Anda di halaman 1dari 2

Condensador

Intercambio de Calor

Compresor de Refrigeracin

Se tiene agua helada, a una temperatura menor a la que el proceso finalmente requiere, y al entrar en contacto con la fuente de calor, hace que esta disipe el calor, bajando su temperatura y eleva la temperatura del agua, que luego es devuelta al chiller para que se enfri nuevamente y empiece otra vez el proceso.

PROCESO DE ENFRIAMIENTO

CHILLERS
-Alta eficiencia. -Bajos costos de operacin e instalacin. -Son verstiles y son ideales para mltiples aplicaciones ya que estn diseados para operar en un amplio rango de condiciones.

TIPOS

tipo scroll enfriados por agua

tipo tornillo enfriados por aire


-Elevada eficiencia operacional. -Nivel silencioso de operacin. -Disponibles para capacidades de 150 a 550 TR (Tonnage Refrigeration Meter) -Utilizan gas refrigerante ecolgico

Finalmente el FAN-COIL utiliza el agua que circula por el, enviando el resultante del intercambio trmico (Aire fro o aire caliente), mediante un ventilador al ambiente segn las demandas de confort del usuario.

tipo tornillo enfriados por agua


-Operan con una mxima eficiencia tanto para carga plena como para carga parcial -Optimiza el consumo de energa elctrica. -Amigables con los usuarios. Fcil manejo.

COMO FUNCIONA?
El liquido tratado en la unidad exterior enfriado o calentado y circular impulsada por la bomba incluida en el sistema hidrnico, por todas las unidades FANCOIL.

tipo absorcin enfriados por agua


-Emplean agua como refrigerante ecolgico -Suministran una fuente econmica de refrigeracin cuando existe la posibilidad de emplear vapor de baja presin o agua caliente. -Sus capacidades van de las 100 a las 1,400 Ton.

El Chiller como las unidades de expansin directa se coloca en el exterior del edificio.

En el interior del edificio se colocar la unidades termo-ventiladas denominadas FAN-COIL.

Las nicas conexiones entre la unidad interna y la unidad externa es un circuito hidrulico comn cerrando un circuito.

AIRES ACONDICIONADOS /

Un chiller es una unidad de enfriamiento de lquidos. Este es capaz de enfriar un ambiente utilizando la misma operacin de refrigeracin que los aires acondicionados o deshumificadores. Sus aplicaciones pueden ser tanto de confort en grandes instalaciones como para procesos industriales.

CHILLERS

COMPONENTES

Succiona hacia afuera el aire caliente acumulado debajo de la cubierta, el cual es compensado de manera natural mediante la entrada de aire fresco a travs de las ventanas ubicadas estratgicamente en los estratos ms bajos del recinto.

EXTRACTOR ELICO

HISTORIA

Renuevan constantemente el aire interior de su ambiente, logrando asi disminuir la temperatura y extraer polucin, polvillo y gases suspendidos en el aire.

FUNCIN

Los egipcios trasladaban las piedras para los faraones para lograr una temperatura de 26 grados C.

Lord Kelvin invent el principio del Aire Acondicionado. Cre un circuito frigorfico hermtico basado en la absorcin de calor a travs de un gas refrigerante.

Es un aparato mecnico utilizado principalmente para la sustitucin de una porcin de aire, que se considera indeseable, por otra que aporta una mejora tanto en pureza, como en temperatura, humedad, etc..

En 1928, Willis Haviland Carrier desarroll el primer equipo que enfriaba, calentaba, limpiaba y haca circular el aire para casas y departamentos

ABANICOS EXTRACTORES
Todo aire Sistema todo agua

Sistemas todo refrigerante Sistema de aire acondicionado autnomo Sistema centralizado. Sistemas de una nica zona Sistemas multizona

El aire acondicionado o acondicionamiento de aire, por lo tanto, es un proceso que consiste en un cierto tratamiento del aire de un lugar cerrado para generar una atmsfera agradable para quienes se encuentran en dicho espacio

APLICACIONES

Unidades de tratamiento de aire


Turboaxiales Ventiladores Axiales de Techo Extractores tipo Hongo

De Ventana

Temperatura
Split Individual y Multi-Split Split Central o de Ductos Chiller Paquete

Extractores de aire gravitacional

Ventiladores Axiales de Techo tipo af

Axiales De Techo y Pared

Los extractores de aire mejoran las condiciones ambientales de las habitaciones la mantener el aire circulando en ellas, eliminando la humedad y los malos olores y evitando que las paredes y los muebles se llenen de polvo.

Humedad Presiones

AIRES ACONDICIONADOS

TIPOS

AIRES ACONDICIONADOS

Sistema aire-agua

Anda mungkin juga menyukai