Anda di halaman 1dari 30

CONFIGURACION DE SERVICIOS DE RED

POR: ALEJANDRA NARANJO BEDOYA LEIDY JOHANA ARREDONDO LUIS FELIPE SERNA TORO

TECNOLOGO EN GESTION DE REDES DE DATOS GERMAN LEAL MEDELLIN SENA

2012

INTRODUCCIN
Esta es una actividad con tres partes. La parte 0 es preparatoria. Las partes 1 y 2 se pueden llevar a cabo juntas o en forma independiente.

Parte 0: Tipos de cuentas

Paso 1: Ingresar a la interfaz de gestin de usuarios en Windows XP 1. Inicie la computadora. Navegue hacia la ventana Panel de control y haga clic en Inicio > Panel de control.

2. Haga doble clic en el icono Cuentas de usuarios. Aparece la ventana Cuentas de usuarios". Haga clic en Crear una nueva cuenta. Desde esta ventana es desde donde realizaremos toda la gestin de usuarios de Windows XP.

a) Presione clic sobre las opciones que aparecen en el men Obtener ms informacin. Adjunte el texto en el informe.

Informacin sobre cuentas de usuario

Informacin sobre Tipos de cuentas de usuario

Informacin sobre Cambiar de usuario

Paso 2: Desactivar la cuenta de invitado Lo primero que debemos hacer es desactivar la cuenta de invitado, pues no queremos que nadie ms que los usuarios registrados accedan a nuestro ordenador. Para eso pulsamos sobre el icono de la cuenta de invitado, y entre las opciones que nos aparecen seleccionamos desactivar cuenta de invitado.

Desactivando la cuenta de Invitado

b) Qu privilegios tiene un invitado sobre el sistema? Un invitado en el sistema no posee ningn privilegio, a menos que algn usuario del equipo se los otorgue, como utilizar los archivos, modificarlos, entre otras cosas. Esta cuenta se usa para que aquellas personas que no posean un usuario en el equipo puedan acceder a el pero bajo las reglas que se le imponen los usuarios del equipo.

Paso 3: Creando una nueva cuenta de administrador A continuacin vamos a crear una cuenta de administrador con la que llevar a cabo todas las tareas propias como instalar/desinstalar programas. Tan sencillo como esto. 1. Pulsamos sobre la opcin Crear una cuenta nueva.

2. En la siguiente pantalla introducimos el nombre que deseamos darle a la nueva cuenta. Introduzca el nombre manager

3. Tras poner el nombre, Windows nos pregunta el tipo de cuenta que queremos crear, Administrador o Limitada. Elegimos la primera y finalizamos.

4. Cree otra cuenta de administrador llamada adm2user

5. Qu acciones pueden realizar sobre el sistema un administrador y un usuario con cuenta limitada. Enumrelas y adjntelas al informe. Cuenta Administrador
Puede realizar cambios en los permisos de los usuarios

Cuenta Limitada
slo puede cambiar configuraciones de vista como es el escritorio, y la apariencia general

instalar programas puede realizar acciones consideradas como sensibles o de alto impacto al sistema

est limitado a instalar o quitar.

No puede llevar a cabo funciones avanzadas, de alto impacto en el equipo.

6. Verifique las cuentas creadas cambiando de usuario, para esto siga los pasos mostrados en la figura: Inicio > Cerrar sesin > Cambiar de usuario

Inicio

Cerrar sesin

Cambiar usuario

NOTA 1: Al cambiar de usuario permanece activa la cuenta actual, por lo tanto es posible tener varias cuentas de usuario abiertas al mismo tiempo, en un mismo computador con Windows XP. Si se desea cerrar una sesin abierta debe elegir la opcin Cerrar sesin en vez de Cambiar de usuario. NOTA 2: Independiente de la opcin elegida, el sistema nos llevar a la pantalla de bienvenida.

d) Capture la pantalla de bienvenida y adjntela al informe. El acceso a cada cuenta o sesin requiere contrasea? En caso de que la cuenta a la que queremos acceder posee contrasea; Si es el caso de que no posee contrasea, no se requiere nada. Pantalla de bienvenida

7. Ingrese a cada una de las dos cuentas creadas: manager y adm2user, cambiando de usuario. Cuenta manager

Cuenta amd2user

e) Qu diferencias observa entre la cuenta actual y la cuenta manager, teniendo en cuenta los siguientes puntos: Interfaz de usuario (GUI) Escritorio Mis documentos A simple vista, en cada uno de estos aspectos, no se puede apreciar ninguna diferencia, teniendo en cuenta que una es administrador y otra limitada; aun asi las funciones que realizamos cotidianamente no son de gran impacto en el equipo, asi que la cuenta limitada no se notaran muchas diferenicas.

f) Desde la cuenta manager busque la carpeta Documents and Settings Qu subcarpetas aparecen? (Capturar imagen)

g) Por qu aparecen varias carpetas? Se pueden apreciar, una carpeta de cada usuario que contiene mis documentos de cada una de las cuentas de usuario, y otra que contiene los documentos compartidos de todas las cuentas.

h) Intente eliminar una de las carpetas de otra de las cuentas Qu ocurre? La carpeta es eliminada de la cuenta en la que estamos, por lo que no se nos impide nada al realizar la accin. i) Elimine una de las carpetas de Documentos de adm2user. Es posible hacerlo? Si, es posible hacerlo sin ninguna restriccin

Paso 4: Limitar los permisos de nuestra cuenta El siguiente paso ser limitar los permisos de nuestra cuenta de usuario, la cual si usbamos la configuracin por defecto de Windows XP, tendra permisos de administrador.

1. Pulsamos sobre el icono de la cuenta adm2user.

2. Seleccionamos la opcin Cambiar el tipo de cuenta.

3. Pasamos de cuenta de administrador a cuenta limitada y cerramos.

Preguntas: j) Desde la cuenta adm2user busque la carpeta Documents and Settings Qu subcarpetas aparecen? (Capturar imagen) k) Intente visualizar la carpeta de la cuenta manager Qu ocurre? (Capture el mensaje)

Carpeta Documents and settings adm2user

Intentando acceder a manager desde el usuario adm2user

m) Qu tipo de cuenta tiene adm2user? Amd2user es una cuenta de tipo limitada puesto que cambiamos el tipo anteriormente; ahora esta cuenta no tiene los privilegios de administracin, y esta subyugada a otras cuentas.

Paso 5: Instalacin de programas desde una cuenta limitada 1. Intente instalar el programa CD.exe desde la cuenta adm2user. n) Adjunte la imagen con el mensaje que aparece.

Paso 6. Estableciendo contraseas Todava debemos ponerle una contrasea a nuestra cuenta de administrador, pues de lo contrario para qu querramos tener separadas las cuentas, cuando cualquiera podra acceder libremente a los privilegios del administrador? Para eso nada ms fcil que pulsar sobre el icono de las nuevas cuentas, y en la ventana siguiente seleccionar Establecer contrasea.

Estableciendo una contrasea para manager

1. Cierre sesin en ambas cuentas (manager y adm2user) y vuelva a la cuenta de administrador original. No hay ninguna sesin activa

2. Establezca la contrasea sena2008 para la cuenta manager

3. Establezca la contrasea redes54 para la cuenta adm2user

4. Vaya a la pantalla de bienvenida y verifique que las contraseas son correctas para cada una de las dos cuentas.

Paso 7. Cambiar la forma en la que los usuarios inician la sesin Ya tenemos nuestros usuarios creados y, para concluir solo nos faltan unos detalles que, si bien no son necesarios, simplificarn la forma en la que utilizaremos el sistema.

1. Desde la ventana principal de gestin de usuarios, seleccionaremos la opcin Cambiar la forma en la que los usuarios inician o cierran la sesin.

o) Qu opciones de inicio y cierre de sesin aparecen y cul es el efecto de seleccionar cada una de ellas.

2. Quite la seleccin Usar la pantalla de bienvenida

3. Intente cambiar de usuario Qu ocurre? (Adjunte la imagen)

4. Cierre la sesin .

q) capture la imagen de inicio de sesin que aparece. En este caso se tiene que escribir tanto el nombre de usuario como la contrasea.

5. Inicie sesin en la cuenta adm2user

6. Cierre sesin y vuelva a la cuenta original de administrador

Paso 8. Compartir documentos Windows XP nos da la opcin de compartir archivos entre usuarios (cuentas de administradores o limitadas) de un mismo equipo. Los pasos que deben seguirse son los siguientes:

1. Seleccionar un archivo (Documento, ejecutable, etc)

2. Arrastrar el archivo a la carpeta Documentos compartidos Vista desde manager

3. Para verificar que el archivo fue compartido, ingrese a la cuenta adm2user y busque en la carpeta Documentos compartidos el archivo que comparti en el paso anterior.

Vista desde amd2user

Paso 9. Cmo instalar una aplicacin desde una cuenta limitada 1. Desde el explorador de Windows de la cuenta adm2user buscar el ejecutable CD.exe y pulsar el botn derecho del mouse. Elegir la opcin Ejecutar como, que nos permitir ejecutar un programa como un usuario distinto al de nuestra cuenta.

2. Seleccionamos ejecutar como El siguiente usuario, en usuario buscamos manager e introducimos la contrasea, el programa ser instalado como si lo estuviera haciendo el administrador.

Paso 10: Administracin de equipos Otra forma de crear y administrar cuentas de usuario en Windows es a travs de administracin de equipos. Consulte la manera de hacerlo y cree un usuario con cuenta limitada y otro usuario con cuenta de administrador, especificando los pasos y capturando las imgenes.

Crear un usuario por medio de administracin de equipos 1- Vamos a Mi pc y le damos clic derecho, administrar

2- Luego le damos clic en usuarios locales y grupos

3- Luego le damos clic derecho en usuarios, clic en usuario nuevo

4- Rellenamos el pequeo formulario para el usuario

El usuario que creamos ser por defecto limitado, para cambiarlo a Administrador, le damos clic

derecho, propiedades.

Luego le damos en la opcin, miembro de

Quitamos el grupo actual

Y lo agregamos a administradores

Parte 1: Asegurar los datos locales

Paso 1: Asegurar la carpeta Archivos de Bob a. Inicie sesin en la computadora con Windows XP como administrador. b. Inicie el Explorador de Windows desde el men Accesorios. c. Utilice el Explorador de Windows para crear una carpeta en el Disco local (C:) que se denomine Datos locales. Desde el men Archivo, haga clic en Nuevo y luego en Carpeta. d. Haga clic en la carpeta Datos locales y luego haga clic con el botn derecho en la zona abierta a la derecha de la pantalla. Haga clic en Nuevo y luego en Carpeta y cree una carpeta que se llame Archivos de Bob. Repita este proceso para crear las carpetas Archivos comunes y Archivos de Joe. e. Navegue hasta la carpeta Datos locales en donde podr ver la carpeta Archivos de Bob. Informacin tomada f. Haga clic con el botn derecho sobre la carpeta Archivos de Bob y seleccione Propiedades. g. En el cuadro de dilogo Propiedades de Archivos de Bob, haga clic en la ficha Seguridad. NOTA: Debe trabajar en una unidad que tenga el sistema de archivos NTFS instalado ya que de lo contrario no ver la ficha Seguridad. h. Fjese que los permisos estn en gris y no pueden modificarse. Esta restriccin se debe a los permisos que se heredaron de una carpeta madre. Para asegurar la carpeta deber deshabilitar los permisos heredados. En la ficha Seguridad, haga clic en el botn Avanzado. i. Elimine la marca de la casilla de verificacin junto a Heredar de un principal las entradas de permisos que se aplican a los objetos secundarios. j. Haga clic en Copiar para retener los permisos existentes. k. Haga clic en Aceptar. Ahora dicha herencia est deshabilitada y podr modificar los permisos.

l. Seleccione el grupo Usuarios y haga clic en Eliminar. Contine seleccionando los otros grupos y usuarios restantes, a excepcin de Administradores y SISTEMA y haga clic en Eliminar. NOTA: Siempre asigne acceso de Control completo para directorios y archivos a los grupos Administradores y SISTEMA para asegurarse de que el sistema de computacin pueda respaldar, recuperar y escanear correctamente los archivos. m. Ahora agregue a Bob a la lista. Haga clic en Agregar. n. Escriba Bob en el cuadro de texto y haga clic en el botn Verificar nombres para verificar su cuenta. o. Una vez que Bob se haya verificado, haga clic en Aceptar. p. Ahora Bob est en la lista. Tenga en cuenta que ahora tiene los permisos Lectura y ejecucin, Enumeracin de contenidos de carpeta y Lectura. Ya que Bob necesitar escribir archivos nuevos y eliminar archivos existentes, concdale el permiso Modificar. Marque la casilla de verificacin de la columna Permitir que se encuentra junto a Modificar. q. Ahora que Bob tiene permiso para Modificar, haga clic en Aceptar para establecer la seguridad.

Anda mungkin juga menyukai