Anda di halaman 1dari 3

Meditaciones para Estos Tiempos de Crisis

Las siguientes meditaciones nos fueron entregadas por Yogui Bhajan hace muchos aos. Las fechas y los lugares donde nos las transmiti estn siendo investigados, y sern mostrados aqu en cuanto se conozcan. Estas meditaciones nos fueron recomendadas por Guru Dev Singh a consecuencia de los sucesos del 11 de septiembre para ayudarnos a mantener nuestro equilibrio en estos tiempos de crisis.

Meditacin para llevar una existencia libre de estrs.


Tonifica el corazn y el sistema digestivo y excretor, y hace circular el prana hacia los nadis. Sentado en postura fcil, coloca los brazos hacia los lados haciendo un ngulo de 60, con las palmas mirando hacia arriba y hacia dentro. Los codos permanecen rectos. Sacude las manos vigorosamente, permitiendo que los brazos, los hombros, el cuerpo y las piernas se sacudan con ellos. Haz esto durante 3 minutos. Coloca los brazos rectos delante de ti, paralelos al suelo. Dobla las muecas hacia ti, de modo que el dedo Jpiter (ndice) apunte hacia arriba. Los otros dedos estn curvados por debajo del pulgar. Moviendo slo las muecas, haz rotar los dedos Jpiter hacia fuera, hacia abajo, hacia dentro, de nuevo hacia arriba. La mano derecha tendr su ndice rotando en sentido de las agujas del reloj alrededor de la mueca, y la mano izquierda en sentido contrario a las agujas del reloj. Los brazos permanecen rectos y estticos. Intenta mantener el dedo Jpiter en un plano vertical movindose alrededor de la mueca. Haz esto durante 3 minutos. Luego inhala, retn y exhala, tres veces.

Cuando sientas que ests en un agujero


Sentado en postura fcil, retn los brazos delante del pecho, los antebrazos paralelos al suelo. Coloca la mano derecha por encima de la izquierda, alrededor de 15 cms, apuntando en direcciones opuestas. Las palmas estn mirando hacia abajo. Mueve las manos hacia dentro y hacia fuera muy rpidamente. La mano derecha se mueve hacia fuera con respecto al cuerpo mientras la mano izquierda se mueve hacia ti. Luego la mano izquierda se mueve hacia fuera y la mano derecha hacia dentro. Mantn este movimiento durante 3 minutos. Inhala profundamente, retn, luego exhala, 3 veces.

Para ser conscientes de los eventos externos en momentos de crisis.


Sintate en postura fcil con los codos doblados y las manos hacia arriba a la altura de los hombros. Extiende los dedos Jpiter (ndices) y cierra el pulgar por encima del resto de los dedos. Los ojos fijos en la punta de la nariz.

Susurra el mantra: Aad Guray Nameh, Jugaad Guray Namay, Sat Guray Nameh, Siri Guru Dayvay Nameh, durante 11 minutos.

Para el miedo
Sintate en postura fcil y agarra el dedo Sol (anular) de la mano izquierda con todos los dedos de la mano derecha. El pulgar de la mano izquierda va por debajo de la mano derecha. Canta Ra Ma Da Sa Sa Se So Hung, durante 3 minutos.

Para mantener los pies en la tierra


Sintate en postura fcil con las manos en mudra de oracin. Manteniendo las manos juntas inhala y levanta los brazos rectos. Es como la posicin para Sat Kriya. Comienza, como en Sat Kriya, cantando Sat Nam, contrayendo el ombligo con cada repeticin. Despus de tres repeticiones, canta lentamente Wahe Gur mientras llevas las manos lentamente a la altura del corazn y contra el cuerpo. Repite este ciclo. Contina durante 3 minutos, incrementando a 11 minutos.

Para hacerte consciente y estimular el cerebro


Sintate en postura fcil y coloca las manos en la nuca, enlazando los dedos. Comienza a cantar Har desde el punto del ombligo, llevando los brazos hacia delante cada vez que cantes Har. 3 minutos. Este ejercicio estimula el sentimiento del cerebro y te capacita para hablar de manera que la gente pueda oirte.

Para llegar a estar ms consciente


Sintate en postura fcil y lleva las manos hacia arriba delante del cuerpo. Ahueca las manos ligeramente y comienza a dar palmas con ellas, una agarrando la otra. Forma una O con los labios y exhale en el momento en que las manos dan la palmada. 11 minutos.

Kriya para eliminar el dolor


A. Sintate en postura fcil con la mano izquierda hacia arriba como si estuvieses prestando juramento. La palma mirando hacia delante. Estira el brazo derecho recto delante de ti con la palma hacia abajo. Los ojos estn cerrados. Inhala por la nariz y exhale con una respiracin de canon a travs de la boca con los labios dibujando un crculo. Mueve el brazo derecho hacia arriba y hacia abajo poderosamente 30-40 cms, dos repeticiones por segundo respirando de esta manera. 3 minutos.

B. Sentado en postura fcil, invierte la posicin de las manos. La respiracin es la misma. 3 minutos. C. Todava sentado en postura fcil, dobla el brazo a la altura del codo y lleva las manos hacia arriba a la altura de los hombros con las palmas mirando hacia arriba. El patrn de respiracin es el mismo. Mantn la posicin. 3 minutos. D. Sintate en postura fcil con las manos delante del cuerpo, las palmas mirando hacia abajo. Comienza a golpear el suelo con las palmas de las manos abiertas cantando Har con cada golpe. 3 minutos.

Kriya para gente con ansiedad


A. Sintate en postura fcil con las manos en mudra de oracin delante del pecho. Luego mueve las manos hacia abajo con los dedos apuntando en direccin opuesta al cuerpo y luego regresa a la postura original. Este es un movimiento rpido de sacudida. Respiracin larga y profunda. 3 Minutos. B. Todava sentado en Postura fcil, extiende los brazos hacia delante, doblando los brazos a la altura de los codos. Mantn los codos cerca del cuerpo, la parte superior de los brazos extendidos un poco ms all de los hombros, las palmas estn abiertas y mirando hacia el cuerpo. Comienza a llevar las manos hacia el cuerpo y luego de nuevo hacia fuera. El movimiento es de aproximadamente 30 cms. Forma un crculo con la boca e inhala y exhale rpidamente a travs de la boca. 3 minutos. C. Lo mismo que en la parte A, solo que inhalando y exhalando rpidamente a travs de la boca como en B. 3 minutos.

Anda mungkin juga menyukai