Anda di halaman 1dari 3

El analisis FODA

Page 1 of 3

DIRECTORIO ELECTRNICO DE GUATEMALA - Jueves 27 de mayo de 2010

QUINES SOMOS | ANNCIESE | CONTCTENOS

Uniendo a los chapines del mundo

QU BUSCAS HOY?

Web

deGUATE.com

USUARIOS ACTIVOS: 786

GESTIN
Administracin Mercadeo Recursos Humanos CPA - Finanzas e-Marketing Otros temas Protagonistas Glosario empresarial Foro de negocios Foro empresarial Enva tus articulos!

Pragma Poltica Necesitas Ganar una Eleccin? Consultora Poltica Avanzada


pragmapolitica.com

Te urge ganar dinero? Documento gratis te explica cmo ganar dinero en Internet.
www.EmprendedoresVirtuales.com

La Bolsa llega a su fin Refgiate en Divisas Cuenta Demo gratis por 30 das
www.ac-markets.com/inversion/

GESTION EMPRESARIAL
Noticias del mundo empresarial en Guatemala y artculos de administracin, mercadeo, recursos humanos, finanzas y ms...

DESTACAMOS

El anlisis FODA
FODA (en ingls SWOT), es la sigla usada para referirse a una herramienta analtica que le permitir trabajar con toda la informacin que posea sobre su negocio, til para examinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Este tipo de anlisis representa un esfuerzo para examinar la interaccin entre las caractersticas particulares de su negocio y el entorno en el cual ste compite. El anlisis FODA tiene mltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporacin y en diferentes unidades de anlisis tales como producto, mercado, productomercado, lnea de productos, corporacin, empresa, divisin, unidad estratgica de negocios, etc). Muchas de las conclusiones obtenidas como resultado del anlisis FODA, podrn serle de gran utilidad en el anlisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que dise y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios. El anlis FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el xito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

COMUNIDAD
Miembros Discusiones Chat Chapin Blogs chapines Galera de fotos Galera de videos Galera de audio Grupos Quejmetro Horscopo Agenda de eventos Mensajes a Celulares Regstrate!

PUBLICIDAD

Lo anterior significa que el anlisis FODA consta de dos partes: una interna y otra externa. la parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algn grado de control. la parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aqui usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningn control directo.

NEGOCIOS
Seccin amarilla MiniWebs Clasificados Tienda online Foro de negocios Registrar empresa!

Fortalezas y Debilidades Considere reas como las siguientes: Anlisis de Recursos Capital, recursos humanos, sistemas de informacin, activos fijos, activos no tangibles. Anlisis de Actividades Recursos gerenciales, recursos estratgicos, creatividad Anlisis de Riesgos Con relacin a los recursos y a las actividades de la empresa. Anlisis de Portafolio La contribucin consolidada de las diferentes actividades de la organizacin. Hgase preguntas como stas: Cules son aquellos cinco a siete aspectos donde usted cree que supera a sus

La encuesta Copa Mundial de la FIFA 2010


1) Quien ganara la copa mundial de la FIFA? Alemania Argentina Brasil Espaa Francia Holanda Inglaterra

http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk17.htm

27/05/2010

El analisis FODA

Page 2 of 3

principales competidores? Cules son aquellos cinco a siete aspectos donde usted cree que sus competidores lo superan? Al evaluar las fortalezas de una organizacin, tenga en cuenta que stas se pueden clasificar as:

Italia Otro

Submit Vote

1. Fortalezas Organizacionales Comunes


Cuando una determinada fortaleza es poseida por un gran nmero de empresas competidoras. La paridad competitiva se da cuando un gran nmero de empresas competidoras estn en capacidad de implementar la misma estrategia. Fortalezas Distintivas Cuando una determinada fortaleza es poseida solamente por un reducido nmero de empresas competidoras. Las empresas que saben explotar su fortaleza distintiva, generalmente logran una ventaja competitiva y obtienen utilidades econmicas por encima del promedio de su industria. Las fortalezas distintivas podran no ser imitables cuando: Su adquisicin o desarrollo pueden depender de una circunstancia histrica nica que otras empresas no pueden copiar. Su naturaleza y carcter podra no ser conocido o comprendido por las empresas competidoras. (Se basa en sistemas sociales complejos como la cultura empresarial o el trabajo en equipo). Fortalezas de Imitacin de las Fortalezas Distintivas Es la capacidad de copiar la fortaleza distintiva de otra empresa y de convertirla en una estrategia que genere utilidad econmica.

2.

3.

La ventaja competitiva ser temporalmente sostenible, cuando subsiste despues que cesan todos los intentos de imitacin estratgica por parte de la competencia. Al evaluar las debilidades de la organizacin, tenga en cuenta que se est refiriendo a aquellas que le impiden a la empresa seleccionar e implementar estrategias que le permitan desarrollar su misin. Una empresa tiene una desventaja competitiva cuando no est implementando estrategias que generen valor mientras otras firmas competidoras si lo estn haciendo.

Oportunidades y Amenazas Las oportunidades organizacionales se encuentran en aquellas reas que podran generar muy altos desempeos. Las amenazas organizacionales estn en aquellas reas donde la empresa encuentra dificultad para alcanzar altos niveles de desempeo. Considere: Anlisis del Entorno Estructura de su industria (Proveedores,canales de distribucin, clientes, mercados, competidores). Grupos de inters Gobierno, instituciones pblicas, sindicatos, gremios, accionistas, comunidad. El entorno visto en forma ms amplia Aspectos demogrficos, polticos, legislativos, etc. Pregntese: Cules son realmente las mayores amenazas que enfrenta en el entorno? Cules son las mejores oportunidades que tiene?

eventos

especiales

negocios

Adems...
Shopping Enva lindos regalos a tus seres queridos en Guate Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapn Tu media naranja te espera en amigos.com, encuntrala! Horscopo Qu te deparan los astros esta semana? Descbrelo aqu! SMS Enva gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar! Tus artculos Envanos tus

Pastel para tu evento Desalojos en El Estor Si necesitas un delicioso y bello Fotorreportaje donde podrs pastel para tu evento, te conocer la situacin de los recomendamos visitar este sitio! vecinos de El Estor 6 meses

Directorio Comercial Encuentra los productos y servicios que necesitas en el Directorio Comercial.

Fotos y Videos

Agenda de Eventos

Clasificados Gratis

http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk17.htm

27/05/2010

El analisis FODA

Page 3 of 3

<

Mayo 2010 L M M
3 4 5

>

<

Mayo 2010 L M M
3 4 5

>

artculos y los publicaremos! Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!

D
2 9

J
6

V
7

S
1 8

D
2 9

J
6

V
7

S
1 8

10 11 12 13 14 15

10 11 12 13 14 15

16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

[ subir ]
INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SERVICIOS | CONTACTO Otros sitios de nuestra red: www.delsalvador.com | www.dehonduras.com | www.denicaragua.info | www.decostarica.info | www.depanama.info y tambin: Embajada de Belice | Medicina Alternativa | Banco Mundial Guatemala

Copyright deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com Acerca de deGUATE.com Informacin Corporativa Informacin Legal deGUATE.com no est afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.

http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk17.htm

27/05/2010

Anda mungkin juga menyukai