Anda di halaman 1dari 4

PLANIFICACIN DE UNIDADES DIDACTICAS EDUCACIN ARTSTICA

UNIDAD: Conociendo nuestras races SEMESTRE: I TIEMPO: Semana del 01 de junio al 15 de junio. PROFESOR: Marisol Gonzlez C. HORAS SEMANALES: 3 hrs. CURSO: 3 Ao Bsico.

O.F.V: Desarrollar la capacidad para expresarse artsticamente, empleando diversos lenguajes, materiales y tcnicas. Apreciar las diferentes manifestaciones del arte. O.F.T: Reconocer y valorar las expresiones artsticas nacionales, locales, autctonas, populares y folclricas como forma de promover y desarrollar la identidad personal y nacional. Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, en la realizacin de proyectos de apreciacin y creacin artstica.

APRENDIZAJES ESPERADOS
Exploran manifestaciones musicales folclricas mediante la ejecucin grupal vocal e instrumental de danzas y canciones.

INDICADORES

CONTENIDOS

EVALUACIN

Ejecutan danzas folclricas, elementos del entorno cultural.

incorporando Folclor y expresin: expresarse a travs de danzas - Pauta de formativa. imitativas.

evaluacin

Cantan a una voz, acompandose instrumentos de percusin.

con Conocer apreciar y emplear el repertorio didctico y - Evaluacin sumativa. recreativo del folclor infantil.

Expresan sensaciones, emociones Realizan dramatizaciones breves a partir de fantasas e ideas por medio de la situaciones reales o imaginarias. palabra, el gesto y/o el movimiento. Expresan con su cuerpo, sin apoyo verbal, diferentes emociones, tales como: alegra, asombro, rabia, amor, amistad, dolor, ansiedad, otras.

PLANIFICACIN CLASE A CLASE EDUCACIN ARTSTICA


UNIDAD:Conociendo nuestras races SEMESTRE: I TIEMPO: Semana del 01 de junio al 15 de junio. PROFESOR: Marisol Gonzlez C. HORAS SEMANALES: 3 hrs. CURSO: 3 Ao Bsico.

CLASE SEM. 1

ACTIVIDADES

RECURSO
- TICS. - Internet.

EVALUACIN
- Pauta de formativa. evaluacin

APRENDIZAJE ESPERADO: Exploran manifestaciones musicales folclricas mediante la ejecucin grupal vocal e instrumental de danzas y canciones.

ACTIVIDAD GENRICA: Exploran diferentes danzas folclricas zoomrficas, sus coreografas, vestimentas, - Proyector. instrumentos musicales, cantos y contexto cultural. - Cuaderno. I: para iniciar la clse el educador explica a los nios el concepto de la palabra zoomorfo, solicita que los nios entreguen una lluvia de ideas respecto del concepto trabajado. - Equipo de msica. D: Luego que el profesor explica el concepto, los nios observan videos sobre fiestas tradicionales o de recreaciones folclricas, por parte de diversos grupos folclricos, comentan sobre los elementos significativos observados. Investigan ya sea por Internet o libros acerca de diversas danzas zoomrficas, presentes en su regin, en forma grupal seleccionan algunas de las danzas investigadas y escuchan sus grabaciones. El educador solicita a los nios que puedan identificar los instrumentos tocados en cada cancin, luego, pide que los alumnos puedan comentar en torno al contenido de cada tema escuchado. C: Los nios cantan los temas folclricos seleccionados. Escriben en su cuaderno el concepto de la palabra zoomorfo, y hacen una lista de los temas seleccionados que podrn cantan y bailar.

SEM. 2

APRENDIZAJE ESPERADO: Exploran manifestaciones musicales folclricas mediante la ejecucin grupal vocal e instrumental de danzas y canciones. ACTIVIDAD GENRICA: Exploran diferentes danzas folclricas zoomrficas, sus coreografas, vestimentas, instrumentos musicales, cantos y contexto cultural. I: El educador presenta video con una danza de las seleccionadas. D: Explica el por qu de las vestimentas, sus prendas y colores, da a conocer acerca del contexto histrico sobre el cual se cre el tema folclrico. Responden preguntas en forma escrita planteadas por el docente. Ensayan coreografa de la cancin folclrica que bailarn. Por ejemplo El gallinazo, el profesor explica que ste es un baile en pareja y cada uno con un pauelo, son los que reciben el nombre de Alas de gallinazo, da nfasis en que cuando se canta el estribillo se alzan y agitan los pauelos, el paso es zapateado y redoblado. C: Escriben la cancin folclrica que pretenden representar.

- Equipo de msica. - Cuaderno.

- Evaluacin formativa.

SEM. 3

APRENDIZAJE ESPERADO: Expresan sensaciones, emociones fantasas e ideas por medio de la palabra, el - TICS. gesto y/o el movimiento. - Internet. ACTIVIDAD GENRICA: Cantan a una voz canciones del repertorio tradicional popular y folclrico,

- Evaluacin sumativa.

PAUTA DE EVALUACIN FORMATIVA

Anda mungkin juga menyukai