Anda di halaman 1dari 5

ARTE JOVEN: MEMORIA Y PROYECCION

FAS INFORMA No. 2 2012 SDB FMA HHSSCC MOVIMIENTO SALESIANO - ALLEGADOS

Bogot, D.C. Agosto de 2012 DE: Servicio Artstico Salesiano Inspectorial (SASI) - Equipo Coordinador Festival Artstico Salesiano FAS 2012 Inspectoria de Bogot - COB PARA: DIRECTORES, DIRECTORAS, RECTORES, RECTORAS, PRROCOS, COORDINADORES Y COORDINADORAS DE PASTORAL JUVENIL, ANIMADORES ARTSTICOS, JVENES ARTISTAS DE LAS DIFERENTES PRESENCIAS A CARGO DE LOS SALESIANOS DE DON BOSCO, HIJAS DE MARIA AUXILIADORA, HERMANAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES Y EL MOVIMIENTO SALESIANO EN COLOMBIA. ASUNTO: SEGUNDO COMUNICADO DEL FESTIVAL ARTSTICO SALESIANO FAS 2012 Apreciados(as) amigos(as): Reciban un cordial saludo y xito en sus actividades. El Festival Artstico Salesiano est en marcha y agradecemos a las obras/presencias que han manifestado su intencin de participar; en el FAS INFORMA No. 1 2012 (Se encuentra en el Blog: www.festivalsalesiano.blogspot.com) , les hacamos llegar algunos aspectos a tener en cuenta (sedes, disciplinas de participacin, costos y plazos de inscripcin). En este FAS INFORMA No. 2 - 2012 queremos destacar otros aspectos ms concretos con referencia a la participacin de las diversas presenciasobras:
1. PREPARACIN FORMATIVA PREVIA AL FAS 2012:

El FAS es un espacio pedaggico y formativo (educativo pastoral salesiano), que hace parte de la experiencia asociativa del MJS, por tal motivo en el blog citado encontrarn una serie de pautas y subsidios (talleres) a desarrollar en crculo artstico de cada Obra (animadores artsticos, nios-as jvenes adultos de los grupos artsticos, organizadores y personal logstico de los FAS locales, jurados,); estos talleres tambin les permitirn, tener mayor profundidad del Tema lema del FAS, y mayor claridad con respecto a lo que pretende el Festival y al papel de los diferentes grupos y delegaciones en el mismo. EL DESARROLLO DE ESTOS TALLERES FORMATIVOS ANEXOS EN EL BLOG: www.festivalsalesiano.blogspot.com SON NECESARIOS PARA LA PREPARACIN DE LOS PARTICIPANTES DEL FAS 2012.

Con esto hacemos realidad lo que el Documento Orientaciones oficiales dice en el numeral 5.3:

ITINERARIO FORMATIVO DEL FAS: Daremos la importancia necesaria al proceso formativo desde el tema y el lema, siguiendo la orientacin asumida en el encuentro de Marzo y Julio. Con base en un taller se lleg a una sntesis orientativa; con base en ella, el Equipo Formativo del FAS 2012, estar ofreciendo la orientacin y los subsidios necesarios, para que en cada uno de los crculos artsticos locales se lleve un camino Formativo.
2.

EN EL BLOG: www.festivalsalesiano.blogspot.com ENCONTRARAN UNA PESTAA CON EL NOMBRE Preparacin al FAS 2012:
a) Archivo: Afiche del Festival Artstico Salesiano FAS 2012 b) Las indicaciones y los talleres formativos a desarrollar. . c) Carpeta: Para participantes FAS 2012: FAS informa 1 FAS informa 2 Orientaciones oficiales, donde estn las orientaciones para los FAS locales y regionales. Reglamento FAS 2012, donde estn los acuerdos de convivencia. Criterios de Juzgamiento

Esperamos que el contenido de estos subsidios, contribuya al trabajo ya desarrollado desde el campo artstico en las diferentes presencias-obras. Recuerden la importancia y necesidad de desarrollar estos contenidos para su participacin en el FAS 2012, as mismo, sirve como apoyo en sus procesos asociativos y de pastoral juvenil. 3. CRITERIOS DE JUZGAMIENTO PENDIENTES: En el documento criterios de juzgamiento se encontraba pendiente la tabla de los criterios de juzgamiento para Artes plsticas Diseo Grafico Afiche y la tabla de juzgamiento de artes visuales video clip. Numeral 4.1 de los criterios de juzgamiento GRAFICO - AFICHE
TCNICA COMPOSICIN CREATIVIDAD LUZ Y SOMBRA TEMA DE 0 HASTA 20 PUNTOS DE 0 HASTA 20 PUNTOS DE 0 HASTA 20 PUNTOS DE 0 HASTA 20 PUNTOS DE 0 HASTA 20 PUNTOS

ARTES PLSTICAS DISEO

Evaluar el uso adecuado de los elementos de la tcnica digital o elementos de dibujo tradicional escogida. Evaluar los elementos de la propuesta grfica como una idea coherente de acuerdo a los cnones estticos. Evaluar la creatividad en la composicin, de acuerdo a la propuesta particular de creacin de cada autor. Manejo de la luz y el equilibrio en la composicin. Evaluar la creatividad en el abordaje del tema desde su propio planteamiento.

Numeral 6.1 de los criterios de juzgamiento ARTES VISUALES VIDEO CLIP

HISTORIA IMAGEN SONIDO COHERENCIA EDICIN

DE 0 HASTA 20 PUNTOS DE 0 HASTA 20 PUNTOS DE 0 HASTA 20 PUNTOS DE 0 HASTA 20 PUNTOS DE 0 HASTA 20 PUNTOS

Evaluar el contenido y pertinencia de la historia que se quiere contar. Evaluar la calidad en la imagen (Planos, composicin e iluminacin) Evaluar la musicalizacin y calidad del audio en los contenidos. Evaluar la adecuada integracin de tiempo y espacio. Evaluar el adecuado uso de los recursos y la integracin entre ellos.

4. OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA:


LUGAR: Bogot, D.C. Las sedes principales sern la Obra Salesiana

del Nio Jess y el Colegio Salesiano de Len XIII. (Contaremos con sedes alternas para algunas presentaciones).
SEDE DE ALOJAMIENTO: Instalaciones de la Obra Salesiana del

Nio Jess. Bogot, D.C.


FECHA LIMITE DE ENVIO DE MUESTRAS O TRABAJOS DE

ARTES PLASTICAS, FOTOGRAFIA Y ARTES VISUALES: septiembre 18 de 2012 Enviar a: OBRA SALESIANA DEL NIO JESUS - FESTIVAL ARTISTICO SALESIANO FAS 2012 Carrera 6 No. 27 65 sur Bogot, D.C.
FECHA LIMITE DE ENVIO DE TRABAJOS DE LITERATURA:

septiembre 18 de 2012 Enviar a: OBRA SALESIANA DEL NIO JESUS FESTIVAL ARTISTICO SALESIANO FAS 2012 Carrera 6 No. 27 65 sur Bogot, D.C.
FECHAS DE REALIZACION: A partir del sbado 29 de septiembre

hasta el sbado 6 de Octubre de 2012.


EXPOSICION Y JORNADA DE TRABAJO DE FOTOGRAFIA Y ARTES

PLASTICAS (Congreso tcnico y talleres formativos): 29 de septiembre 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Colegio Salesiano de Len XIII (Lectura de ganadores 4:00 p.m.) exposicin abierta del 01 al 06 de octubre (Casa de pastoral Colegio Salesiano de Len XIII).
PRESENTACIONES OFICIALES MINISTERIOS MUSICALES Y DANZA

SACRA: Domingo 30 de septiembre (Parroquia El Nio Jess) Obra Salesiana del Nio Jess a.m. y p.m. - Carrera 6 No. 27 65 sur Bogot, D.C.
INAUGURACION OFICIAL: 01 de octubre de 2012. 8:00 a.m.

Auditorio San Francisco de Sales Obra Salesiana del Nio Jess Carrera 6 No. 27 65 sur Bogot, D.C.
CONCURSO MUESTRAS DE BANDAS SINFNICAS (Proyecto

bandas sinfnicas Inspectoria San Pedro Claver de Bogot), 01 de octubre a.m. y p.m. Auditorio San Francisco de Sales Obra Salesiana del Nio Jess - Carrera 6 No. 27 65 sur Bogot, D.C.

CONCURSOS MUESTRAS DIFERENTES DISCIPLINAS: Colegio

Salesiano de Len XIII - Obra Salesiana del Nio Jess y sedes alternas a.m. p.m. 01 de octubre al 05 de octubre de 2012.
CLAUSURA: 06 de octubre de 2012 Eucarista conclusiva: 8:30 a.m. Santuario Nacional de

Nuestra Seora del Carmen. Carrera 5 No. 8-36. Bogot, D.C. Ceremonia de premiacin: 10:00 a.m. Teatro Colegio Salesiano de Len XIII. Bogot, D.C. Carrera 5 No. 836. Bogot, D.C.

NOTAS IMPORTANTES:

LOS PARTICIPANTES QUE HARN USO DEL ALOJAMIENTO DEBERN TRAER SU EQUIPAMIENTO PARA DORMIR (SLEEPING/ COLCHONETA, SABANAS, ALMOHADAS Y COBIJAS). PLAZO DE INSCRIPCIN: AGOSTO 31 DE 2012.(Es importante el cumplimiento del plazo de inscripcin, el FAS es un evento que demanda una organizacin a nivel tcnico y logstico muy dispendiosa y de la colaboracin de las presencias participantes, depende en gran medida la optimizacin de tiempo, recursos y personal). Anexo al presente documento encontrara los formatos de inscripcin.
Con el presente documento se adjuntan el formato de inscripcin por modalidad y las fichas de identificacin de las muestras de fotografa, video clip, literatura, escultura, artes plsticas, msica, danza y teatro.

LAS DELEGACIONES Y/O GRUPOS QUE VENDRN FUERA DE

BOGOTA, DEBEN CONFIRMAR A LA ORGANIZACIN DIA Y HORA DE LLEGADA. (SR. JUAN ANDRES GARCIA CEL: 312 3815033).
El equipo coordinador central lo conforman: El Padre Jos Ral

Rojas SDB., el Seor Mario Hoyos SDB., el Seor Nazario Villareal SDB., el Seor Tito Contreras, el seor Cristian Gutirrez, el Seor Juan David Muriel y el Seor Juan Andrs Garca.
En

los blog: http://www.festivalsalesiano.blogspot.com y www.servicioartistico.blogspot.com encuentran los documentos oficiales del FAS; nete tambin al grupo Facebook Festival Artstico; cualquier inquietud envala al mail servicioartistico@gmail.com

Recuerden lo esperamos y gracias por su inters y apoyo!!! Cordialmente, P. JOS RAL ROJAS BOHRQUEZ, SDB COORDINADOR SERVICIO ARTSTICO SALESIANO INSPECTORIAL INSPECTORIA DE BOGOTA DIRECTOR FESTIVAL ARTSTICO SALESIANO - FAS - 2012

Anda mungkin juga menyukai