Anda di halaman 1dari 9

Encuentro para desarrollar proceso locales de proteccin animal

Sbado 28 de Julio de 2012 Parque Nacional (casa amarilla)


Andrea Padilla V.

La proteccin animal en el Plan de Desarrollo Distrital 2012-2016 Bogot Humana


Lo Distrital

Eje: Un territorio que enfrenta el cambio climtico y se ordena alrededor del agua Programa: Bogot humana ambientalmente saludable Proyecto: Bogot humana con la fauna Meta Plan
1

Sectores
Salud y Ambiente

Segmento articulado Promover la proteccin de la fauna domstica a travs de la construccin e implementacin de una poltica pblica, que permita adecuar albergues para el manejo y proteccin de caninos, felinos y especies mayores, optimizar los procesos de salud pblica, promover estrategias de educacin y comunicacin que integren acciones y estrategias que permitan dignificar la vida animal, fomentar nuevas generaciones de nios, nias y adolescentes formados en una tica ambiental, y garantizar la proteccin y derecho al bienestar de los animales en el Distrito Capital. Se implementar el proyecto con la participacin activa de las organizaciones sociales lderes en proteccin animal.

Implementar una poltica pblica de proteccin de la fauna domstica

Eje: Un territorio que enfrenta el cambio climtico y se ordena alrededor del agua Programa: Bogot humana ambientalmente saludable Proyecto: Bogot humana con la fauna Meta Plan 2 Poner en marcha un centro de proteccin y bienestar animal Sectores Salud y Ambiente Segmento articulado Adecuar albergues para el manejo y proteccin de caninos, felinos y especies mayores.

Eje: Un territorio que enfrenta el cambio climtico y se ordena alrededor del agua Programa: Bogot humana ambientalmente saludable Proyecto: un mejor ambiente para Bogot Meta Plan 3 Sustituir por lo menos en 50% de los vehculos de traccin animal Sectores Movilidad Segmento articulado Adoptar medidas y estrategias, como la sustitucin integral de los vehculos de traccin animal de acuerdo con las normas, con participacin ciudadana, generando otras alternativas laborales y desarrollo de campaas educativas e inspeccin, vigilancia y control.

Eje: Un territorio que enfrenta el cambio climtico y se ordena alrededor del agua Programa: Bogot humana ambientalmente saludable

Proyecto: Un mejor ambiente para Bogot


Meta Plan Sectores Segmento articulado

Realizar acciones de IVC en el 100% de los establecimientos pblicos y privados que hagan uso de animales en cualquier actividad comercial.

Salud

Adoptar medidas y estrategias, como campaas de inspeccin, vigilancia y control. Como accin encaminada a controlar las fuentes de sobrepoblacin de animales y preservar la salud pblica y el bienestar animal, se regular el comercio de animales en establecimientos, generando alternativas de emprendimiento para los comerciantes.

Disminuir en 80% el Ambiente Se optimizarn las instalaciones, recursos, impacto del trfico equipamientos y procesos de rehabilitacin de fauna y flora en y reintroduccin de animales de fauna Bogot silvestre. Se desarrollarn programas especiales de proteccin y conservacin de la fauna endmica.

Eje: Un territorio que enfrenta el cambio climtico y se ordena alrededor del agua Programa: Bogot humana ambientalmente saludable Proyecto: Un mejor ambiente para Bogot Meta Plan 6 Vacunar el 10% anual del total de la poblacin de caninos y felinos. Sectores Salud Segmento articulado Desarrollar programas de vacunacin, adopcin, identificacin y esterilizacin masiva de caninos y felinos como estrategia de control de la sobrepoblacin. Se implementarn estos proyectos con la participacin activa de las organizaciones sociales protectoras de animales y las Juntas Locales Defensoras de Animales.

7 Identificar y registrar el 10% anual del total de la poblacin de caninos y felinos.


8 Incrementar en un 10% anual el nmero de hembras caninas y felinas esterilizadas en el Distrito Capital.

Otras acciones incluidas en el Articulado (sin metas especficas)


Educacin, Salud y Ambiente

Promover estrategias de educacin y comunicacin que integren acciones y estrategias que permitan dignificar la vida animal, fomentar nuevas generaciones de nios, nias y adolescentes formados en una tica ambiental, y garantizar la proteccin y derecho al bienestar de los animales en el Distrito Capital. Como accin encaminada a controlar las fuentes de sobrepoblacin de animales y preservar la salud pblica y el bienestar animal, se buscar la erradicacin del comercio de animales en plazas de mercado y se regular el comercio de animales en establecimientos, generando alternativas de emprendimiento para los comerciantes. Se controlar la sobrepoblacin de palomas mediante un sistema humanitario. Se crear una brigada anticrueldad animal como unidad de rescate de animales. Eliminar toda forma de exhibicin de animales en espectculos circenses, convirtiendo esta actividad en la profesionalizacin del talento humano. Hacer exigible el cumplimiento de las condiciones definidas en la sentencia C-666 de 2010, para los espectculos contenidos en el artculo 7 de la Ley 84 de 1989.

Desarrollo Econmico Salud y Ambiente

Ambiente Salud, Ambiente y Polica Ambiente

Ambiente

Lo Local

Poblacin canina y felina Comercio de animales Plazas de mercado


VTA (residencia poblacin carretera) Centro de zoonosis CRRFS

Anda mungkin juga menyukai