Anda di halaman 1dari 8

Gua prctica para conocer todo lo que necesitas sobre el computador

Si an no sabes como ha evolucionado la mquina que hasta el momento nos ha facilitado el manejo de la informacin aqu te tenemos un breve resumen sobre lo que es hasta ahora el computador:

En 1670 el filsofo y matemtico alemn Gottfried Wilhelm Leibniz invent una mquina que poda multiplicar. En el siglo XIX el matemtico e inventor britnico Charles Babbage elabor los principios de la computadora digital moderna. Invent una serie de mquinas, como la mquina diferencial, diseadas para solucionar problemas matemticos complejos.

Sabas que muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemtica britnica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta ingls Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna?.
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de cientficos y matemticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consider el primer ordenador digital totalmente electrnico: el Colossus.

A finales de la dcada de 1950 el uso del transistor en los ordenadores marc el advenimiento de elementos lgicos ms pequeos, rpidos y verstiles de lo que permitan las mquinas con vlvulas. Como los transistores utilizan mucha menos energa y tienen una vida til ms prolongada, a su desarrollo se debi el nacimiento de mquinas ms perfeccionadas, que fueron llamadas ordenadores o computadoras de segunda generacin.

Con el paso del tiempo los computadores se han perfeccionado de tal manera que dependemos demasiado de ellos para realizar procesos de una manera ms eficiente.

La computadora es un dispositivo electrnico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando clculos sobre los datos numricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de informacin, esto para convertir los datos en informacin til. En otras palabras nos permite escribir cartas, realizar anlisis estadsticos, realizar trabajos, presentaciones electrnicas, etc....

Los datos generalmente se introducen por teclado, un scanner o cmara digital, entre otros y el computador devuelve un resultado de sus procesos ya sea por pantalla, una impresora o un archivo en disco. La entrada y la salida de informacin pueden provenir de y dirigirse a muchos tipos de dispositivos distintos.

DATOS
Teclado scanner

PROCESAMIENTO DATOS

RESULTADO
Pantalla Impresora

Computador

El mundo de la alta tecnologa nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas mquinas, en distintos tipos y tamaos, para el almacenamiento y manipulacin de datos. Los equipos informticos han abierto una nueva era en la fabricacin gracias a las tcnicas de automatizacin, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicacin. Son herramientas esenciales prcticamente en todos los campos de investigacin y en tecnologa aplicada.

Monitor: tambin llamado Pantalla. Por medio de ste podemos visualizar todo lo que hacemos en el computador desde que se prende la CPU hasta que se apaga.

CPU: Muchas personas le dicen tambin torre. Es la parte ms importante del computador y generalmente la ms costosa ya que all se almacena y procesa toda la informacin en los diferentes dispositivos de almacenamiento (Cd-rom, disquete, disco duro).

Teclado: Aunque algunas veces se le resta atencin, es un elemento indispensable para la interaccin con el computador. Por este medio podemos ingresar datos al computador o simplemente utilizar comandos para su utilizacin.

Mouse: Se usa para apuntar a las cosas en la pantalla de la computadora. Tiene por lo menos dos botones - izquierdo y derecho. Algunos tienen un botn en el medio o una rueda para lograr desplazamientos entre los dos botones. El que ms se usa es el botn izquierdo pero, desde el Win95, Windows tambin usa el botn derecho.

El dispositivo de almacenamiento es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento. La memoria de acceso aleatorio (RAM) de la computadora se considera un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento ms permanentes, como unidades de disco y de cinta.

HOLA! Yo soy el Disquete: En mi interior tengo una Pieza redonda y plana de plstico flexible revestida con un material magntico donde pueden guardarme informacin. Mido aproximadamente 3,5 pulgadas y me caben 1,44 Mb. Como puedes ver soy ms pequeo que el CD, adems, me consideran un dispositivo poco fiable porque soy muy alrgico a la temperatura, el polvo, los golpes y los campos magnticos; Actualmente soy poco utilizable.

Generalmente me llaman Disco compacto o CD, mi superficie est recubierta de un material que refleja la luz. Mi capacidad de almacenamiento es de aproximadamente 650 Mb de informacin (equivalente a unos 74 minutos de sonido grabado). Yo soy un Cds de slo de lectura, es decir, solo pueden grabar en m archivos hasta que me llene pero tengo unos primos que permiten sobrescribir en ellos cuantas veces lo desees.

Yo soy el ms grande de todos y me llamo Disco duro me compongo de un dispositivo de varias lminas rgidas circulares, recubiertas de un material que posibilita la grabacin magntica de datos. Siempre me ves completamente sellado para evitar la interferencia de partculas en la mnima distancia que existe entre mis cabezas y lminas. Proporciono un acceso ms rpido a los datos que los discos flexibles y puedo almacenar mucha ms informacin.

Me llaman Memoria USB, vengo en varios tamaos, formas, marcas y capacidad de almacenamiento. Mi capacidad de almacenar informacin vara dependiendo de la capacidad de almacenamiento que requiera el usuario, y actualmente soy quien llego para remplazar a los disquetes de 3.5 pulgadas, dado que puedo almacenar mucha ms informacin que un disquete de 3.5 pulgadas comn.

Internamente la CPU cuenta con otros dos elementos (adems del disco duro) muy importantes que hacen necesario que te los explique:

Procesador: Se puede decir que es el cerebro del computador. Es quien direcciona todos los procedimientos que el usuario le solicita. Este elemento no almacena informacin simplemente es quien decide en que forma se recibe y da respuesta a cada solicitud. Memoria RAM: Es la memoria temporal del computador, es decir, depende de su velocidad la rapidez con que opere el computador y realiza en forma consecutiva los procedimientos que se requieran pero en el momento en que el computador es apagado ella olvida completamente todos sus procesos. Se puede considerar como el motor o las piernas del computador simplemente obedece rdenes a una velocidad especfica.

La CPU tambin contiene las ranuras (Driver) para los diferentes tipos de discos.

Driver de Disquete

Driver de CD-ROM

Anda mungkin juga menyukai