega Berns, quien en un afn de consentir a caprichos de personas ajenas a Campeche, le otorga el INJUCAM al tabasqueo Carlos Sols, con peores resultados y mayor cinismo que su antecesor.

Queda claro, en Campeche no hay jvenes con capacidad para Dirigir el INJUCAM.

Y los reclamos continan, al darse de forma reiterada y dolosa la violacin de la ley de la Juventud, instrumento que dicho sea de paso no puede entrar en vigor como es debido por el desacato de Fernando Ortega Berns a quien no le import que se realizara un reglamento para esa ley, para el Gobernador los jvenes y su ley valen NADA.

David SarmientoPal Pesadilla de Carlos Sols

Por tercera vez se caga en los jvenes y le sobra caca Al exigirse una auditora para que se haga pblico el destino de poco ms de nueve millones de pesos que tuvo en ejercicio el INJUCAM, el gordo hizo odos sordos, Fernando Ortega, el gordito de los abrazos y las levantadas de cabeza (muestra papada) cuando habla, simplemente le apost al olvido del tema, total son jvenes al rato se les olvida. Ante la exigencia de nombrar a otro director del INJUCAM de nueva cuenta le vali madres y en el mayor de los cinismos simplemente espera que antes del 7 de agosto algn operador localic a David Sarmiento Pal, le de un apapacho en sobre manila y el asunto muera tras la conciencia adquirida, hecho del cual podremos darnos cuenta en esa fecha desde luego, y podremos saber si el tambin lder del Ateneo de la Juventud entr al aro. Independientemente de quien se venda y quien compre, el asunto de los jvenes es cosa seria y es cuestin de tiempo para que estalle.

David SarmientoPal Pesadilla de Carlos Sols

Cuando los jvenes se enteren de cuantas becas, programas y recursos tienen derecho y que no se los han procurado porque al Gobernador (demostrado en los actos del poder ejecutivo est) no le importan los jvenes. Cuando los jvenes se enteren de quienes y de que forma se dan vida de reyes con cargo a los beneficios que no les entregan. Cuando los jvenes se enteren de cmo est el asunto de los dineros del INJUCAM CHICO SE LE VA HACER EL MUNDO A PURUX CON SU #YOSOY132 A LA CAMPECHANA. Y veremos entonces si Fernando Ortega se limita a saludar a quienes le mandan abrazos vigorosos y besitos de las buenas noches a su cuenta @ferortegab y decide seguir ignorando a los amos de la nueva comunicacin que son precisamente esos a quienes desprecia tanto: los jvenes. Mientras tanto esperemos a ver cuanto tiempo dura la cagazn en los jvenes y ojal entre tanto campechano si quiera uno exista con el 70% de sabidura de Carlos Sols y sea al menos 10% de chingn de lo que es el tipo ese ,para que le nombren nuevo director del INJUCAM es una pena que ningn jven campechano se merezca los poco ms de 40 mil al mes que pagan ah.

Foto: www.campeche.com.mx / google earth

De confirmarse la teora de tratarse de un puente a Cuba y no un muelle, as lucira (lnea roja)

Es increble que las cosas cuesten tanto dinero y sirvan para tan poco Desde hace aos nos vienen diciendo que los cruceros que llegarn a Campeche sern tantos que en breve seremos la causa del cierre de una gran cantidad de puertos tursticos, bueno un poco menos explcitos pero si han cacareado el huevo de los cruceros y de los barcos de carga que saldrn repletos de especies, esclavos y telas. Y ahora don Fernando Sadek construye un muelle que de seguir a ese ritmo de crecimiento en el 2015 junto con la muralla china sern las nicas dos construcciones que podrn ser vistas desde el espacio.

La administracin Portuaria Integral (API) insiste en llegar donde ningn otro hombre ha llegado, a construir todo lo que ya se ha construido en el pasado pero ms caro y con dinero ajeno. Desde hace tres aos la API inici la modernizacin, en este punto es importante aclarar lo que ello significa para Sadek: construir por medio de terceros que firmen los contratos de la familia, comprar insumos a DRM (tienda de la familia) y hacer lo mismo pero ms caro, muchsimo ms caro que lo que cualquiera se pueda imaginar, pensar en grande, dejar en el pasado las decenas de millones y entrarle sin miedo a las centenas de millones. Todo sea en nombre del desarrollo. Ha modernizado desde palaya bonita hasta los muelles, todo con costos increbles, dignos de cualquier contratista de PEMEX, durante tres aos, la API ha gastado ms dinero en construcciones que la mitad de los 11 Ayuntamientos en su conjunto. es justificable esa inversin? Desde luego que no, las deficiencias en otros rubros nos dejan como ejemplo del retraso, en Campeche es ms importante rellenar el mar que construir escuelas.
Mira Fernando derechito llegamos a Cuba

Para la mayora de la clase poltica es un secreto a voces que la API es una compensacin otorgada a Fernando Sadek por su participacin en el ascenso de Fernando Ortega, lo que no queda claro para los campechanos es si esas compensaciones polticas tienen validez cuando consisten en entregar medios de enriquecimiento a un personaje a costas de todos los campechanos. Ms aun cuando son dineros que se deben, que no son propios y que desde luego tarde que temprano van a significar un lastre para quienes vengan detrs. El desarrollo portuario es necesario pero es de dudarse que realmente justifique las inversiones que estn tcnicamente haciendo. Para que el muelle de Seybaplaya funcione como es debido requiere de infraestructura carretera, si bien el tramo Seybaplaya Campeche recientemente tuvo su manita de gato de manos de la Constructora Escalante, es de risa creer que la carretera que se posee permita la movilidad terrestre de un muelle como el que supuestamente realizan. Poco ms de tres kilmetros, se lee como se ve y como es, absolutamente absurdo, un muelle que en realidad no se necesita, al menos claro que de verdad cumplan el sueo de Chichn y realicen un puente Campeche - Cuba
Mira Fernando derechito llegamos a Cuba

Despus del muelle, seguimos con el Faro

El papel lo aguanta todo, si tiene cantidad concepto y RFC, se le puede poner lo que sea, as funciona el mundo subterrneo de la construccin en la cual se sabe mover Sadek, el sobreprecio no es problema, el exceso de tinta tambin se cobra, al final se tienen buenas facturas y de paso dividendos, que con el puro sueldo no alcanza para nada... El tema de la corrupcin en las construcciones de Fernando Sadek pueden leerlo completo en la revista impresa.

Quin demonios es ese Miguel Duarte? Acalro: No es el Pato Duarte , fino amigo empresario de los medios de comunicacin entre otros giros, quien es objeto de nuestro aprecio y respeto, no este es otro bandido, hablamos de un tipejo que de pronto form parte del club de los contadores mafia burocrtica que se enquist en las entretelas del poder campechano y desde ah se ha mecido de un costado hacia el otro. Responde al Nombre de Miguel Duarte Reyes, responsable administrativo de la Secretara de Salud y de las mil y un formas que tiene de llamarse . Es el mismo tarado quien junto con Satans no pagaron la luz del Manuel Campos y por ello murieron dos bebs, de ese nivel de corrupto estamos hablando.

Alfonso Cobos Toledo Cmplice de Corrupcin en Secretara de Salud

Ha tejido una red de corrupcin que al parecer y por la forma en la que Cobos Toledo le defiende ha alcanzado al propio secretario de Salud, no es sencillo que ante los reclamos, las evidencias y lo que es pblico el seor Secretario salga y diga tiene todo mi respaldo sin importar que de las arcas de Salud est flotando dinero hacia compras que no existen, no es posible que a un tipo que abiertamente otorga poder a cierta jefe de enfermeras del Hospital Javier Buenfil Osorio, con quien cena, almuerza, pasea de compras en Mrida, con quien se dice sostiene un amoro que es motivo de conflictos laborales, sea impulsado a seguir adelante con su encomienda de la cual asegura el otrora Nemos cuis se siente satisfecho con su labor administrativa.

Alfonso Cobos Toledo Cmplice de Corrupcin en Secretara de Salud

El nico que no entiende lo que sucede es Cobos Toledo, aqu le van unas pistas Del propietario de Sinergi Camzac SA de CV quien sera Jos Antonio Salmn debera investigar el tipo de nivel que tuvo como empleado del IMSS y sus antecedentes. La manera en la que le dieron los contratos por medio de otra empresa para la feria de Zacatecas y lo que sucedi ah quiere ms pistas? A lo mejor ciertas afianzadoras puedan proporcionarlos. Lo mismo que ciertos Servidores Pblicos que participaron en algunas licitaciones de las cuales result ganador

Alfonso Cobos Toledo Cmplice de Corrupcin en Secretara de Salud

Respecto del tal Miguel Duarte, con gusto muchos empleados de la propia Secretara y desde luego del Hospital del Amor, pueden dar datos y seas de cmo se efecta el lavado de dinero producto de la corrupcin. Es obvio Cobos Toledo es un delincuente al ser cmplice de Duarte Reyes y como tal hay que tratarle. Por lo pronto la pregunta que cabe es as como Cobos Toledo ve bien el desempeo de Duarte, habr influido en su emotiva proteccin cierto recin electo Senador priista con quien Duarte guarda estrechos lazos? ms pistas? empieza con P y termina con a P____a

Alfonso Cobos Toledo Cmplice de Corrupcin en Secretara de Salud

Transformado en el Ghost Rider del panismo, el buen amigo Beto, exige moralidad democrtica al interior del PAN. Que se vayan los traidores lo cual es loable como un deseo de esos que se piden cuando pasa una estrella fugaz, pero tambin es de reconocerse, que son de esos comentarios que hacen que uno se atragante con la michelada cuando los escucha. Beto la verdad est dentro de ti en forma menos filosfica, hay que limpiarse el merengue de los labios antes de preguntar Quin se comi el pastel? Beto lo de las elecciones ya fue, no queda nada ms que ver la forma de reconstruir Dicho en trminos de Madero la expulsin no es tema Te veremos en encargos partidistas importantes, no te aflijas, no hay necesidad de esos exabruptos de ubrrima buena fe. Digo si aqu todos estamos chupando tranquilos, sintate y aunque no sea tu costumbre chate una con los cuates PD dice Angulo que a ti tambin te manda un abrazo vigoroso :S

Para quienes no lo hayan notado, Fernando Eutimio Ortega Berns ha cambiado No hablamos de honestidad ni nada por el estilo, no es en ese sentido, hablamos de su look Les calla la boca a todos

quienes dijeron que por ser feo y gordo no se preocupa por su apariencia

Antes

Ahora

Viaje en Helicptero muchos miles de pesos, Camisas a la medida, algunos miles de pesos, que l se sienta cmodo no tiene precio.

Nuevas Camisas de cuello ancho que permiten libre meneo del robusto cuello y del ya famoso movimiento mamseando la papada mientras habla (tilt up). La camisa permite esto an con el ltimo botn abrochado con lo cual la impresin de un cuello menos ancho se logra. Las camisas en color liso libres de todo estampado facilitan el lucimiento del bordadito y de la ya clsica tarjeta de ficha bibliogrfica, los tonos caquis y blanco son indispensables para reflejar y sentir frescura. Al ser a la medida se evita que los hombros luzcan cados o flcidos, se pueden usar por fuera para mayor sensacin de comodidad.

Por lo pronto es todo, se despide este decidor de mentiras, escribidor de tonteras tendenciosas malintencionadas, este gran necio estpido engredo; egosta y caprichoso este indio rencoroso; que no tiene corazn Cualquier correspondencia a revistapuntosiete@yahoo.com.mx o al 9811233475

As son las Cosas es una columna difundida por medios electrnicos y alternativos, sin fines de lucro. Los comentarios vertidos son responsabilidad de los autores.

Anda mungkin juga menyukai