Anda di halaman 1dari 2

www.emachines.

com

Reemplazo de CD-Rom/DVD-Rom/CDRW

(Revisin A.3)

ADVERTENCIA
La computadora debe estar apagada y desconectada de la fuente de energa. Si no desconecta la energa que alimenta la computadora pueden producirse lesiones personales. Qutese todas las prendas y joyas sueltas antes de tocar componentes en el interior de la computadora. La caja tiene bordes filosos. Tenga cuidado. Para conectarse a tierra cada vez que quite la cubierta, toque el marco de metal. Si no est bien conectado a tierra, podra generar electricidad esttica que puede causar que un componente falle. Asegrese de que sus manos estn secas antes de efectuar esta tarea.

Herramientas requeridas: destornillador Phillips, destornillador plano SUGERENCIA: Tome nota de la ubicacin de todos los alambres, cables o conectores antes de desconectarlos. Ser necesario volver a conectar estos alambres, cables o conectores en los mismos dispositivos o en los nuevos.

Paso 1: Apague la computadora y todos los dispositivos perifricos. Desconecte el cable elctrico desde la toma elctrica y luego desde la
parte posterior de la computadora. Desconecte todos los dispositivos conectados a la parte posterior de la computadora (por ejemplo: teclado, mouse, monitor). Coloque la computadora sobre un rea de trabajo adecuada (una superficie plana).

Paso 2: Quite los tornillos indicados como se


muestra en la Figura 1.A. No pierda los tornillos.

Paso 3: Deslice la cubierta hacia la parte posterior


para separarla del sistema y levntela hasta que pueda quitarla por completo (Figura 1.B). PRECAUCIN: La caja tiene bordes filosos. Para conectarse a tierra cada vez que quite la cubierta, toque el marco de metal. Si no est bien conectado a tierra, podra generar electricidad esttica que puede causar que un componente falle. COMPONENTES INTERNOS Paso 4: Localice el CD-ROM, DVD-ROM o CDRW (unidad ptica) que va a reemplazar (Figuras 1.C).
2 tornillos del panel izquierdo Deslice el panel hacia la parte posterior

Figura 1.A
Unidad ptica

Figura 1.B

Unidad de disquete Fuente de alimentacin Memoria

Disco duro Cubiertas de ranuras Placa base Marco de acero Soporte de unidad de disco

Figura 1.C

Paso 5:Mientras cuida los conectores de alimentacin del bisel frontal, suelte
lentamente las 6 lengetas que sujetan la placa frontal. Separe lentamente la placa frontal y voltela con cuidado a un lado u otro del chasis de la computadora (Figura 2).

Paso 6:Desconecte todos los conectores desde la parte posterior de la unidad


que va a reemplazar (Figura 3). - conector IDE - conector de fuente de alimentacin - conector de audio (si corresponde) Asegrese de ejercer fuerza en los conectores plsticos y no en los cables al quitar los conectores desde la unidad. Tome nota de la ubicacin de estos conectores.

Figura 2

Paso 7: Quite los dos tornillos que sujetan la unidad a la caja (Figura 4.A) y
quite la unidad empujando hacia adelante la parte posterior de la unidad (Figura 4.B). No pierda los tornillos.

FUENTE DE ALIMENTACIN

Figura 3
conector IDE

Figura 4.A Figura 4.B

Paso 8: Observe la parte posterior de la unidad y compare la


configuracin de puentes de la unidad antigua con la de la nueva unidad (Figura 5). Cambie la configuracin de puentes de la nueva unidad de manera que sea idntica a la de la unidad antigua. Si es necesario, use un destornillador plano para quitar el puente. unidad a la caja con los dos tornillos que quit antes (Figura 4.A).
parte posterior de la unidad configuracin de puentes

Figura 5

Paso 9: Inserte la nueva unidad y alinee los agujeros para tornillos de la caja con los agujeros para tornillos de la nueva unidad. Asegure la Paso 10: Vuelva a conectar todos los conectores en la parte posterior de la unidad (Figura 3):
- conector IDE - conector de fuente de alimentacin - conector de audio (si corresponde)

Paso 11: Deslice la cubierta de la computadora de vuelta a su posicin de manera que los agujeros para tornillos queden debidamente
alineados. Asegure la cubierta a la caja con los tornillos que quit antes. Deslice el bisel frontal de vuelta a su posicin y tenga cuidado con el cableado de alimentacin. Cercirese de que las lengetas redondas del bisel frontal estn aseguradas.

Paso 12: Vuelva a conectar los dispositivos de la computadora (por ejemplo: teclado, mouse, monitor, impresora). Vuelva a conectar el
cable elctrico al receptculo de alimentacin CA. Enchufe el cable elctrico en la toma elctrica.

Paso 13: Encienda la computadora y asegrese de que est funcionando correctamente. Si no funciona como corresponde, repita los pasos
anteriores y cercirese de que todos los conectores estn correctamente insertados. Si el problema persiste, llame a nuestra lnea de soporte tcnico.

Paso 14: Enve de vuelta la unidad antigua con la caja, el material de envo y la etiqueta de devolucin provista en el lapso de ___ das.
Si necesita ayuda en la instalacin de esta pieza, llame a nuestro equipo de soporte tcnico al 801-401-1419 y siga el men.

Anda mungkin juga menyukai