Anda di halaman 1dari 13

INFORMACIN TCNICA T A

SP PM-200 00
NOM MBRE DEL PRODUCT L TO: FUN NCION ESP PECFICA: SPM-2000 0 CONVERT TIDOR POL LIMRICO DE HERR RUMBE.

DESCRI IPCION GE ENERAL


SPM M-2000, es un converti idor polimr rico de herr rumbre para el tratamie a ento de la c corrosin. ste producto reacciona para conv e vertirse en u polmero para sellar la superfic al paso de la humedad. un o r cie d Cua ando el rea tratada to a oma un colo negro, la transformacin de la herrumbre se ha com or a a e mpletado en las n rea libres de xido, lueg que SPM as e go M-2000 seca a.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

VENTAJ JAS DEL EMPLEO E SPM-2000 SOBRE L S LOS MTO ODOS CON NVENCIONALES PA ARA REMOVER L XIDO DE E HIERRO.

PRIMERO: SP PM-2000 es un proces de un solo paso. Elimina la n s so E necesidad d usar cidos, chorro de de o aren (sand bla na asting) y ted diosas oper raciones de lijado para la limpieza e a a. Sim mplemente aplique SP PM-2000 po medio d brocha, rodillo o pulverizacin sobre las superf or de , ficies oxid dadas y SPM M-2000 empieza a trab bajar inmed diatamente.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

SEG GUNDO: El empleo de mtodos m e mecnicos e destructi y deterio las supe es ivo ora erficies, des sgastndola al as mom mento de re emover el xido. Esto mtodos remueven la herrumb pero no resuelven el problem de la oxid os s bre, o ma dacin. SPM M-2000 elim mina la herru umbre, salv la superf va ficie y ayuda a prevenir futuras oxidaciones. a r

Las superficies que fueron tratadas c SPM-20 pueden ser pintadas posteriormente, ya que SPM-2 s n con 000 n 2000 es u excelen base y una nte sta puede ser pintada sin ninguna preparaci previa a la superfic a in cie.

CONVERT TIDOR PO OLIMRICO DE HER O RRUMBRE E


Para preparar una buena superficie d cohesin elimine to el xido suelto y polvoriento, el xido gru a de n, odo o ueso resq quebrajado, la pintura suelta, la grasa, el a , aceite y suciedad. No hay neces sidad de el liminar el xido hasta dejar el metal lim mpio y brillante. En m medio amb bientes salinos, la su uperficie de ebe enjuagarse tota almente con agua corrie ente para sacar los res siduos de salinidad. Para obtener m a mejores res sultados se recomiend que la superficie es totalmen seca, antes de ap da st nte a plicar SPM M-2000 de modo que las molcul de agua no provoquen una fut las a tura oxidaci o herrum in mbre.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

comendacio ones: Rec SPM-200 debe apl 00 licarse, cua ando la temperatura am mbiente se pronostica entre 10oC y 45oC en las C n 12 horas subsecuen ntes a la apl licacin. SPM-200 no debe ser aplicad cuando s espera una exposic 00 do se u cin al agua de lluvia dentro de la 24 a d as hrs. siguientes de la aplicacin Si ocurre una expos a n. e sicin inesp perada al a agua, las manchas que se m producen al correrse el product deben dejarse seca y volver a aplicar SP n e to, ar PM-2000. Se recom mienda sie empre aplic dos capas de SP car PM-2000. S debe de Se ejar secar, hasta que se e transform en una s me superficie ne egra. Si lleg garan a par recer manch has, aplique una segun capa sobre e nda las reas afectadas. Cubre has 7 metros cuadrados por litro. s . sta s s En la sigu uiente figura observam una pie con 2 ca mos eza apas de pro oducto.

Primer capa P a

Segunda capa a 01 TEL: 0 55-58-81-73-63 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

El produc contiene algunos ingredientes solubles al agua y de cto e s a ebido a ello se recomi o ienda una c capa de acaba para un buen comp ado n portamiento en ambien o ntes agresiv vos. El mejor comportam miento se o obtiene al aplicar dos capas de pintura alkidlica, pe tambin se s e ero n pueden a aplicar pintu uras basadas en cauc clorado, epoxi, pol cho liuretano u otras de ba aceitos A ase sa. continuac cin se mue estra la figu despus de 2 meses de la ap ura s plicacin de SPM-2000 con una c el 0 capa de pintura.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

COMPORT C TAMIENTO QUMICO O O


Hac ciendo una combinaci de la qu n umica meta alrgica y polimera se ha lograd desarrollar un prod p e do ducto que efecta un proceso de dos etapa e n e as: ar, sin se conv vierte qumicamente en un polmero; este polmero pos e steriorment se te En primer luga la corros tran nsforma en un compuesto protecto de la sup or perficie. Este proceso d conversin, inicia a tornarse negra la su e de al uperficie cu uando la tra ansformaci del xido es n o com mpleta las reas sin oxi quedan de color tra ido ansparente al secarse. .

.
1.- SPM-2 2000 se aplica e una en Superficie de metal oxida e ada. 2.- SPM M-200 comienza a convertir qumica amente el oxido en un complejo inerte. 3.3 SPM-2000 el limina completa amente el e oxido dejando una barrera o polimrica protectora. p

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

El tr ratamiento contra la co orrosin SP PM-2000 so es para el acero. olo e Ante de la ap es plicacin de SPM-2000, cepille c e con cepillo de alambre la superfic oxidada para elim e cie a, minar xid resquebr do rajado y elim minar las pa artes que es stn a punto de despre o enderse. SPM M-2000 puede aplica arse con b brocha, pist tola pulver rizadora sin aire, rod n dillo o gua ante. Aplqu uese libre emente, cua ando apliqu con pisto pulveriza ue ola adora haga pasar el p a producto a t travs de un tamiz. Lim mpie inmediatament las herram te mientas de aplicacin con deterge ente y agua a.

SPM M-2000 es ideal para el mantenimiento de superficies, donde la limpieza co chorro de arena no es on d o prc ctica ni eco onmica. En estas aplicaciones S n SPM-2000 da un nivel de calidad de conver d d rsin qumica y prot teccin especialmente cuando es seguido de recubrimie e entos conve encionales d primers o acabado de os. SPM M-2000 fue probado durante 500 y 1000 horas a 45 C. en c e 4 cmara de n niebla salin roco de sal na, e AST (B117-7 obtenien un com TM 73) ndo mportamien satisfactorio. Esta prueba es equivalente a 15 aos de nto e s exposicin en el exterior. La proteccin es realiz zada con SPM-2000 ms un rec S cubrimiento tal como E Epoxi Alkidalico, Uret tano, Hule c clorinado.

Man nejo y Alma acenamiento o: Tiempo de vida; m de 10 a o mas os Almace enamiento; p protjalo de congelam el miento, alma acnelo entr 4.4 y 40.05 C. re Temper ratura de a aplicacin 10 a 45 C. Baja tox xicidad, no irrita la piel y los ojos.

NOT TA: el tra atamiento a anticorrosiv vo inmediatament te.

SPM-2 2000, pued mancha la piel, use guantes o lav de ar vase

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

IDE ENTIFICAC CIN DEL PRODUC L CTO CONVERT TIDOR PO OLIMRICO DE HER O RRUMBRE E
La a avanzada f rmula conq quista y ven la herru nce umbre abso orbiendo y t transforman las part ndo tculas de xido de hierro en u una barrera de color negro libre de humed a dad. Cubre y protege las superfi icies metli icas, prot tegindolas de nuevos ataques de oxidacin aumentand la vida d equipo. s s e do del

SPM - 2000 ev que los usos mec M vita s nicos de la eliminaci del herru a n umbre, deteriore la sup perficie, ade ems de q estos m que mtodos res suelven el p problema d herrumbre pero no el de oxida del acin, SPM - 2000 tien la ne facu ultad de pre evenirlo. SPM - 2000 es una emuls M s sin a base de agua, no contiene solventes y es de baja toxicidad. a

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

PRUE EBAS REA ALIZADAS CON SPM M-2000


pasado 3 de Noviembr del 2008 se reuniero personal de PEMEX del rea de Mantto. A Sistemas de e re on X El p Sep paracin y B Bombeo de Activo Ca el antarell y pe ersonal de Empresa M Mexicana G Grupo Cirro Cooper S.A de A C.V en la insta V. alaciones d PEMEX q se enc de que cuentran en el km 4 d la carret de tera Carme en-Puerto R Real. Tod esto con el fin de realizar un serie de pruebas del product SPM-200 que la empresa a do n na e d to 00 antes men ncionada of frece a PEMEX media ante el con ntrato No. 428027621. As media 4 ante estas pruebas ec p chas, para comproba la eficacia del producto. a ar a mo s ncionado en este docu n umento, el SPM-2000 t S tiene una pr roteccin aproximada de 7 Com ya antes se ha men a 10 aos y el objetivo de estas prue 0 e ebas es observar med diante una s serie de fotos tomadas en un per s riodo de 3 meses, ap proximadam mente, que el producto cumple co su funci El produ o on n. ucto se aplic a las pie c ezas: gancho de plum de la gr a una brida ciega y a una piez de tubos totalmente corroda. ma a, za e

A co ontinuacin se mostrar las prim ran meras fotos durante el primer da d prueba: p de 1. Noviem mbre 3, 200 En las s 08. siguientes f figuras obse ervaremos las piezas antes de la aplicacin del a n SPM-20 y despu de su a 000 us aplicacin.

Fig. 1 Bri Ciega ida

Fig. 2 Ga ancho de pluma de la gra

Fig. 3 Pieza de tubos

En la figura 2 se observa que la pie tiene pa a eza artes con pintura, cab menciona que si aplicamos S p be ar SPM200 sobre la s 00 superficie p pintada, este no har s funcin de proteger, debido a q e su d , que, como ya se menc y ciono ante el SPMes, -2000 neces de xid de fierro para hacer una reacc sita do r cin. En es rea con pintura de sta n entro de u tiempo tendr oxido nuevamen Por est razn es importante retirar los restos de pintura, pero no un o nte. ta s e p llega al metal claro, por q entonce tendr el mismo efecto de no proteger. ar que es

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

En las siguientes figuras observarem las pie mos ezas anteriores con la primera c a capa de SP PM-2000 re ecin aplic cado.

Pos steriormente segn v e, vaya reacci ionando, ta ambin est tar cambia ando de c color como se observ a va continuacin. D Despus de esta aplic e cacin estar seco al tacto dentro de 20 min y se reco r t o n. omienda ap plicar una segunda c a capa.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

2. Noviem mbre 18, 20 008. En las siguientes imgenes se muestra las pieza con dos capas de S s an as c SPM2000, d despus que pasaron 1 das. e 15

3. Diciembre 2, 2008 Las sigui 8. ientes img genes fuero tomadas un mes de on espus de la aplicacin del a n 000. SPM-20

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

4. Diciembre 16, 20 008. Despu de habe transcurr s er rido un mes y medio se procedi a aplicar una s capa de pintura co e omo veremo a continuacin; cab mencionar que no e necesario esperar t os be es tanto tiempo, ya que la pintura se puede aplicar despu de 24 h e us hrs. de la a aplicacin de la prime y d era segunda capa de S SPM-2000.

5. Enero 9, 2009. P ultimo s mostrara las fotos tomadas dos meses y medio despus d la Por se an s de aplicaci del SPM in M-2000 con una capa d pintura. de

ro Primer veremos imgenes de la Brida Ciega.

TEL: 0 55-58-81-73-63 01 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

guido observ varemos la pieza de tu ubos. Seg

Y por u ultimo se mu uestran las imgenes del gancho de pluma d gra. d de

Con esto pode n emos conclu que el S uir SPM-2000 o ofrece una proteccin e p efectiva en un periodo de tres me o eses en c condiciones donde las piezas estuvieron exp s puestas al medio ambiente (lluvia humedad) despus d la m a, ) de aplic cacin del producto y encontrnd dose con un rango de temperatur ambiente entre los 18 y 32 C. As n ra e de t manera se dar seg tal guimiento a las piezas donde se tiene previsto tomar u serie de fotos desp s, una e pus de dos meses a partir de la ltim serie de fotos, con s, ma e ntinuando e un perio en odo de seis meses y as suce esivamente hasta lleg al rango de protec e, gar o ccin mxim en un t mo, tiempo dete erminado, que la empresa q Grupo Cirro Co ooper ha es stablecido p para el producto.

01 TEL: 0 55-58-81-73-63 www.s spm-2000.c com.mx www.o oxidacion.com.mx www.cirrocooper.c com.mx

Anda mungkin juga menyukai