Anda di halaman 1dari 4

5-6 Los actos de Jess Objetivo: Aplicar las enseanzas de Jess a la vida diaria Nombre: Curso: I Resuelve la siguiente

sopa de letras: Jess trato con todos los discriminados de su tiempo. A los extranjeros, los enfermos y las mujeres

II Lee los siguientes textos y responde: (2p c/u) Un borracho fue convertido por el Seor. Un da, despus de su conversin, un incrdulo se ro de l dicindole: Crees t que Cristo hizo que el agua se volviera vino? La rpida y acertada respuesta de aquel que haba sido un beodo fue: No s qu decirte; pero lo que s s es que en mi hogar Cristo hizo que el vino se volviera pan. Qu le enseo el Borracho al incrdulo?

Molestia y vergenza caus entre los peatones de la Alameda la detencin de un ciudadano extranjero de origen afroamericano que fue aprehendido por Carabineros presuntamente por haber cruzado la calle con luz roja. La situacin fue registrada en un video y ha generado amplias reacciones en las redes sociales. En las imgenes se aprecia cmo los efectivos policiales esposan a Freddy Quiones y lo mantienen detenido durante unos instantes. All, las personas comienzan a criticar el actuar racista de los cabos. No obstante la molestia de los peatones, que les piden a los uniformados que midan su actuar y que recuerden que ya no estamos en tiempos de esclavitud, ambos uniformados continan con la detencin a la espera de una patrulla que conduzca al individuo a una comisara. Crucemos en rojo los chilenos, porque no nos van a hacer nada, porque no somos de color, acusa el sujeto que grab el video denuncia. Una vez que llega el retn mvil de Carabineros Quiones pide que alguien le guarde la bicicleta y los porotos que cargaba. El diputado Felipe Harboe (PPD) hizo eco a la denuncia ciudadana de supuesta conducta racista del personal policial. 1. de qu se trata la noticia? 2. Qu opinas acerca de la actitud de los carabineros? 3. Qu es el racismo? Es racista la actitud de los carabineros? 4. Somos los chilenos racistas? 5. Qu nos enseo Jess acerca del trato a los extranjeros?

7-8 Los actos de Jess Objetivo: Aplicar las enseanzas de Jess a la vida diaria Nombre: Curso: I Lee los siguientes textos informativos y responde al reverso de la hoja: (2p c/u) Como la primera encuesta de opinin pblica dirigida a mujeres que considera la variable indgena calific la Presidenta de Corporacin Humanas, Carolina Carrera, la "Encuesta de Percepcin de las Mujeres Indgenas y No Indgenas sobre su Situacin y Condiciones de Vida en Chile 2010", realizada por Corporacin Humanas. Los resultados de la Encuesta Humanas 2010 de Mujeres Indgenas dan cuenta de la triple situacin de discriminacin que viven las mujeres indgenas en nuestro pas por gnero, por raza y por clase, asegura la Presidenta de Corporacin Humanas. Es as que el 90% de las mujeres indgenas cree que las mujeres son discriminadas en Chile y el 100% se siente ms discriminada frente a una mujer no indgena. Un 22% considera como el principal problema de las mujeres indgenas la pobreza. Por su parte, las mujeres no indgenas consideran en un 36% que la pobreza es el principal problema de las mujeres indgenas. El 85% del total de la muestra cree que Chile es un pas machista (aspecto en el que estn de acuerdo mujeres indgenas, con 87% y no indgenas con 85%) y un 61% considera que las oportunidades no son similares para hombres y mujeres. 1. De qu se trata la encuesta? 2. Cmo se sienten las mujeres Indgenas? 3. Cmo se siente la mujer Indgena frente a las otras mujeres? 4. Qu nos dice la encuesta sobre el machismo? 5. Qu nos enseo Jess acerca del trato hacia la mujer? Molestia y vergenza caus entre los peatones de la Alameda la detencin de un ciudadano extranjero de origen afroamericano que fue aprehendido por Carabineros presuntamente por haber cruzado la calle con luz roja. La situacin fue registrada en un video y ha generado amplias reacciones en las redes sociales. En las imgenes se aprecia cmo los efectivos policiales esposan a Freddy Quiones y lo mantienen detenido durante unos instantes. All, las personas comienzan a criticar el actuar racista de los cabos.

No obstante la molestia de los peatones, que les piden a los uniformados que midan su actuar y que recuerden que ya no estamos en tiempos de esclavitud, ambos uniformados continan con la detencin a la espera de una patrulla que conduzca al individuo a una comisara. Crucemos en rojo los chilenos, porque no nos van a hacer nada, porque no somos de color, acusa el sujeto que grab el video denuncia. Una vez que llega el retn mvil de Carabineros Quiones pide que alguien le guarde la bicicleta y los porotos que cargaba. El diputado Felipe Harboe (PPD) hizo eco a la denuncia ciudadana de supuesta conducta racista del personal policial. 6. Qu opinas acerca de la actitud de los carabineros? 7. Qu es el racismo? Es racista la actitud de los carabineros? 8. Somos los chilenos racistas? Por qu? 9. Qu nos enseo Jess acerca del trato a los extranjeros? II resuelve la siguiente sopa de letras: Jess trato con todos los discriminados de su tiempo. A los extranjeros, los enfermos y las mujeres

3-4 Los actos de Jess Objetivo: Aplicar las enseanzas de Jess a la vida diaria Nombre: Curso: I Lee el siguiente texto y responde al reverso de la hoja: (2p c/u) Hubo una ocasin en donde Jess iba por una ciudad y tanta gente lo segua que la multitud lo apenas lo dejaban avanzar. Haba entre la gente una mujer que haca doce aos padeca de hemorragias, sangraba constantemente, sin que nadie pudiera sanarla. Esta mujer se le acerc por detrs y le toc el borde del manto, y al instante ces su hemorragia. Jess dndose cuenta de lo sucedido, dijo-Quin me ha tocado? - Como todos negaban haberlo tocado, Pedro, su discpulo, le dijo: -Maestro, hay tanta gente aqu que todos te aprietan y no nos dejan avanzar. A lo cual Jess respondi -No, alguien me ha tocado, yo s que de m ha salido poder.La mujer, al ver que no poda pasar inadvertida, se acerc temblando y se arroj a sus pies. En presencia de toda la gente, cont por qu lo haba tocado y cmo haba sido sanada al instante. A lo cual Jess le respondi -Hija, tu fe te ha sanado --le dijo Jess-. Ve en paz.

Segn lo que leste le fue fcil a la mujer llegar hasta Jess?

Por qu Jess pregunto, Quin me ha tocado?

Qu nos enseo Jess acerca del trato hacia las mujeres?

Pinta la lmina II Resuelve la siguiente sopa de letras: Jess se acercaba a quienes sufran la fe y la perseverancia de la mujer Consiguieron el milagro

Qu enfermedad tena la mujer?

1 - 2 Los actos de Jess Objetivo: Aplicar las enseanzas de Jess a la vida diaria Pinta la siguiente lamina y despus pgalas en tu cuaderno:

Anda mungkin juga menyukai