Anda di halaman 1dari 3

Juan David Tobn O Laura Ramrez Sierra Luisa Mara Palacio C Luz Zulima Pulgarin Mariana Villegas B

93

Qu es Excel? Excel es un sistema de creacin de hojas de clculo, que permiten realizar operaciones matemticas; en el desarrollo de la creacin de tablas es de gran utilidad en diversas reas como educacin, administracin, finanzas, produccin, etc. Elementos de la ventana de Excel

1. Botn de Office. 2. Barra de Inicio Rpido. 3. Barra de Ttulo de la ventana que muestra el nombre del libro abierto. 4. Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento. 5. Botn de ayuda. 6. Barra de mens. 7. Barras de Herramientas agrupadas por men. 8. Celda activa. 9. Asistente para funciones. 10. Columnas de la hoja. 11. Filas de la hoja. 12. Celdas de trabajo. 13. Botones de desplazamiento. 14. Hojas del libro. 15. Barra de Estado. 16. Barra de desplazamiento vertical.

17. Barra de desplazamiento horizontal. 18. Zoom del documento. 19. Vista del documento. 20. Hojas del libro. 21. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral. 22. Zoom sobre la hoja. (Nueva caracterstica de Excel 2007) 23. Controles para cambiar la vista de la hoja. 24. Barra de estado.

La barra de ttulo: Contiene el nombre del documento sobre el que se est trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar, restaurar y cerrar. * La barra de acceso rpido: La barra de acceso rpido contiene las operaciones ms habituales de Excel como Guardar , Deshacer o Rehacer . * Banda de opciones: contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestaas, dentro de estas se encuentran los grupos, que a su vez contienen las herramientas para trabajar con el programa. * El Botn Office: Al hacer clic en el se despliega un men desde donde podrs ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar, Imprimir o crear uno Nuevo. * Celda activa: Se refiere a la celda o celdas seleccionadas. * Cuadro de nombres: Indica el nombre de la celda activa. * La barra de frmulas: Nos muestra el contenido de la celda activa. * Asistente para funciones: Permite introducir una Funcin de Excel. * La barra de etiquetas: Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rpida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrndola con el ratn, o hacer clic en los tringulos. Tambin permite insertar nuevas hojas al libro. * Zoom: Estos controles permiten ampliar o reducir el porcentaje de zoom de forma rpida y precisa. * * Vistas: Muestran las diferentes vistas de una hoja de clculo de Excel, (Normal, Diseo de Pgina y Vista previa de salto de pgina). Rango: Un rango es una seleccin de celdas contiguas o separadas en una hoja de Excel. Podemos renombrar con un nombre fcil de recordar a un rango en el Cuadro de nombres.

Anda mungkin juga menyukai