Anda di halaman 1dari 6

Cmo es posible que la Biblia se anticip a la ciencia?

La Biblia es un libro que fue escrito desde hace muchos siglos atrs, hoy es el nico libro que mundialmente e histricamente, fue capaz de corroborar lo que nuestros grandes cientficos han descubierto hasta nuestros das. Qu le parece si damos un pequeo paseo al pasado? Para comenzar, tome en cuenta, que la Biblia fue escrita desde hace siglos atrs, lo que usted leer a continuacin realmente le sorprender! >Ciencia significa: conocimiento, y la verdadera ciencia siempre concuerda con la evidencia observable. Los avances cientficos continan desenvolviendo maravillas y misterios sobre nuestro universo. Interesantemente, hay un libro que ha anticipado lo que la ciencia moderna actualmente corrobora. 1. Job 26:7 La Tierra Flota en el Espacio. Mientras que otras fuentes situaban a la tierra sobre la espalda de un elefante o una tortuga, o que era sostenida por Atlas, la Biblia predijo lo que hoy comnmente se conoce Dios Cuelga a la Tierra sobre nada. 2. Hebreos 11:3 La Creacin se compone de partculas atmicas, Invisibles a nuestros Ojos. No fue sino hasta en el siglo 19 que se descubri que toda materia visible se compone de elementos invisibles. 3. Gnesis 6:15 Dimensiones exactas para la estabilidad de los buques. Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces su ancho. Hay que tener presente que Dios dio las medidas ideales a No hace 4,500 aos. 4. Levticos 15:13 Lavarse en Corrientes de Aguas. Por siglos, las personas ingenuamente se lavaban en aguas estancadas, pero hoy se reconoce la necesidad de agua limpia para evitar infecciones.

5. Deuteronomio 23:12-13 Industria Sanitaria. Dios ordeno a su pueblo de tener siempre una pala para que pudieran cubrir el excremento (letrina). El registro histrico sobre la primera Guerra Mundial indica que muchos soldados murieron por infecciones a falta de aislar los desechos humanos. 6. Job 38:16 Ocanos Contienen Fuentes. Casi todo el suelo marino se encuentra en total oscuridad debido a la enorme profundidad y presin atmosfrica. Para Job hubiera sido imposible explorar las fuentes de los ocanos. Recientemente, se saba que los ocanos eran alimentados solo por ros y lluvia. No fue sino hasta en 1970 con la ayuda de submarinos construidos para resistir 6,000 libras de presin por pulgada cuadrada, los oceangrafos descubrieron la existencia de fuentes en los suelos marinos. 7. Jons 2:5-6 Montes en el Fondo del Ocano. Solo en el siglo anterior esto fue comprobado gracias a la invencin del sonar. Hoy se tienen mapas precisos del suelo marino en los que se muestran montes y volcanes. 8. Hechos 14:17 La causa del Gozo y la Alegra. La evolucin no puede explicar las emociones. La materia y la energa son inanimadas. Solo la Biblia explica que fue Dios el que puso la alegra en nuestros corazones (Salmo 4:7), y el gozo inefable se encuentra solo en la presencia del Creador. en tu presencia hay plenitud de gozo (Salmo 16:11). 9. Levticos 17:11, 14 La Vida se encuentra en la Sangre. Se necesita de sangre saludable para llevar nutrientes a cada clula del cuerpo. Aos atrs se desconoca esta funcin que la sangre desempea y debido a ello muchas personas se desangraron hasta morir en las que se incluye George Washington. 10. Gnesis 1:24 La Vida se Clasifica en Especies. Hay barreras genticas que no permiten a una especie determinada cambiar a otra totalmente distinta. La inmensa variedad de especies conocidas solo producen de acuerdo a su propia especie, a diferencia de lo que supone la teora evolutiva. 11. Juan 15:13 La Abnegacin y el auto Sacrificio. La historia revela que innumerables personas han puesto en peligro sus vidas y hasta muerto por amor a otros. Esta realidad no se puede explicar ni mucho menos entenderse a travs de la Seleccin Natural o la Supervivencia de los ms aptos (Romanos 5:7-8). 12. Gnesis 1:20-22 El Dilema de la Gallina o el Huevo se resuelve. Qu fue primero? Esta pregunta ha plagado a filsofos por siglos. La Biblia establece que Dios cre a las aves con la habilidad de reproducirse conforme a su misma especie. 13. Apocalipsis 4:11 El Dilema de las Protenas o el ADN. Para los evolucionistas el dilema de la gallina o el huevo sigue, ya que las gallinas y cualquier otro organismo consisten de protenas. El cdigo de ensamblaje para cada protena est dentro del ADN, sin embargo, para la propia

fabricacin del ADN se requiere de protenas. Entonces, qu fue primero las protenas o el ADN? La respuesta Bblica es que ambos fueron creados al mismo tiempo. 14. Gnesis 2:7 y 3:19 Nuestro Cuerpo est hecho del Polvo de la tierra. Cientficos han descubierto que el cuerpo humano se compone de 28 elementos todos encontrados precisamente en la tierra. 15. Gnesis 2:1-2 La Primera Ley de la Termodinmica se establece. Esta indica que la cantidad total de materia y energa son constantes. Una puede ser convertida a otra, pero el total de la cantidad siempre permanece igual. 16. Gnesis 1:1-3 Tiempo, Espacio, Materia y Energa. Los tres primeros versos del libro de Gnesis expresan todos los aspectos conocidos sobre la Creacin. En el principio tiempo cre Dios los cielos espacio y la tierra materia Y dijo Dios: Sea la luz energa. 17. Gnesis 1:1 El Universo tuvo un Comienzo. Empezando con los estudios de Albert Einstein a comienzos de los aos 1900 y continuando hasta hoy, la ciencia ha confirmado el enfoque Bblico de que el universo tuvo un principio. 18. Isaas 40:22 La Tierra es Esfrica. Antes de cualquier otro registro histrico la Biblia declar que la tierra era redonda. 19. Lucas 17:34-36 El movimiento de rotacin de la Tierra. Jesucristo dijo que en su venida algunos estaran durmiendo por la noche mientras que otros estaran trabajando durante el da. Una clara evidencia sobre el movimiento de rotacin de la Tierra causando el da y la noche de una manera simultnea en diferentes lugares del mundo. 20. Gnesis 9:13-16 El origen del Arco Iris. Antes del Diluvio Universal no se conoca la lluvia (Gnesis 2:5-6). Los Arco Iris se forman por las precipitaciones pluviales donde las gotitas sirven de prismas separando la luz blanca del sol en su espectro de siete colores. 21. Job 38:24 La Luz puede Dividirse. Isaac Newton lo comprob siglos atrs. En la Biblia estaba registrado milenios antes. 22. Salmo 8:8 Corrientes Ocenicas. Tres mil aos atrs la Biblia describi senderos del mar Matthew Maury el padre de la oceanografa ley este pasaje de la Biblia y se dedico a investigar estos supuestos senderos. Gracias a su estudio y dedicacin pero sobre todo su fe en la Palabra de Dios, hoy los navegadores marinos cuentan con informacin especfica que siguen estas corrientes marinas, disminuyendo as, por muchos das el tiempo requerido para navegar por los ocanos. 23. 1 Corintios 6:18 La Promiscuidad Sexual causa Trastornos en la Salud. En la Biblia se advierte que: el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Y sobre la homosexualidad advierte: recibiendo en s mismos la retribucin debida a su extravo (Romanos 1:27).

24. Gnesis 1:27-28 La Reproduccin de las Especies. Mientras que la evolucin no tiene un mecanismo para explicar la evolucin de los rganos masculinos y femeninos, la Biblia explica que desde el principio (Marcos 10:6-8) Dios los hizo en orden para propagar la raza humana y animal. 25. Jeremas 33:22 Incontable Nmero de Estrellas. A simple vista se aprecian alrededor de 5,000 estrellas. Dios afirm que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. En el siglo 17 Galileo apenas vislumbr la inmensidad del universo con la ayuda del telescopio. Hoy los astrnomos estiman un aproximado de -Diez mil billones de trillones de estrellas- esto equivale a un 1 seguido de 25 ceros. 26. Isaas 40:26 El Nmero de las Estrellas es Finito. Aunque la cifra para el hombre es todava desconocida, para el Creador de ellas no lo es: El cuenta el nmero de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres (Salmo 147:4). 27. Gnesis 22:17 Las Estrellas semejantes en Nmero a los Granos de la Arena del Mar. Sorprendentemente exagerado es el nmero de granos en la arena del mar, con todo, esta similitud se vio reflejada en la Biblia miles de aos antes que los cientficos hicieran de esta comparacin algo verosmil. 28. Romanos 1:20-32 Rechazar al Creador resulta en Depravacin Moral. El temor a Dios afecta la conducta y las acciones de cada individuo. La evolucin permite el desenfreno y la depravacin porque niega el Ser al cual el hombre se debe. 29. Job 38:29-30 Una Era de Hielo. Previo al Diluvio la Biblia no menciona nada sobre el hielo, sin embargo, despus de este suceso, en ella se encuentra esta magnfica declaracin: Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan (Job 37:17). 30. Jeremas 1:5 La Vida Comienza en la Fertilizacin. La pena de Dios sobre el aborto es la muerte (xodo 21-22-23). Hoy es un hecho biolgico irrefutable que cuando el ovulo se fertiliza se concibe un ser humano. Ya nada se le aade a esa clula sino solo oxigeno y alimento, lo mismo que un adulto requiere para sobrevivir. 31. Job 10:8-12 El Desarrollo del Embrin. Hasta la segunda mitad del siglo 18, la embriologa era ms una materia de especulacin que de conocimiento. Fue Caspar Friedrich Wolff quien introdujo la teora de que las clulas en un principio no diferenciadas, se diferenciaban para producir tejidos y rganos, tal como se narra en Job: Me vestiste de piel y carne, y me tejiste con huesos y nervios. 32. Salmo 139:13-16 El ADN. Durante los 1950s, Watson & Crick descubrieron el plano gentico para la vida. Tres mil aos atrs la Biblia hace referencia a este cdigo escrito en cada organismo vivo. Mi embrin vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.

33. Hechos 17:26 La Humanidad Creada de una sola Lnea Sangunea. Estudios hechos en 1995 sobre los Cromosomas Y, de 38 grupos tnicos diferentes alrededor del mundo arrojaron datos estadsticos de que descendemos de un solo hombre. Este es el libro de las generaciones de Adn (Gnesis 5:1). 34. Gnesis 11:1-9 Diferentes Grupos tnicos. Fue en la rebelin de Babel donde Dios cambi el lenguaje y los rasgos caractersticos de las personas esparcindolos as sobre la faz de toda la tierra. 35. Ezequiel 47:12 Medicina Dentro de las Plantas. Culturas ancestrales utilizaron muchos remedios herbales. Hoy la ciencia moderna ha redescubierto lo que en la Biblia se dijo. 36. Levticos 11:9-12 Leyes Dietticas Saludables. Las Escrituras establecen que debemos evitar comer creaturas acuticas que no tengan aletas ni escamas. Hoy se sabe que estos mismos tienden a consumir desperdicios y son muy probables de acarrear infecciones. 37. Deuteronomio 14:8 Comer Cerdo es = a Comer Cochino. No hace mucho la ciencia aprendi que comer carne infectada de puerco causa una enfermedad llamada triquinosis. Considera que la Biblia prohibi comer cerdo hace ms de 3,000 aos antes de que se supiera como cocinar a los marranos de una manera adecuada. 38. Romanos 1:25 Ambientalistas Radicales. La Palabra de Dios predijo que muchos adoraran a la creacin antes que al Creador. Y hoy a la naturaleza se le denomina Madre, y el naturalismo es una religin ms. 39. Isaas 50:3 Materia Oscura y Agujeros Negros. Cosmlogos especulan que el 98% del universo conocido consiste de esta materia oscura, en donde se encuentran los agujeros negros capaces de evitar que la propia luz escape de su tremendo campo gravitacional. En la Biblia se alude a estos agujeros hasta hace poco descubiertos de la siguiente manera: estrellas luz errantes, para las cuales est reservada eternamente sin escape la oscuridad de las tinieblas (Judas 1:13). 40. Salmo 102:25-26 La Segunda Ley de la Termodinmica (La Entropa). Esta ley establece que todo en el universo esta en decaimiento y deteriorndose, gradualmente desorganizndose y descomponindose. La evolucin directamente contradice esta ley, por establecer que los cambios que se producen en los organismos son solo para su mejoramiento y avance, no para su deterioro y extincin. En la Biblia se establece: y lo que se da por viejo y se envejece, est prximo a desaparecer (Hebreos 8:13). 41. Gnesis 5:4 La Mujer de Can. Escpticos sealan que Can no tena mujer con quien casarse, por ello, la Biblia, est llena de mentiras. La Biblia invita a sus lectores a poner el sentido para entender la lectura (Nehemas 8:8), y no solo a leer sino a escudriar las Escrituras (Juan 5:39), y por ltimo el que lee, entienda (Marcos 13:14). Can se cas con

una de sus hermanas porque Adn y Eva engendraron muchos hijos e hijas y no solo a ellos dos da. 42. Levticos 18:6 Leyes sobre el Incesto. Casarse con parientes prximos era seguro en la antigedad porque la ADN de las personas era relativamente puro en ese entonces. Dios acorto los das de los hombres en Gnesis 6:3, trayendo como resultado defectos y errores en los genes, errores que se acumulan entre parientes cercanos y producen anomalas y deformaciones en los hijos de esas respectivas parejas. 43. Deuteronomio 22:9 Mezclar Genticamente Semillas es Daino. La Biblia advierte que revolver semillas de diferentes tipos trae como consecuencia, cosechas que ponen en peligro la salud de las personas que injieren estos alimentos. Hoy hay un alza en las enfermedades producidas por frutas y verduras alteradas genticamente 44. Eclesiasts 1:7 El Ciclo Hidrolgico. Cuatro mil aos atrs la Biblia habl sobre el ciclo hidrolgico que consiste en: evaporizacin, transportacin atmosfrica, destilacin y precipitacin. La Biblia describe: El trae las gotas de las aguas transportacin atmosfrica, al transformarse el vapor en lluvia evaporizacin, la cual destilan las nubes destilacin, goteando en abundancia sobre los hombres precipitacin (Job 36:27-28). Esto es exactamente lo que la meteorologa ensea hoy en da! Es impresionante saber como la Biblia fue capaz de describir nuestro pasado, presente y futuro. Si al terminar de leer esto, usted pens que Dios es un ser inexistente, se ha equivocado, pero hoy puede ser el momento perfecto, para que pueda arrepentirse de todo corazn, y reconocer lo que Dios le ha mostrado hoy, por medio de su Palabra. Por www.laultimageneracion.com Ver ms en La ltima Generacin: 44 Hechos cientficos corroborados por la Biblia http://www.laultimageneracion.com/2011/12/44-hechos-cientificos-corroborados-por.html

Anda mungkin juga menyukai