Anda di halaman 1dari 3

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PBLICAS EN LA ORGANIZACION

Cuando hablamos de una organizacin es un mtodo diseado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos mtodos pueden, a su vez, estar conformados por otros mtodos relacionados que cumplen funciones especficas. Entonces podramos decir que una organizacin es un grupo social formado por personas, tareas y administracin, que interactan en el marco de una estructura sistemtica para cumplir con sus objetivos. Podemos decir que una organizacin slo puede existir cuando hay personas que se comunican y estn dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misin. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propsitos. Las agrupaciones ciudadanas que son creadas para cubrir alguna necesidad social son denominadas organizaciones civiles. Los partidos polticos, los sindicatos, los clubes deportivos y las ONG son organizaciones civiles.

En cambio las organizaciones que son creadas por el Estado para desarrollar tareas sociales son conocidas como Organizaciones Gubernamentales. Estas son dirigidas desde el gobierno y son financiadas con fondos pblicos. Tambin podemos referirnos al trmino organizacin de Empresas, que son las estructuras organizativas del trabajo en el mbito empresarias. Existen varios elementos claves en esta estructura, como burocracia, la especializacin del empleo, los departamentos, la descentralizacin y la formalizacin. La forma como se organizan las empresas es estudiada por una ciencia administrativa denominada administracin de empresa, esta es conocida como la ciencia que estudia la forma en que se gestionan los recursos y procesos. Y es por eso que la administracin es la base fundamental de una empresa. Definitivamente las relaciones pblicas son un instrumento vigoroso en las comunicaciones, pues muchas veces lo que no puede la publicidad comercial es posible mediante el trabajo del relacionista pblico o de la agencia de comunicacin corporativa en su relacin con los medios masivos. Todo es cuestin de experiencia, olfato periodstico y algo de creatividad, para conseguir espacios significativos en los medios y que contribuyan al posicionamiento que busca toda empresa, marca, institucin. En Prensa Activa Agencia de Comunicaciones nos dedicamos a este trabajo al servicio de nuestros pblicos. Los pblicos son los principales precursores dentro de las relaciones pblicas, ya que son los encargados de calificar el mensaje, Son la segmentacin de todas aquellas personas que interactan entre s con una organizacin. A la vez este pblico, se divide en una clasificacin la cual aborda su tipologa, definicin y la relacin que el mismo cumple. Tenemos Bsicamente 3 tipos de pblicos: El Pblico Estadstico El Pblico Funcional El Pblico Especfico.

Uno de ellos, resaltando en si su importancia y funcionalidad. El publico Estadstico: Toma relevancia y principal atencin el sexo, la edad, ocupacin y religin que profesen a nivel egresos econmicos. El publico funcional: Toma un valor un poco ms profesional, ya que se toma en cuenta los aspectos a las metas profesionales, organizacin laboral, poltica y social ,cabe destacar que para

las relaciones publicas estos son el tipo de pblico ms influyente ya que estos arrastran una gran influencia a las relaciones publicas.

El Pblico especfico: Se determinan mediante la esfera de la actividad que desarrollen, estos a su vez se dividen en:

Pblico interno y externo.

El publico interno, son todos aquellos sujetos que dependen de la relacin laboral, o sea pertenecen a la organizacin. Mientras que, nos referimos al publico externo, a aquellas personas las cules, a pesar de no pertenecer a la institucin, interactan en ella. Como ejemplo podemos sealar: Gobierno, Proveedores, clientes, medios de comunicacin, entre otros.

POR ANDREA MENDOZA

Anda mungkin juga menyukai