Anda di halaman 1dari 3

EL EVANGELIO PURO

PRESENTADO EN UNA FORMA SENCILLA


Por W. F. Bell

CONFUNDIDO?
Forma parte usted de la mayora que actualmente estn confundidos en cuanto a qu religin, denominacin, iglesia o predicador es lo correcto? Pueden tener razn todos ellos? Hay sonidos inciertos (o sea, enseanzas que confunden en vez de aclarar) entre las diferentes creencias (1 Corintios 14:8). A quin debe usted creer, entonces? En quin puede realmente confiar? Hay una manera segura de salvacin del pecado? Cmo puede usted llegar al cielo? Bueno, se es el sencillo propsito de este tratado: presentar a usted, pobre pecador, el plan del evangelio puro de nuestro Seor Jesucristo. Usted puede decir: -Pero, por qu debera yo creerle a usted sobre otros? Mi respuesta es: -No me crea a m, sino crea lo que la Biblia ensea! La Palabra de Dios es nuestra nica autoridad para la salvacin, la eternidad, el juicio venidero y todas las cosas relacionadas con la fe y la prctica. Luego puede decir: -Pero, hay muchas diferentes interpretaciones de la Biblia. Aceptado, las hay. Sin embargo, qu tiene que ver eso con lo que la Biblia realmente dice? As que, pobre pecador, escuche lo que la Palabra de Dios le dice a usted. Usted es Infractor de La Ley Todo aquel que comete pecado, infringe tambin la ley; pues el pecado es infraccin de la ley (1 Juan 3:4). Usted est Perdido Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se haba perdido (Lucas 19:10). Usted est Sin Vida muertos en vuestros delitos y pecados (Efesios 2:1).

POR QU USTED ES UN PECADOR


Usted naci en el mundo con una naturaleza pecaminosa y corrupta (Salmo 51:5). Todo hombre que ha tenido vida (excepto nuestro impecable Seor Jesucristo) tiene esta naturaleza de pecado (1 Juan 1:8). Usted es un pecador y, por lo tanto, usted peca (Romanos 3:23; 5:12). Usted y yo pecamos, no solamente porque en Adn camos en pecado, sino porque nosotros mismos elegimos el amor al pecado. En otras palabras somos pecadores por nacimiento y por decisin personal. Alguien le ense a usted a mentir, o lo hace por naturaleza? Y, qu acerca de su orgullo, enojo y rebelin contra Dios? Usted est justamente condenado ante la santa ley de Dios como un pecador y rebelde (Romanos 7:12-14).

POR QU DEBE SER SALVO


Porque usted es un pecador, la ira de Dios Todopoderoso queda sobre usted en ste mismo momento (Juan 3:36). Y, si usted muriera en su condicin natural, usted perecera eternamente. No habr misericordia para usted despus de morir. Usted ha ofendido a un Dios santo y justo por causa de sus pecados, y esos pecados exigen un juicio. Porque la paga del pecado es muerte... (Romanos 6:23). Ese salario usted lo debe pagar, a menos que Alguien ms lo pague por usted. Oh pecador, mire lo horrible de su pecado! Mire lo repugnante de la enfermedad que ahora desgasta poco a poco a su alma! Mire el horrible abismo donde se encuentra por causa de sus pecados! Mire el lago de fuego para donde va usted, a menos que se arrepienta y se vuelva a Dios! Usted se volver a Dios, o se quemar (Salmo 7:1113); se arrepentir, o perecer (Lucas 13:3).

CMO SER SALVO USTED


Con amor y misericordia, el Dios de los cielos envi a Su mismo Hijo a ste mundo pecaminoso. Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Por causa de la bondad de Dios, por Su mera voluntad beneplcito, ha dado al mundo un Salvador (vea Isaas, 53). El Seor Jesucristo, enviado de Dios, vino al mundo (nacido por medio de una virgen) con un propsito especfico de salvar a los pecadores pecadores as como usted. ... Cristo Jess vino al mundo para salvar a los pecadores (1 Timoteo 1:15). Porque Cristo, cuando an ramos dbiles, a Su tiempo muri por los impos (Romanos 5:6). Mas Dios muestra Su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros (Romanos 5:8). Aqu est la maravillosa buena noticia: Cristo vino! Cristo vivi una vida perfecta! Cristo muri como sustituto! Cristo fue sepultado, pero resucit de la muerte! Cristo Jess ahora ocupa su trono en gloria! Cristo est intercediendo por su pueblo! Cristo el Seor viene de nuevo! Cristo dominar y reinar para siempre! (1 Corintios 15:1-4, 23-26; Hebreos 7:22-28; 9:24-28) Pobre pecador, arrodllese a los benditos pies de Cristo, por medio de la fe. Confiese sus pecados slo a l. Lamntese por su desprecio a Dios y sus leyes. Arrepintase confiando slo en el Seor Jess y su preciosa sangre. En quien tenemos redencin por Su sangre, el perdn de pecados segn las riquezas de Su gracia (Efesios 1:7).

Note que el perdn y la redencin slo pueden ser encontrados en la sangre de Cristo! Usted no puede ganar o merecer la salvacin, porque usted solamente merece el infierno y la ira de Dios. Que el Espritu Santo le traiga a Cristo. Que sea capacitado para contemplar la gloria del sacrificio de Cristo en la cruz, donde l se ofreci a s mismo sin mancha a Dios y obr la salvacin para todo Su pueblo creyente. Busca a Cristo ahora!

Anda mungkin juga menyukai