Anda di halaman 1dari 4

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIN ARTSTICA PBLICA FRANCISCO LASO

TEMA CURSO

: :

SESIONES DE APRENDIZAJE (INICIAL) PRACTICA DOCENTE V : : GOMEZ YUJRA, ALEXANDER

ESTUDIANTE SEMESTRE

QUINTO

TACNA PERU 2012

SESION DE APRENDIZAJE

Tema : El ritmo Objetivo: Aprendern la influencia del ritmo en la vida diaria

Fases

Estrategias

Medios y materiales

Inicio

Se saludara. Se tomara asistencia. Calendarizacin. Cancion El payaso plin plin Presentare el objetivo de la clase en base a preguntas. Saben q es el ritmo? Podemos diferenciar el ritmo? Estamos rodeados del ritmo? . Profesor . Nios y nias . Proyector multimedia . Hojas bond . Video . Audio

Proceso

Realizar una exposicin. Con la ayuda de la carpeta haremos golpes rpidos y lentos para que as los nios diferencien el ritmo rpido y el lento. Hablaremos sobre la influencia del ritmo en nuestra vida cotidiana. EVALUACION: Los nios dibujaran alguna situacin de sus vidas y nos dirn como influye el ritmo all. Retroalimentaremos con un pequeo resumen. Trabajo encargado: Con la ayuda de los padres pegaran en su cuaderno dibujos de instrumentos musicales que se usan para marcar el ritmo.

Final

DIARIO DE CLASE

TEMA: El ritmo INICIO - Se saludara: Cmo estn nios?, Qu tal la pasaron ayer?
-

Se tomara asistencia: Llamaremos uno por uno. Calendarizacin: Lunes 13 de agosto.

- Cantaremos la cancin: El payaso plin plin El payaso plin plin Se pinch la nariz Y con un estornudo Hizo fuerte achs El payaso plin plin Se pinch la nariz Y con un estornudo Hizo fuerte achs
-

Presentare el objetivo de la clase: Mediante preguntas como: Saben q es el ritmo? Podemos diferenciar el ritmo? Estamos rodeados del ritmo? Bien nios hoy hablaremos acerca del ritmo y cmo influye en nuestra vida diaria, como por ejemplo en la casa, en la calle. Bien nios el tema de hoy es el ritmo.

PROCESO - Realizar una exposicin con ayuda de un proyector multimedia El movimiento es inherente a todos los seres vivos, aunque se trate de un movimiento solamente interior. Las personas nos desplazamos de un lado para otro, a veces despacio, otras deprisa, en ocasiones aceleramos el paso

En realidad, todos los movimientos tienen una duracin determinada, y segn como combinemos estas duraciones, resultara uno u otro ritmo. Muchos de los movimientos que hacemos habitualmente conllevan un ritmo, por ejemplo: Lavar platos, efectuamos movimientos grandes para lavar una bandeja y movimientos rpidos para fregar una cucharilla. Podemos observar el ritmo en mltiples lugares. Para empezar, imaginemos tres espacios distintos y observemos cual es el ritmo que all habita. Por ejemplo un edificio en construccin, seguro que las personas que all trabajan realizan distintas acciones que se desarrollan en movimientos de duracin desigual. Podemos tambin sentir el latido de nuestro corazn, cuando estamos agitados es rpido y cuando nos sentimos tranquilos es lento o normal. - EVALUACION: Cada nio dibujara una situacin de su vida diaria y nos dir como influye el ritmo all.

FINAL
-

Retroalimentaremos con un pequeo resumen. Muchos de los movimientos que hacemos habitualmente conllevan un ritmo, por ejemplo: Lavar platos, efectuamos movimientos grandes para lavar una bandeja y movimientos rpidos para fregar una cucharilla. Podemos observar el ritmo en mltiples lugares.

Trabajo encargado: Con la ayuda de los padres pegaran en su cuaderno dibujos de instrumentos musicales que ayuden a marcar el ritmo.

Anda mungkin juga menyukai